Cato Network obtiene $ 130 millones de la Serie E con una valoración de $ 1 mil millones a medida que prosperan las redes de área amplia en la nube

Cato Network obtiene $ 130 millones de la Serie E con una valoración de $ 1 mil millones a medida que prosperan las redes de área amplia en la nube

Cato Networks ha pasado los últimos cinco años construyendo una red de área amplia basada en la nube que permite a las personas conectarse a los recursos de la red independientemente de dónde se encuentren. Cuando llegó la pandemia y muchas empresas empezaron a trabajar desde casa, fue el momento perfecto para una tecnología como esta. Hoy, la compañía fue recompensada con una inversión Serie E de $ 130 millones con una valoración de $ 1 mil millones.

Lightspeed Venture Partners lideró la ronda, con la participación del nuevo inversor Coatue y los inversores existentes Greylock, Aspect Ventures / Acrew Capital, Singtel Innov8 y Shlomo Kramer (que es el cofundador y director ejecutivo de la empresa). La compañía informa que ahora ha recaudado $ 332 millones desde su inicio.

Kramer es un emprendedor en serie. Co-fundó Check Point Software, que salió a bolsa en 1996, e Imperva, que salió a bolsa en 2011 y luego fue adquirida por la firma de capital privado Thoma Bravo en 2018. Ayudó a lanzar Cato en 2015. “En 2015, identificamos que el Las redes de área amplia (WAN), que son un mercado de decenas de miles de millones de dólares, todavía se construyeron sobre la misma pila de tecnología. […] que conecta ubicaciones físicas y dispositivos que protegen las ubicaciones físicas y fue vendido principalmente por empresas de telecomunicaciones y MSP durante muchos años ”, explicó Kramer.

La idea con Cato era tomar esa tecnología y rediseñarla para un mundo móvil y en la nube, no uno que se construyó para la generación anterior de software que vivía en centros de datos privados y se accedía principalmente desde una oficina. Hoy en día tienen una red basada en la nube de 60 puntos de presencia (PoP) en todo el mundo, lo que brinda a los clientes acceso a recursos de red y seguridad de la red sin importar dónde se encuentren.

La apuesta que hicieron fue buena porque el mundo ha cambiado, y eso se hizo aún más pronunciado este año cuando el COVID golpeó y obligó a muchas personas a trabajar desde casa. Ahora, de repente, tener la capacidad de iniciar sesión desde cualquier lugar se volvió más importante que nunca, y les ha ido bien, con un crecimiento del doble en ARR este año (aunque no compartiría cifras específicas de ingresos).

Como empresa que recibe financiación de la Serie E, Kramer no rehuye la idea de salir a bolsa, especialmente porque lo ha hecho dos veces antes, pero tampoco está dispuesto a comprometerse en ningún horario. Por ahora, dice que la compañía está creciendo rápidamente, con casi 700 clientes, y es por eso que decidió tomar una afluencia de capital tan grande en este momento.

Cato tiene actualmente 270 empleados, con planes de crecer a 400 a finales del próximo año. Dice que Cato es una empresa global con sede en Israel, donde la diversidad implica religión, pero está tratando de construir una cultura diversa e inclusiva independientemente de la ubicación.

“Mi sensación es que la inclusión debe ocurrir en las primeras etapas del embudo. Estoy personalmente involucrado en estos esfuerzos, a nivel del sector educativo, y cuando los estudiantes están listos para ser reclutados por las nuevas empresas, ya somos competitivos, y si miras nuestra base de empleados, es muy diversa ”, dijo Kramer.

Con los nuevos fondos, planea seguir construyendo la empresa y el producto. “Existe una gran oportunidad y queremos avanzar lo más rápido posible. También vamos a hacer grandes inversiones en el lado de la ingeniería para tomar la solución y pasar al siguiente nivel ”, dijo.


Source link