Cine y Películas

‘Cahiers du Cinéma’ muestra su lista con las mejores películas del 2021

Cuando se acerca el final del año, la comunidad cinéfila comienza a repasar cuáles son las mejores historias que han visto proyectadas en las salas o recientemente, desde la comodidad del streaming. Por eso, son muchas las revistas y webs especializadas que comienzan a elaborar sus listas con las mejores películas del 2021. Especialmente relevante es la opinión de Cahiers du Cinéma, la revista francesa que 70 años después de su primera publicación, sigue siendo un referente y un espejo hacia donde toda la crítica profesional apunta. No es para menos, pues la editorial ha sido el hogar de colaboradores tan esenciales para el desarrollo del séptimo arte como François Truffaut, Claude Chabrol o Jean-Luc Godard. Las lista de Cahiers du Cinéma suele alejarse del cine más comercial, poniendo en la palestra aquellas obras con cierta personalidad autoral. Eso sí, no por ello dejan de lado ninguna historia por ser demasiado conocida.

‘Annete’ (Canal Plus)

Como es habitual, son diez las mejores películas del 2021 que ha determinado el medio francés. En lo alto del podio encontramos a First Cow, la cinta del sello A24 que se estrenó en septiembre en nuestro país. Este western de Kelly Richardt ha sido aclamado por la crítica internacional, además de encabezar la lista de la prestigiosa revista con cierta polémica, pues esta se estrenó en 2019 en Estados Unidos. El segundo puesto ha sido para Leos Carax y su Annette, un director habitual en el gusto tan personal de la crítica francesa y europea. El podio lo cierra el director tailandés de nombre difícilmente pronunciable: Apichatpong Weerasethakul. Memoria, su film protagonizado por Tilda Swinton, se alzó con el Gran Premio del jurado en el Festival de Cannes.

Continuando, la adaptación de Murakami Drive my car ha llevado a Ryûsuke Hamaguchi a ser el único japonés de la lista, después de haberse llevado el Mejor Guion en Cannes. La propia serie de películas ha sido publicada en un post del Twitter de la revista. A pesar de no ser de sus mejores historias, Wes Anderson y su Crónica francesa ocupan el sexto puesto, mientras que El contador de cartas, dirigida por el brillante guionista Paul Schrader y Benedetta del provocativo Paul Verhoeven, cierran este top 10.

Este año, ninguna película española ha ocupado un puesto en la codiciada lista. La última vez fue en 2019, con un sexto puesto para Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba