Ocio

Carlota Planas: "Me cambié el nombre y me corté el pelo para poder jugar a fútbol"

Carlota Planas sabe muy bien el trabajo que implica romper barreras y hacerse un hueco en el mundo del fútbol. La exjugadora de fútbol sala, una gran apasionada del deporte femenino en general, se ha consagrado como la primera mujer en dirigir una agencia de representación de futbolistas en España, hecho que le hizo entrar en la prestigiosa lista de Forbes ‘30 under 30’. “Cuando recibí la llamada pensé que era una broma de algún amigo. Me emocioné mucho. Pienso que no es un logro personal mío sino de toda la industria. El fútbol femenino se consume y eso hace que todos los actores que estamos en la industria seamos vistos”, explica la catalana a MD.

La catalana posa con las camisetas de algunas de las futbolistas que representa.

Juan Carlos Morant

De pequeña, Carlota soñaba con ser futbolista profesional y asegura que es una pasión “que me viene muy de dentro y siento que lo llevo en la sangre”. “Para jugar un torneo escolar, totalmente amistoso pero que para mí era tan importante como jugar la Champions, me corté el pelo y me cambié el nombre a ‘Carlos’. Ganamos el partido y me dieron el trofeo MVP. Fue la primera vez que demostré que mi género no podía ser una limitación”, recuerda. “Esas situaciones me llevaron a querer luchar para que el fútbol femenino siguiera otros pasos y que las próximas generaciones de niñas no tuvieran estos problemas”. 

Carlota Planas posa con un balón de la Women's Champions League femenina.

Carlota Planas posa con un balón de la Women’s Champions League femenina.

Juan Carlos Morant

A día de hoy, la cofundadora de Unik Sports Management junto a Arkaitz Coca lleva a 33 futbolistas de las cuales 6 militan las filas del Barça. Su historia todavía se sigue escribiendo. Dale al ‘play’ y no te pierdas la entrevista completa.

La catalana soñaba con ser futbolista cuando era pequeña.

La catalana soñaba con ser futbolista cuando era pequeña.

Juan Carlos Morant




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba