Cacheflow elimina la etiqueta sigilosa y recauda $ 6 millones para simplificar la experiencia de compra de SaaS

Cacheflow elimina la etiqueta sigilosa y recauda $ 6 millones para simplificar la experiencia de compra de SaaS

Flujo de caché esta mañana anunció su salida del sigilo y una ronda semilla por valor de $ 6 millones.

La puesta en marcha es una apuesta a que la experiencia actual de compra de software es anticuada, y una fuente creciente de frustración. Por lo tanto, Cacheflow está construyendo un servicio de compra híbrido y una solución de financiamiento para hacerlo más simple.

En el lado del dinero de las cosas, Glenn Solomon de GGV lideró la ronda semilla de la compañía, que también contó con la participación de Pelion Ventures y Fondo de futuros de Neythri, un colectivo de mujeres del sur de Asia que busca cambiar la proporción en la inversión de capital de riesgo.

CEO y cofundador de Cacheflow Sarika Garg enfatizó a TechCrunch la importancia de tener una mesa de capitalización diversa en la ronda y en su empresa en general. Según Neythri Futures Fund, una pequeña cuarta parte de un porcentaje de los socios de riesgo de EE. UU. Son mujeres del sur de Asia, lo que significa que llevar al grupo a la lista de propiedad de Cacheflow temprano podría proporcionar material positivo para la demografía de los inversores si la empresa tiene éxito.

Temáticamente, la apuesta de mercado de Cacheflow tiene sentido. Según Garg, las empresas ya no compran software en largos ciclos de adquisición que involucran golf y cenas. Correcto. Y las corporaciones modernas están comprando más piezas de software discretas que nunca. También correcto. Pero, casi extrañamente, aunque las empresas necesitan más software, el proceso de venta sigue siendo algo manual, con innumerables llamadas telefónicas, documentos y firmas electrónicas. Cualquiera que tenga amigos que trabajen en ventas de SaaS puede confirmarlo.

Dado que la mayoría de las empresas desean vender contratos anuales con pagos por adelantado por razones de flujo de efectivo, las ventas de SaaS pueden resultar extrañamente rígidas en la era moderna, cuando se esperaría más flexibilidad. Para atacar ese problema, Cacheflow quiere ofrecer a los compradores una serie de opciones de pago y, al mismo tiempo, proporcionar efectivo por adelantado a las empresas de software.

Cacheflow permitirá a los clientes elegir pagar su contrato de software de forma mensual, trimestral o incluso diferida. Esto puede ayudar a los clientes a comprar software incluso cuando hayan agotado un ciclo presupuestario en particular, dijo Garg. Y eso significa que los problemas de software pueden venderse de manera más consistente sin tener que esperar a que los presupuestos anuales se restablezcan a finales de año.

Con respecto al riesgo que Cacheflow asumirá con respecto al impago de un contrato, si la empresa permite que un cliente de software difiera el pago de un contrato anual y al mismo tiempo le paga al proveedor por adelantado, existe un riesgo inherente, Garg dijo que su empresa puede métricas de SaaS de la empresa del cliente y tener debidamente en cuenta la posibilidad de infidelidad del cliente.

Supongo que la startup mejorará en ese trabajo a medida que aumente su base de clientes. Hoy, Cacheflow tiene algunos clientes piloto, con la intención de reforzar su lista en los próximos meses. Está saliendo de la mente sigilosa, por lo que todavía es temprano en términos operativos.

Las tecnologías de pago en general han tenido un gran número de trimestres, con nombres como Checkout.com, Fast y Bolt generando montones de boodle. Y hemos visto que los servicios de financiación de SaaS también se escalan rápidamente, como Pipe. Cacheflow es un poco de ambos.

Cacheflow cree que puede hacer que el proceso de compra de SaaS sea más flexible y más rápido. Eso podría significar mejores resultados de ventas para las empresas de software y una adquisición más sencilla para los clientes de software. Dado el creciente volumen del mercado de software en general, los objetivos tienen sentido. A partir de aquí, depende de Cacheflow demostrar que puede integrar su software en una gran cantidad de procesos de pago de SaaS y generar material de primera línea a partir de su trabajo.




Source link