Ocio

'Cáncer, ¿Qué quieres saber?': talleres para encontrar respuestas sobre esta enfermedad

Octubre es el mes de la concienciación acerca del cáncer de mama,

celebrándose su día mundial este 19 de octubre. Por segundo año consecutivo, la firma catalana mesoestetic®, referente mundial en cosmética y medicina estética, se alía con la Fundación Dexeus Mujer para ofrecer una serie de talleres gratuitos, tanto presenciales como online, dirigidos, de forma específica, a mujeres con cáncer ginecológico.

Este ciclo de talleres, bajo el nombre de ‘Cáncer, ¿Qué quieres saber?’, tiene como principal objetivo facilitar respuestas a las pacientes sobre la enfermedad y cómo mejorar su calidad de vida. Expertos en distintas áreas tratarán temas como la sexualidad, la fertilidad, terapias complementarias y muchas otras cuestiones de forma abierta y cercana.

Se trata de nueve sesiones que este año tendrán modalidad mixta, presencial u online, y se llevarán a cabo de forma mensual de octubre 2022 a junio 2023. El ciclo arranca el próximo 20 de octubre con una sesión sobre tratamientos oncológicos personalizados de la mano del Dr. Juan José García Mosquera, oncólogo médico miembro de la Unidad de Ginecología Oncológica y Mastología de Dexeus Mujer, y del Instituto Oncológico Rosell.

Estos talleres se financiarán mediante una donación directa a la Fundación Dexeus Mujer por parte de mesoestetic®. Además, el laboratorio farmacéutico se compromete a donar 50 tratamientos de mesofiller® sensitive para tratar a mujeres que hayan superado un cáncer de mama o ginecológico para ayudarlas a recuperar su calidad de vida y bienestar íntimo, tratando la sequedad, la dispareunia y la disfunción sexual entre otros.

Con esta iniciativa, el laboratorio espera contribuir a alcanzar objetivos comunes en el marco de la investigación, las actividades científicas y la divulgación, eje central de las cuales siempre será la salud y el bienestar de la mujer.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba