Cada película de guerra de Steven Spielberg clasificada de peor a mejor

Cada película de guerra de Steven Spielberg clasificada de peor a mejor

Cineasta legendario Steven Spielberg Ha abordado muchos géneros cinematográficos, pero uno de los más destacados ha sido el de las películas de guerra. En su larga y notable carrera, Spielberg ha realizado siete películas que abordan directamente el tema de la guerra y el impacto que tiene en diferentes facetas de la vida. Han sido impredecibles, pero cuando Steven Spielberg golpea, se convierte en un espectáculo y una historia que es realmente inolvidable. Como tal, y pocas de sus películas de guerra siguen siendo algunas de las mejores de todos los tiempos, en el género de guerra o en cualquier otro.

El cineasta icónico conocido por dirigir obras maestras como En busca del arca perdida, Mandíbulas, y Parque jurásico es uno de los cineastas más reconocidos e influyentes de todos los tiempos. La primera película de Spielberg fue una película para televisión de 1971 llamada Duelo, que lanzó su carrera antes de convertirse en un nombre familiar con la icónica película de tiburones de 1975 Mandíbulas, que rompió récords de taquilla y sigue siendo considerada una de las mejores películas jamás realizadas. A partir de ahí, Spielberg produciría docenas de excelentes películas, que abarcarían muchos géneros.

VIDEO DEL DIA

Un género que Spielberg ha vuelto a visitar de manera constante ha sido el género de guerra. Inspirado en gran medida por el servicio de su padre en la Segunda Guerra Mundial, Spielberg ha realizado un puñado de películas de guerra, cada una de las cuales aborda diferentes conflictos a lo largo de la historia con un enfoque variable en las diferentes áreas de impacto de la guerra. Desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría, aquí hay una lista de todas las películas de guerra que ha hecho Spielberg, clasificadas de peor a mejor.

7. 1941 (1979)

La primera gran toma de Steven Spielberg sobre el género bélico fue con su película de 1979 1941, protagonizada por Dan Aykroyd y John Belushi. Al ver que el propio padre de Spielberg se alistó dentro del mes posterior a Pearl Harbor, parece apropiado que su primera puñalada en el género bélico aborde esta época caótica en la historia de Estados Unidos. Pero, lamentablemente, los resultados son un poco desordenados. Su talentoso elenco intenta con el material que tienen, particularmente John Belushi, que es genial, pero el guión simplemente no les da mucho, y el ritmo de la película es un poco estático. Es un valiente intento de Spielberg tratar de encontrar un equilibrio entre la comedia y el drama con un marco de tiempo como este, pero 1941 realmente se expone como una de las primeras películas de Spielberg.

6. Empire of the Sun (1987)

Protagonizada por un futuro muy joven Thor: amor y trueno estrella Christian Bale en uno de sus papeles anteriores, imperio del Sol tiene los ingredientes de una gran épica de guerra. Tiene un elenco excelente, un Spielberg más experimentado y experimentado al timón, y una historia fascinante sobre un niño rico que es separado de sus padres y llevado a un campo de concentración en la China de la Segunda Guerra Mundial, que fue ocupada por Japón en el hora. Pero, al igual que 1941, imperio del Sol no está a la altura de la suma de sus partes, con un ritmo terriblemente lento que evita que sea tan atractivo y fascinante como debería ser.

5. Caballo de guerra (2011)

Basado en el libro infantil del mismo nombre, Caballo de guerra es uno de los esfuerzos más recientes de Steven Spielberg en el género bélico, esta vez representando la Primera Guerra Mundial. La película cuenta la historia de Albert y su amado caballo Joey, que se separan el uno del otro al estallar la Primera Guerra Mundial como resultado de que el padre de Albert vendiera el caballo a la caballería británica. A partir de ahí, Albert emprende una misión para encontrar a Joey en los campos de batalla de la Francia devastada por la Primera Guerra Mundial. Mientras tanto, Joey cambia la vida de quienes conoce en su propio viaje. Es una historia de guerra más ligera que la mayoría, pero además admirable. La relación entre Albert y su caballo es genuinamente conmovedora, y la historia generalmente se invierte, incluso si se siente un poco demasiado prolongada y, en ocasiones, demasiado sentimental. No obstante, es un esfuerzo sólido de Spielberg y vale la pena verlo, incluso si no es una de las mejores películas de guerra de Spielberg.

4. Puente de espías (2015)

La incursión más reciente de Spielberg en el género bélico está protagonizada por Tom Hanks como James Donovan, un abogado de Nueva York que es contratado por la CIA para negociar la liberación de un espía estadounidense, que ha sido capturado por la Unión Soviética en el fragor de la Guerra Fría. . Puente de espias cuenta una historia cautivadora liderada por dos excelentes actuaciones de Hanks y Mark Rylance, y dirigida con precisión por Spielberg. Es un thriller lento que depende mucho del diálogo, lo que significa que su ritmo puede disminuir a veces, pero cuando la película está en su apogeo, es un clásico Spielberg haciendo lo que mejor sabe hacer. El telón de fondo de la Guerra Fría está bien realizado y se siente auténtico a la época, transportando al espectador a esta época de la historia.

3. Lincoln (2012)

Protagonizada por Daniel Day-Lewis en su papel ganador del Oscar, Lincoln sigue al decimosexto presidente de los Estados Unidos de América mientras navega por las sangrientas aguas de la Guerra Civil e intenta acabar con la esclavitud a través de la Decimotercera Enmienda. El retrato de Spielberg de Lincoln es una épica de guerra cautivadora y maravillosamente elaborada con una actuación verdaderamente impresionante de Daniel Day-Lewis en su esencia. Es a la vez astuto, ingenioso y decidido en su interpretación de Lincoln y lo convierte en un reloj sólido e informativo, incluso para aquellos que no son tan aficionados a las piezas de época histórica. Su tiempo de ejecución puede resultar un poco abrumador, como es el caso de una buena cantidad de epopeyas de Spielberg, pero es un viaje que vale la pena emprender y tiene una de las mejores actuaciones de la década de 2010.

2. Lista de Schindler (1993)

Lista de Schindler a los 25: mirando hacia atrás en el drama del Holocausto que define a Spielberg |  Lista de Schindler |  El guardián

Lanzado el mismo año que el icónico de Spielberg Parque jurásico es el ganador de la Mejor Película la lista de Schindler, posiblemente la mejor película que jamás haya representado los trágicos eventos del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. En la película, Liam Neeson interpreta a Oscar Schindler, un hombre de negocios que llega en 1939 a Cracovia en busca de ganancias de la guerra al unirse al partido nazi, principalmente por conveniencia política, y dotando a su fábrica de trabajadores judíos por una razón similar. Sin embargo, cuando las SS comienzan a exterminar a los judíos, Schindler se las arregla para proteger a sus trabajadores como un medio para mantener su negocio en funcionamiento, pero al hacerlo, también está salvando estas vidas inocentes.

la lista de Schindler actúa como una descripción desgarradoramente precisa de los despreciables eventos del Holocausto, así como un estudio de carácter intrigante para el personaje principal titular de Neeson. Filmado como un clásico moderno en blanco y negro, Spielberg usa tanto el color como la falta de él para transmitir el período de tiempo frío y feo y las condiciones del Holocausto con una precisión inquietante, mientras que de alguna manera contiene un mensaje de afirmación de la vida que no parece demasiado sentimental o quita la brutalidad de los hechos que se predice la película. Es una obra cinematográfica magistralmente elaborada que rara vez se ve, y sigue siendo uno de los logros más importantes de Spielberg, incluso fuera del género bélico.

1. Salvando al soldado Ryan (1998)

No es de extrañar que la obra maestra de la Segunda Guerra Mundial de Spielberg encabece esta lista, pero hay una razón por la que esta película es tan elogiada como es. Salvando al soldado Ryan es posiblemente la mejor película jamás realizada sobre la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Tom Hanks y un joven Matt Damon recién salido de Buena voluntad caza, la película sigue al capitán de Hanks, John Miller, mientras conduce a sus tropas en una misión de búsqueda del soldado de Damon, James Ryan, en un intento de llevar al joven soldado a casa después de que sus tres hermanos murieron en acción. Es una película desgarradora que describe las realidades de la guerra en un retrato inquietante y honesto de la Normandía de la Segunda Guerra Mundial. El asalto inicial en la playa de Omaha sigue siendo una de las secuencias más brutales y desgarradoras de cualquier película de guerra, sin rehuir los aspectos más violentos e inquietantes de la guerra. Pero más allá de su realismo áspero, hay una historia verdaderamente increíble de un grupo de hombres que se enfrentan a su situación y encuentran el coraje para perseverar. Es una epopeya de guerra apasionante que mantiene su enfoque en la gente en lugar del espectáculo, lo que lo convierte en una historia personal con la que es fácil conectarse. Salvando al soldado Ryan es una obra maestra y no es solo Steven SpielbergEs la mejor película bélica, pero una de sus mejores películas en general.

Salvar al soldado Ryan: por qué todos piensan que el día D es la escena inicial




Source link