Noticias Internacionales

Captado en video: incendios devoran una isla española

LAS PALMAS DE GRAN GANARIA – Unas 8,000 personas han sido evacuadas de varias poblaciones de la isla atlántica española de Gran Canaria a causa de un gran incendio que ha quemado más de 3,400 hectáreas, y es el tercero importante en el plazo de una semana en esta zona.

El incendio sigue totalmente incontrolado en el Parque Natural de Tamadaba, en el noroeste de la isla, un bosque de pino canario autóctono declarado Reserva de la Biosfera, mientras una veintena de carreteras están cortadas a causa del siniestro.

Incendio en guardería: cinco pequeños mueren tras ser rescatados de las llamas

Incendio en guardería: cinco pequeños mueren tras ser rescatados de las llamas

Unos 400 efectivos trabajaron durante toda la noche para intentar contener la cola del incendio y los flancos derecho e izquierdo, mientras que la cabeza continúa avanzando dentro del espacio natural. Serán relevados este lunes por 700 operarios apoyados por 16 aeronaves.

Cuarenta personas pasaron la noche del domingo confinadas por seguridad en el centro cultural de la localidad de Artenara, a las que se sacará de allí en cuanto la situación lo permita.

Prende fuego donde 18 niños tenían una fiesta de pijamas

Prende fuego donde 18 niños tenían una fiesta de pijamas

Este nuevo incendio, que comenzó el sábado, se une a otros dos anteriores aún no extinguidos totalmente en Gran Canaria, una isla muy turística, aunque controlados.

El mayor de ellos calcinó cerca de 1,200 hectáreas de masa forestal en la zona más elevada de la isla y obligó a desalojar a un millar de personas de varias localidades. El otro, en el noreste insular, quemó 160 hectáreas de matorral.

Héroe en Chicago tiene cinco años: salva a familia de morir en incendio

Héroe en Chicago tiene cinco años: salva a familia de morir en incendio




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba