Buffy The Vampire Slayer: 5 peores cosas que Giles le hizo a Buffy (y Buffy le hizo a Giles)

En Buffy la caza vampiros, se necesita una aldea para criar una buena Cazadora y mantenerla viva. Las mejores amigas de Buffy comprenden su "Scooby Gang", y están dirigidas por el sabio Vigilante, Giles. Es la camisa de peluche a veces pesada que entrena a Buffy y la ayuda a navegar por dilemas morales difíciles.

RELACIONADO: Buffy The Vampire Slayer: 5 relaciones más fuertes (y las 5 más débiles)

Con el padre biológico MIA de Buffy, Giles se convierte en la figura paterna en la vida de Buffy. Aunque se supone que su relación es de negocios, una y otra vez, esta pareja demuestra que su relación es muy personal. A pesar de su cercanía, la relación de Buffy y Giles está lejos de ser perfecta, y ambos se han hecho mal más de una vez. Aquí están las cinco peores cosas que Giles le hizo a Buffy, y cinco veces le hizo mal a Giles.

10 Buffy: Mentiras sobre asistir a una fiesta de fraternidad

Sintiendo la presión constante de ser el Asesino y obtener el roce del novio y no novio, Angel empuja a Buffy un poco al límite en "Reptile Boy" de la temporada 2. Encantada por un guapo miembro de la fraternidad con pulso, Buffy le miente a Giles, algo que nunca ha hecho antes, para que pueda asistir a una fiesta de fraternidad con … Cordelia.

Pero ser el Asesino significa nunca tener una noche libre, especialmente cuando las niñas siguen desaparecidas, y los sospechosos incluyen a los anfitriones de la fiesta de Buffy. Buffy y Cordy se convertirán en sacrificios rituales, lo que parece un castigo excesivo por decir una mentira piadosa. El encuentro de vida o muerte de Buffy con una serpiente demoníaca no disminuye la decepción de Giles por su cargo.

9 9 Giles: se acuesta con la mamá de Buffy

Cuando es hora de que el alcalde rinda homenaje al demonio Lurconis, solicita la ayuda de Ethan Rayne, el Sr. Trick, el director Snyder y los niños de Sunnydale High en "Band Candy" de la temporada 3. Obligado a vender barras de chocolate que hacen que todos los adultos vuelvan a ser adolescentes, Buffy se ve obligada a cuidar a su madre desafiante que encuentra irresistible al chico malo Giles.

Tratar de controlar a "Ripper Giles" es lo suficientemente difícil, pero evitar que su hijo se bese con Joyce y evitar la muerte de bebés lindos es mucho para que un Slayer lo maneje. Buffy se siente aliviada de venir al rescate antes de que las cosas entre su madre y Giles vayan más allá de las fuertes caricias, pero luego descubre que las dos fueron hasta el final, dos veces. Giles habría llevado este secreto a la tumba, pero no podía prever que Buffy obtendría poderes psíquicos a corto plazo. Claro, el dulce tiene algo de culpa, pero cuando se trata de la madre del Asesino, no tiene nada que ver.

8 Buffy: Oculta el asesinato de Faith

Buffy pasa por una fase muy breve de chicas malas, festejando, asesinando y cometiendo robo con Faith. Pero la diversión se detiene cuando Faith mata accidentalmente al teniente alcalde Finch. Buffy tiene que ver con la vinculación de Slayer y no arrojar Faith a los lobos, pero también está ansiosa por hacer lo correcto.

Buffy duda de decirle a Giles es solo un mal juicio, especialmente cuando Faith no muestra remordimiento por sus acciones e intenta hacer que Buffy haga el tiempo por su crimen. Buffy está sobre su cabeza en este caso, y todas las mentiras solo empeoran la situación.

RELACIONADO: Buffy The Vampire Slayer: 10 preguntas sin respuesta que aún tenemos sobre los personajes principales

7 7 Giles: quita los poderes de Buffy

Para su cumpleaños número 18, Buffy recibe un regalo especial: pierde sus poderes y debe enfrentarse a un vampiro convertido en asesino en serie en "Helpless" de la temporada 3. Es un rito de iniciación de Slayer, y depende de Giles inyectarle a Buffy un brebaje para debilitarla. Buffy se asusta ante la idea de ser una damisela común y corriente en apuros, pero Giles tiene que mantener en secreto este ejercicio sádico diseñado por el Consejo de Vigilantes.

Cuando Giles finalmente se aclara, Buffy se siente traicionada porque la figura paterna en su vida no es mucho mejor que la verdadera. Él la ve sufriendo, cuestionando su destino y no dice nada. No solo tiene que luchar contra un monstruo, sino que también tiene que sobrevivir al viejo Sunnydale.

6 6 Buffy: huye de casa

Después de verse obligado a matar a Angel justo cuando recupera su alma en el final de la temporada 2 "Becoming", Buffy huye de Sunnydale y su madre, sus amigos y Watcher no tienen idea de dónde se fue. Mientras Buffy está esperando en L.A. y lidiando con demonios y dimensiones alternativas, Giles está agotando cada pista imaginable que intenta rastrearla.

Buffy huye porque todo su mundo se derrumba, y su madre finalmente se entera de la identidad secreta del superhéroe de su hija, pero Buffy al menos podría dejarle una postal a Giles.

5 5 Giles: abandona la ciudad después de que Buffy regrese de entre los muertos

Durante la temporada 6, Buffy tiene problemas para volver a aclimatarse a la dura realidad de estar vivo después de finalmente estar en paz. Su madre se fue y tiene una hermana pequeña que depende de ella. Un miserable Buffy sigue dejando caer la pelota, esperando que Giles recoja la holgura. Elige un momento terrible para decidir regresar a Inglaterra en "Tabula Rasa".

Giles teme que Buffy nunca esté a la altura de todo su potencial y se vuelva independiente mientras él esté cerca, pero dejar a Buffy alta y seca justo después de enterarse de que sus amigos la arrancaron de una dimensión celestial muestra el peor momento.

RELACIONADO: Buffy The Vampire Slayer: 5 conjuntos que son totalmente de los 90 (y 5 que funcionan hoy)

4 4 Buffy: mantiene el regreso del ángel en secreto

Cuando Angel pierde su alma durante la temporada 2, es discutible que Giles sufra más que nada. Angel mata a la novia de Giles, Jenny Calendar, y deja su cadáver en la cama de Giles. Angel también secuestra y tortura a Giles para obtener información sobre cómo despertar al demonio Acathla y desatar el infierno en la tierra, típicas travesuras de Angelus.

Entonces, cuando Angel regresa de una dimensión infernal, Buffy no se comunica con sus amigos o su Vigía. El secreto de Buffy muestra una gran falta de respeto por Giles, y no inspira confianza de que esté 100 por ciento segura de que Angel no volverá a ser homicida de nuevo. Dejando a un lado a los cargadores de Buffy-Angel, la lealtad de Buffy hacia su novio por Giles simplemente no es genial.

3 Giles: no comparte su pasado "destripador"

Giles de Buffy the Vampire Slayer

El pasado de Giles regresa para perseguirlo a él y a todos los que le importan en "The Dark Age" de la temporada 2. Resulta que en el pasado, a Giles, también conocido como "Destripador", le gustaba incursionar en la magia negra con sus amigos de apuestas que convocaron a un demonio llamado Eyghon que mató a uno de ellos y regresa a Sunnydale para terminar el trabajo.

Giles se vuelve loco y cuando Buffy trata de intervenir, él le dice en términos muy claros que se vaya. Ripper tiene suerte, esta es una vez que Buffy se niega a obedecer sus órdenes. A decir verdad, es Miss Calendar quien sufre lo peor del comportamiento de Giles, pero la vida de Buffy también está en juego. Giles definitivamente se tergiversa a sí mismo como algo que no es al guardar sus indiscreciones juveniles para sí mismo. Sin mencionar que es un poco hipócrita.

2 Buffy: No le dice a Giles todo sobre la iniciativa

La relación de Buffy y Giles pasa por un dolor creciente una vez que Buffy comienza a asistir a la universidad durante la temporada 4. Existe la complicación adicional de la Iniciativa (cazadores de demonios financiados por el gobierno) y la científica loca Maggie Walsh.

En "A New Man", Giles ya se siente excluido de la vida de Buffy cuando se entera de Xander y Willow que el nuevo novio de Buffy, Riley, es miembro de esta agencia de alto secreto y Maggie Walsh, quien Buffy cree que es la persona más inteligente que es. Alguna vez se reunió, está a cargo. Buffy está envuelta en todo el destello de alta tecnología de la Iniciativa, su nuevo novio y Walsh. Giles siempre ha sido el consejero de confianza de Buffy y su figura paterna, y ella lo descarta por la primera cosa nueva y brillante que se presente.

1 Giles: Parcelas con madera principal

Todos están confundidos por la relación de Buffy con Spike, incluidos Buffy y Spike, pero Giles ve a Spike como nada más que una responsabilidad, ya que Buffy y los Scoobies luchan contra The First. Buffy confía en que Spike la respalda, pero el director Wood y Giles ven a un asesino. Los dos hombres se unen para eliminar a Spike a espaldas de Buffy durante la temporada 7 "Lies My Parents Told Me".

El papel de Giles es distraer al Asesino, pero Buffy se da cuenta de lo que pasa y no es una campista feliz. Buffy ha crecido y se resiente de la intrusión y el engaño de Giles y su turbidez, que es el comportamiento inusual de Giles. Todo lo que consigue es que Slayer se desanime y lo despida como su Vigía de una vez por todas.

SIGUIENTE: Buffy The Vampire Slayer: cada personaje principal clasificado por inteligencia


próximo
Amigos: 10 cosas que incluso los fanáticos acérrimos no sabían sobre Phoebe




Source link