CakeResume, que quiere convertirse en el grupo de talentos tecnológicos más grande de Asia, recauda una ronda semilla de $ 900,000

CakeResume, que quiere convertirse en el grupo de talentos tecnológicos más grande de Asia, recauda una ronda inicial de $ 900,000

pastelcurrículum es una startup que crea una alternativa para la industria tecnológica a las plataformas de búsqueda de empleo como LinkedIn. La empresa con sede en Taipéi, fundada en 2016, anunció hoy que ha recaudado 900 000 dólares en fondos iniciales de Mynavi, una de las mayores empresas de personal y relaciones públicas de Japón. La ronda se utilizará para expandir las operaciones de CakeResume en otros países, incluidos Japón e India.

El fundador y director ejecutivo Trantor Liu, que fue desarrollador web full-stack en Codementor antes de lanzar CakeResume, dijo que el objetivo de la startup es tener el mayor grupo de talentos tecnológicos de Asia. Actualmente, la plataforma tiene alrededor de 500,000 currículos en su base de datos, el 75% de los cuales fueron creados por personas que buscan trabajo en Taiwán. Más de 3000 empleadores, que van desde nuevas empresas como Appier hasta grandes empresas como Amazon Web Services, TSMC, Nvidia y Tesla, lo utilizan para el reclutamiento.

El otro 25% de los currículos provienen de países como India, Indonesia y Estados Unidos. CakeResume planea expandirse en Japón con la ayuda de Mynavi, un inversionista estratégico, y también está buscando asociaciones en el sudeste y sur de Asia con reclutadores. Liu dijo que CakeResume tiene una tasa de conversión particularmente alta en India y su objetivo es crear un grupo de al menos 100,000 currículos allí.

En un comunicado sobre su decisión de invertir en CakeResume, un representante de Mynavi dijo: “La escasez global de ingenieros de TI se está volviendo más evidente y nos estamos enfocando en servicios relacionados con el talento de TI en Asia. Entre ellos, el servicio de CakeResume es excelente en el diseño de productos, y el servicio ya lo utilizan muchos talentos en el país”, y agregó que espera que la plataforma se convierta en “el grupo de talentos de TI más grande de Asia en un futuro cercano”.

En Taiwán, los principales rivales de CakeResume son LinkedIn y el sitio de búsqueda de empleo 104.com.tw. También compite con otros sitios de trabajo como AngelList, Indeed y Glassdoor.

CakeResume se diferencia al brindarles a los profesionales de la tecnología más formas de mostrar sus habilidades, ya que muchas empresas de tecnología quieren currículums más detallados que los tradicionales de una página que se usan en otros campos. La puesta en marcha fue nombrada porque su creador de currículums permite a los solicitantes de empleo agregar más capas de información, como armar un pastel. Por ejemplo, la plantilla de CakeResume permite a los ingenieros incorporar proyectos de GitHub, mientras que los diseñadores pueden agregar visualizaciones de datos, en lugar de solo incluir enlaces a ellos.

“No solo proporcionamos un formulario para completar que luego puede descargar como un currículum en formato PDF. Queremos permitirle ser más creativo”, dijo Liu. “Puede incrustar fácilmente imágenes de proyectos y agregar descripciones, lo que facilita que Recursos Humanos comprenda lo que puede contribuir”.

Otra diferencia entre CakeResume y sus competidores es que la mayoría de las personas que crean un perfil buscan activamente nuevos puestos, en lugar de oportunidades de redes profesionales. Debido a que también está diseñado para la industria de la tecnología, los reclutadores tienen más posibilidades de obtener respuestas de los candidatos interesados, dijo Liu.

“Recientemente recibimos una reseña de uno de nuestros clientes, y dijeron que cuando usaron nuestra plataforma para contactar talentos, obtuvieron una tasa de respuesta de alrededor del 50 %, pero en LinkedIn podría ser menos del 10 %”, agregó.

Antes de la pandemia de COVID-19, muchas personas que buscaban trabajo estaban dispuestas a mudarse, pero el director de operaciones Wei-Cheng Hsieh dijo que CakeResume ahora se está enfocando más en ayudar a las personas a encontrar trabajos remotos. Más empresas de tecnología, incluidas Facebook y Google, están ampliando sus políticas de trabajo desde el hogar hasta al menos el verano de 2021.

Aunque muchas ofertas de trabajo aún especifican una ubicación, Liu dijo que el equipo de CakeResume anticipa que esto cambiará a medida que las empresas continúen adaptándose a la pandemia. Si bien CakeResume se mantendrá enfocado en hacer coincidir a los solicitantes con los trabajos en lugar de establecer contactos, también está probando algunas funciones sociales para ayudar a los trabajadores de todo el mundo a conectarse con las empresas y entre ellos.


Source link