Salud

Casa Blanca: Trump da negativo a test del coronavirus


Casa Blanca Trump da negativo a test del coronavirus

WASHINGTON – La Casa Blanca informó este sábado que el presidente Donald Trump dio negativo a la prueba del coronavirus, solo horas después de que el mandatario anunciara en una rueda de prensa que se había sometido al test el viernes en la noche.

“Hemos recibido la confirmación de que el test salió negativo“, dijo Saen P. Conley, médico del presidente Trump, en una carta divulgada por la Casa Blanca.

Después de días de resistencia, el presidente Donald Trump dijo el sábado que fue examinado para detectar el coronavirus cuando la Casa Blanca intensificó las precauciones después de su exposición directa e indirecta al COVID-19.

Trump también dijo a los periodistas en una reunión informativa en la Casa Blanca que le habían tomado la temperatura antes de entrar a la habitación y que era «totalmente normal».

Trump había resistido las pruebas durante días, a pesar de sus interacciones con al menos tres personas que desde entonces han dado positivo.

«Digámoslo así: no estoy preocupado», dijo este jueves Trump a los periodistas, que le preguntaron por el caso de Wajngarten, quien publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece de pie al lado del mandatario estadounidense.

Trump había dicho el viernes que probablemente tomaría la prueba en algún momento, pero el médico de la Casa Blanca dijo el viernes por la noche que no se solicitó ninguna prueba porque no presentaba síntomas.

Pero el presidente dijo que había seguido adelante después de repetidas preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa el viernes.

El sábado, la Casa Blanca anunció que ahora está realizando controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con Trump y el vicepresidente Mike Pence, incluidos los periodistas que asistieron a la sesión informativa del sábado en la Casa Blanca.

Que el pánico por el coronavirus no lo convierta en víctima de una estafa.

La medida se está tomando como medida de precaución en respuesta al brote de coronavirus, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Trump ha tenido múltiples contactos directos e indirectos con personas que dieron positivo por el virus de la pandemia el pasado fin de semana en su club Mar-a-Lago en Florida.

El viernes, declaró un estado de emergencia cuando las escuelas y los lugares de trabajo en todo el país cerraron, los vuelos se cancelaron y los estadounidenses se prepararon para la guerra contra la amenaza para la salud.

Los síntomas del coronavirus, la influenza y el resfriado son muy similares, pero ¿cómo saber si tienes una de estas?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba