Cárcel sobre Arnau: “Ojalá tenga una oportunidad importante porque ambos saldremos beneficiados”

Cárcel sobre Arnau: “Ojalá tenga una oportunidad importante porque ambos saldremos beneficiados”

Empieza febrero y se deja atrás el mercado invernal de enero. Quique Cárcel, director deportivo del Girona, quiso hacer balance de una nueva ventana de movimientos en las oficinas de Montilivi.

Finaliza un mercado con más bajas que altas. “Lógicamente, cuando construimos el equipo al inicio de temporada intentamos elaborar una plantilla larga, sabiendo que teníamos tres jugadores con lesiones importantes, Ibrahima Kebé, Iván Marín y Borja García. Hemos tirado de los 22 jugadores restantes y creo que durante estos meses hemos competido. Ha habido jugadores con más minutos que otros, como cada año, pero sabíamos que había alguna posición que podía reforzarse. Como en cada año, hay jugadores que reciben intereses de otros clubes y piden salir por no tener minutos. A partir de ahí, valoramos cada situación. Son los casos, por ejemplo, de Ramón Terrats, Manu Vallejo, Óscar Ureña y Samu Saiz. Respecto a Samu, con todo el respeto, era necesario un cambio de aires, a pesar de haber sido un jugador muy importante para el club”, matizó.

Muchos veían necesaria la figura de un pivote tras la baja de Terrats. “Hablando con el míster se valoró la incorporación de un central o de un pivote. Creímos que era más conveniente traer un central porque hay algún jugador, como David López, capacitado para jugar en la posición de pivote. La otra figura que el míster nos pedía recaía en el ataque y el club ha hecho un gran esfuerzo por traer a Tsygankov. Esta es la valoración de nuestro mercado en líneas generales”, apuntó.

“Hemos hecho una plantilla compensada”

Su opinión sobre el ecuador de la Liga no se escapa del guión. “Mi valoración sobre la primera vuelta es parecida a la que tenéis vosotros o a la que sentimos. El equipo está compitiendo bien y jugando a un buen fútbol, pero estamos en la lucha con todos. Sabemos las complicaciones, las dificultades y los refuerzos de algunos equipos. Todos se están reforzando y cuentan con buenas plantillas. No solamente jugando a un buen fútbol se logran las cosas, al final estamos donde estamos y tenemos que mejorar y ser más contundentes en ambas áreas. Ha habido errores que nos han costado muy caros, a pesar de ser el quinto con más goles a favor. Los números son los que son y nuestra idea es mejorar en esta segunda vuelta, para eso hemos hecho una plantilla compensada y con dos jugadores de nivel por cada posición”, añadió.

No se ha quedado con ninguna espinita en esta ventana. “Todo lo que he hecho ha sido porque creí que debía hacerlo. Hubo una situación con la lesión de Yan Couto que ha creado debate, pero con Arnau en la plantilla y la importancia que tiene para nosotros creíamos que era suficiente. Además, Valery es un jugador válido para el lateral y cada vez que sale muestra un buen nivel. Es de aquí y está mostrando un gran crecimiento. Es el momento de apostar por él. Todo el mundo puede opinar sobre lo que nos faltaba, pero al final somos el míster y yo los que decidimos sobre el equipo en función de los que nos parece más cómodo”, objetó.

El club ha hecho un gran esfuerzo con Tsygankov. “Esto del margen económico es difícil de analizar porque todo lo que te gastes ahora te penalizará en un futuro. Hay que tomar decisiones sobre si realmente una cosa es necesaria o no, nuestro margen es el que es y por eso tenemos una visión de cara al futuro. Creo que hemos hecho un grandísimo esfuerzo. El equipo con el tercer fichaje más importante de la Liga lo ha hecho el Girona y eso dice mucho de la apuesta económica. Todos estamos en base de consolidar al equipo en Primera y dar pasos hacia adelante. Intentamos construir el mejor equipo posible en una liga muy importante y con el equipo con menos presupuesto. Eso también se nota”, señaló.

“Somos muy conscientes del caso de los jugadores. Sabíamos que su liga estaba parada y no jugaba desde noviembre. Obviamente necesita un tiempo de adaptación porque no habla el idioma, tiene que ponerse en forma y tiene que aprender los conceptos tácticos del míster. Es un jugador joven, dotado físicamente y creo que pronto estará listo para ayudarnos. Espero que entre esta y la próxima semana esté listo para aportar lo que creemos que nos puede dar”.

“Estamos trabajando de cara al ao que viene”

Cada jugador es un mundo distinto. “Nosotros estamos valorando muchas situaciones que tenemos dentro de la plantilla. Tenemos jugadores que acaban contrato, jugadores cedidos que no sabremos qué pasará con ellos y otros casos distintos. Estamos trabajando de cara al año que viene para ser competitivos pero antes pasa por consolidar el equipo en Primera. Valery es un jugador que lleva muchos años en el club, lo conocemos bien y está creciendo mucho. Nuestra intención es que continúe porque es un jugador con ADN ‘gironí’ y tiene nivel para estar en nuestro club siendo importante”, alabó.

Hay jugadores como Juan Carlos, Juanpe o Bernardo que están cerca de acabar contrato. “Cada jugador tiene su situación personal y todos ellos son importantes para el club. Se tendrá que valorar en función del rendimiento de la segunda vuelta y del día a día. Son jugadores que se merecen un respeto muy importante porque parte de esta historia que estamos viviendo aquí es gracias a su rendimiento”, recordó.

El culebrón sobre Arnau sigue su curso. “Arnau tiene contrato con el club y estamos muy contentos porque está teniendo un crecimiento y una maduración brutal a su edad. Me gusta porque, a pesar de que se hable mucho, está centrado y trabajando bien y con humildad. Las cosas vienen solas. Ojalá tenga una oportunidad en un club muy importante, porque eso quiere decir que tanto el club como el jugador saldremos beneficiados. Son cosas que, por ahora, no debemos pensar porque no podemos descentrarnos. Si el jugador tiene que hacer un paso cuando llegue el verano y el club sale beneficiado todos estaremos muy contentos”, aclaró.

“Ojalá Arnau tenga una oportunidad en un club muy importante, porque eso quiere decir que tanto el club como el jugador saldremos beneficiados”


Quique CárcelDirector deportivo del Girona FC

Quique lo vive como uno más. “Sufro mucho porque somos el equipo con menos historia de la Liga y eso me preocupa. Debemos sumar todos y asustar cuando vienen a jugar a Montilivi porque creo que es básica la comunión entre equipo y afición. Nosotros tenemos nuestras primeras experiencias y quizás no tengo tanto miedo como otros años, pero le tengo mucho respeto porque si vemos la competición nos damos cuenta de que puede pasar cualquier cosa. Debemos dar el máximo, estar muy concentrados, ser humildes y valorar dónde estamos”, añadió.

No cree en extraños con los colegiados. “Lo de los árbitros es un tópico. Pienso que se equivocan, como todos. Con el VAR, a veces, sales más enfadado porque no entiendes el por qué ha entrado o no en la jugada. Esto va por barrios y todos nos sentimos así. No debemos pensar que hay una historia contra el Girona. Hay estadísticas que dicen que somos el equipo más perjudicado, y me fastidia, porque si tuviéramos esos puntos estaríamos más tranquilos. No quiero pensar en historias extrañas, todo se ha modernizado mucho y tengo mucho respeto a los árbitros porque es un colectivo que no lo tiene nada fácil”, concluyó.




Source link