Carlson Young de The Blazing World habla sobre la experiencia cinematográfica de otro mundo

Llamar El Mundo Ardiente un esfuerzo ambicioso para Carlson Young sería un eufemismo, ya que la aventura surrealista vio a Young desempeñando un papel triple, habiendo protagonizado, dirigido y coescrito la mezcla de horror y fantasía. Con un público probablemente más familiarizado con su trabajo como actriz, habiendo protagonizado proyectos como Scream: la serie de televisión y Emily en París, El Mundo Ardiente marcó el debut cinematográfico de Young como director. Afortunadamente, Young sabía cuán ambicioso sería darle vida a la historia, que inicialmente entregó al público un corto para demostrar el potencial de la narrativa más larga, y ese corto de 2018 finalmente allanó el camino para esta función. El Mundo Ardiente llega a los cines y On Demand el viernes 15 de octubre.

Décadas después del ahogamiento accidental de su hermana gemela, una joven autodestructiva (Young) regresa a la casa de su familia y se ve atraída por una dimensión alternativa donde su hermana aún puede estar viva. A través de un viaje épico por los pasillos más oscuros de su imaginación, intenta exorcizar a los demonios acercándola cada vez más al borde.

ComicBook.com se reunió con Young para hablar sobre su amor por el horror surrealista, los mayores desafíos con la función y la única esperanza que todavía tiene para el Grito franquicia.

la-película-del-mundo-ardiente-carlson-young-2021.jpg
(Foto: Vertical Entertainment)

ComicBook.com: Sé que no solo con El Mundo Ardiente y las inspiraciones mientras lo hacía, pero solo a usted personalmente como fanático del terror, que le gusta mucho Dario Argento y los giallos italianos. ¿Tiene una película favorita de Dario Argento o, si no puede reducirla a solo una, si se está reiniciando, una en la que le gustaría participar?

Carlson Young: Oh hombre, eso es difícil. Nunca reiniciaría una película de Argento. Eso es un sacrilegio, lo siento. Pero Infierno Creo que me llama mucho la atención, eso es lo primero que se me viene a la cabeza. Así que me quedaré con eso.

Podemos empezar, solo lanzarte un montón de gatos. Creo que en 2021, podría haber una forma más humana de filmar esa película.

No sé si lo sabes, pero soy extremadamente método, así que preferiría solo gatos, gatos normales.

Hablando más de tu película y tu interés en el surrealismo y la lógica de las pesadillas, como fan y como cineasta, ¿qué hay en ese mundo, esa estética, esa narración que realmente te atrae mucho más que un corte y … experiencia seca y sencilla?

El surrealismo es solo arte que le habla al subconsciente y este espacio de lógica del sueño es realmente poderoso para mí porque soy un soñador lúcido, con bastante frecuencia. [Alejandro] Jodorowsky y estos cineastas que … Cuando vi El Topo y La montaña sagrada por primera vez, pensé, esta es la primera vez que veo una película que le habla a esta otra parte de mi cerebro que necesita contenido. Sabía que realmente sitúa la lógica de los sueños en la vida de vigilia, y es realmente un hechizo poderoso y mágico que se lanza debido a eso. Creo que solo porque tengo una vida de sueños tan rica, eso me habla muy profundamente.

Mientras estás haciendo esta película o simplemente desarrollándola o haciendo el cortometraje, ¿el proceso de realización de la película entró mucho en tus sueños? ¿Sacaste cosas directamente de tus sueños en la historia?

Dios mío, ni siquiera puedo … Podría hablar de esto durante horas. Si, si, absolutamente. Acabo de escribir un ensayo para Talkhouse sobre eso, describe eso. Pero sí, amo el terror y el género, pero específicamente la fantasía, y me acabo de dar cuenta de que estaba escribiendo la interpretación de mi niño interior de un evento traumático y este espacio donde los motivos de fantasía clásicos están influyendo y hablando con el niño interior e invitando al niño interior a entrar. este espacio cinematográfico y dejándolos liderar. Esa fue una forma realmente fascinante de ingresar al proceso del guión.

¿Le parece que, como artista, es tan útil o puede serlo a veces?

¿Insalubre?

No es saludable, se podría decir, que tu cerebro esté tan apegado a la historia que estás trayendo a la vida. Obviamente, algunas películas, algunos programas de televisión que haces, son más, “Oh, esto es algo divertido”. Pero cuando es una experiencia que lo consume todo, ¿cómo es eso? ¿Cómo dejas ir eso?

Oh, hombre, no lo sé. He estado tratando de dejarlo ir y salir de él durante meses, pero creo que, solo con el primero, obviamente fue una historia ambiciosa y un guión ambicioso para hacer desde el principio, pero simplemente corrí hacia ese campo de batalla. , solo grito de batalla, como, “Puedo hacerlo, puedo hacerlo”. Fui realmente valiente, pero al mismo tiempo, muchos simplemente … cero límites entre mí y el trabajo, y todo se estaba difuminando y sangrando entre estos espacios. Estoy muy emocionado de seguir por el camino de la realización de películas y hacer mi segundo y tercero y cuarto y quinto, porque siempre estaré obteniendo esta experiencia tanto para sus partes saludables como para sus partes no saludables, y aprenderé y estableceré límites saludables entre mí. y el trabajo.

Con estas películas de terror surrealistas y de pesadilla, a diferencia de las más sencillas, realmente tienes que ser muy preciso con el tono, la escritura, los artistas, la música, la cinematografía, porque si te inclinas demasiado en una dirección, podría pierde la seriedad, o si va demasiado lejos hacia el otro lado, pierde ese encanto de ese estado de ensueño. Para ti como cineasta y como intérprete en él, ¿cómo encontraste ese tono? ¿Fue literalmente afinando cada parte del proceso en el set? ¿Lo encontraste más en la edición?

Creo que la respuesta está en algún punto intermedio. Mucho de eso estaba en la edición, pero solo en el set y manteniéndome honesto, tuve la suerte de tener una asistente increíble, Sarah Kirby, que realmente me mantuvo en equilibrio en términos del personaje de Margaret, y luego midiendo los otros actores y asegurándome … Juro que le pedí que dominara un mapa de energía, así que no importa dónde estuviéramos, obviamente estábamos disparando fuera de secuencia, pero no importa dónde estuviéramos, tenía este mapa de energía maestro para referirse, y luego cada personaje tiene un mapa de energía y todos están cayendo en este espacio liminal más grande donde el tiempo no existe, y todos están reflejando diferentes aspectos del trauma inicial. Así que lo preparé para el cielo y tenía muchas herramientas para ayudarme a mantener el rumbo y mantener el tono en ese espacio de ensueño cursi.

Cuando traes miembros del elenco y les transmites estas ideas muy embriagadoras en descripciones de fuga, con Vinessa (Shaw) y Dermot (Mulroney), era como, “Está bien, seguro, confiamos en ti”. ¿O simplemente hubo un proceso pesado para aclimatarlos a las ambiciones que estabas intentando?

Yo diría que fue un proceso de aclimatación de, “Asegurémonos de que entiendes a este personaje, porque lo que me interesa es tu interpretación del personaje. El tono está realmente en la escritura y va a estar en la edición. , Solo quiero asegurarme de que esto aterrice en la realidad para ti, para que pueda ponerlo en irrealidad “. Fue un proceso realmente colaborativo dado que no teníamos tiempo de ensayo ni nada por el estilo. Fue simplemente un, “Pongamos todos en la misma página y entendamos dónde estamos en la historia”.

Esto comenzó como un corto como prueba de concepto sobre el material y para generar entusiasmo por el proyecto, entonces, ¿cuál fue el mayor desafío para traducirlo del corto a una característica? ¿O era que tenía la función lista, sabía exactamente lo que quería y el corto fue simplemente diseñado a la inversa de eso?

La respuesta está en algún punto intermedio. Sabía que era una historia más grande, pero quería mostrarles a otras personas la semilla. Sabía que nadie me dejaría dirigirlo a menos que tuviera esto, “Aquí está mi tenabilidad como director” y una visión más amplia. El corto estaba destinado a ser una viñeta en la vida del personaje, y tuve una idea, un esquema y un principio, medio y final, y luego lo desarrollé a partir de ahí con mi coguionista Pierce Brown, quien obviamente opera en el espacio de la fantasía, y así tuvimos este gran lenguaje entre los dos. Sabía que era una historia sobre la reestructuración del trauma infantil, pero quería convertirla en una experiencia psicológica y fantástica. Fue genial tener el corto, pero definitivamente fue una batalla cuesta arriba lograrlo desde allí.

Creo que tan vital para el paisaje visual y las actuaciones es, por supuesto, la música y el paisaje sonoro. Ya que tienes control sobre la dirección, la escritura y tu interpretación, ¿cómo fue esa colaboración para la música y la partitura?

Bueno mi marido [Isom Innis] hizo la partitura, así que de nuevo, sin límites. Nos reímos tanto de: “¿Te imaginas a un compositor / director hablando así?” Pero fue increíble porque mi esposo es un productor y músico increíble, así que sabía que simplemente mataría la banda sonora de una película y obviamente estaba muy cerca de cada parte de este proceso. Así que comenzó a trabajar en algunas ideas para el guión que se hicieron cuando estábamos trabajando en el cortometraje, tenía un asiento de primera fila para cada parte del proceso que se desarrollaba, por lo que tenía una forma muy íntima de componer la banda sonora. y creo que eso realmente se nota.

Ahora que los cines están comenzando a reabrir, para los fanáticos que quizás no tengan una buena comprensión del tono de la película antes de tiempo, si pudieran proyectar una película triple de El Mundo Ardiente con otras dos películas, ¿qué elegirías para ayudar a que el público se sienta bien?

Oh, Dios, necesito pensar en esto. No sé. Sí, tengo que pensarlo.

Bueno, digamos, ¿hay algún cineasta que, si estuvieras haciendo una proyección, te gustaría que presentara tu sesión de preguntas y respuestas?

Sería realmente genial si [director] Lars von Trier organizó la sesión de preguntas y respuestas con [star] Tú haces [Kier].

Un panel de Carlson Young, Udo Kier, Lars von Trier. Siento que podrías terminar diciendo: “Me voy a sentar y mirar lo que sucede”.

Oh, sí, “No quiero tener nada que ver con esto, solo quiero verlos”.

Después de tu trabajo en Scream: la serie de televisiónSé que estabas firme en querer que los personajes de las dos primeras temporadas acabaran, y tener un descanso limpio y una pizarra limpia. Entonces, cuando escuchaste sobre el nuevo Grito película, ¿había al menos una parte de ti que decía: “Bien, ahora estamos hablando de una bestia diferente, podría despejar un espacio para tal vez hacer una aparición y ayudar a cerrar la brecha entre el programa y la película”, o fue “No, descanso limpio, estoy bien”?

Yo estaba como, “Nop. Limpio descanso, estoy bien”. Pero además, nadie nos habló sobre hacer algo así. Por supuesto, todavía estoy abierto a que me maten en la pantalla, sigo pensando que es una buena idea. Pero no, estaba muy emocionado de sentarme y ver el desarrollo de las películas, porque el programa y la película estaban muy separados.

Si hay Grito 6, deberías morir en la apertura.

Como, vamos, puedes darme … Solo quiero que Ghostface me corte, ¿es demasiado pedir?


El Mundo Ardiente llega a los cines y On Demand el 15 de octubre.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




Source link