MéxicoPolitica

Cae 13.8% venta de publicidad de Televisa; la empresa se lo achaca al gobierno de AMLO

«El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas», indicó la empresa en un reporte financiero.

En el primer trimestre del año, la empresa Televisa alcanzó un monto de ventas por publicidad de tres mil 681.9 millones de pesos, una disminución de 13.8 por ciento, en comparación con los cuatro mil 272.7 millones obtenidos en igual lapso de 2018.

“La disminución en las ventas está explicada mayormente por una caída significativa en la publicidad de gobierno. Las ventas de publicidad al sector privado disminuyeron aproximadamente 2.0 por ciento”.

Cae 13.8 venta de publicidad de Televisa la empresa se

En su reporte financiero, explicó que la nueva administración federal está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas, y una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad, la cual indicaron públicamente que en 2019 bajaría en aproximadamente 50 por ciento respecto a 2018.

“Esta medida será aplicada a todos los medios, incluyendo radio, medios impresos, digitales y televisión. Cabe recordar que la publicidad de gobierno representó 11 por ciento de nuestros ingresos totales por publicidad el año pasado, o alrededor de 2.0 por ciento de las ventas netas consolidadas“.

La televisora también informó que las ventas consolidadas y la utilidad consolidada de los segmentos operativos crecieron 2.6 y 3.0 por ciento, respectivamente.

Los segmentos de Cable, Sky y Contenidos contribuyeron con 46 por ciento, 25 por ciento y 24 por ciento, en cada caso, en la utilidad consolidada de los segmentos operativos.

Además, las ventas netas aumentaron 2.6 por ciento a 23 mil 395.2 millones de pesos en el primer trimestre de 2019, en comparación con 22 mil 812.0 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

“Este incremento es principalmente atribuible al crecimiento en las ventas del segmento de Cable. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 3.0 por ciento, alcanzando nueve mil 406.4 millones con un margen de 38.2 por ciento, en línea con el año anterior”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba