CrimenMéxicoNoticias

Caso Debanhi Escobar ya está en manos de la FGR: Ricardo Mejía

El caso de Debanhi Escobar fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de los padres, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Bardeja.

“La FGR ejercitó la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, indicó el funcionario. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Mejía Berdeja señaló que la fiscalía de Nueva León se allanó a la facultad de atracción, lo que dejó el asunto en competencia de la FGR. 

“Se está en proceso de revisión de todos los archivos que integran la carpeta, documentos, indicios y pruebas, para que la Fiscalía General de la República” pueda esclarecer el caso. 

El subsecretario de Seguridad mencionó que, a instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, todas las instancias del gobierno mexicano contribuyen a resolver el caso.

La atracción del caso fue anunciada desde el 8 de septiembre, cuestión que fue informada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López a Mejía Bardeja. 

Looks like you have blocked notifications!

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba