Deportes

Champions League: Barcelona visita a su «bestia negra» Bayern Munich: vencer o morir | Video

Barcelona pone su fe en Memphis Depay en su ‘final’ de este miércoles contra Bayern Munich en la Allianz Arena, escenario del encuentro válido por la Fecha 6 en el Grupo E de la UEFA Champions League, donde el conjunto catalán se juega su boleto a Octavos de Final. 

Todo está en contra del Barcelona, que quiere evitar el desastre de caer, por vez primera desde 2000-01, en la fase inicial de la Champions. Sin gol, tan solo 2 en 5 jornadas, con el ánimo bajo por la derrota liguera contra Real Betis y con la ausencia de su jugador franquicia, Ansu Fati, los de Xavi Hernández se aferran a Depay para lograr el pase.

🎙 @3gerardpique: «Es un partido complicado, en un estadio difícil. Pero es posible avanzar a octavos de la #UCL» pic.twitter.com/DYCwItETnH

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 7, 2021

Las cuentas de Xavi Hernández están claras: un triunfo les sitúa en el sorteo de los Octavos de Final, y lo contrario sería esperar una quimera, el empate o la victoria del Dynamo de Kiev, sin opciones ni siquiera de acceder a la Liga Europa, contra el Benfica en Lisboa.

La empresa no será fácil para el conjunto blaugrana, que nunca ha vencido al Bayern Munich en el Allianz Arena en los cinco precedentes anteriores -tres derrotas y dos empates-, pero que confía en la mejor versión de Depay y de Ousmane Dembélé para remontar un curso que parece abocado a irse por el sumidero.

🛫 BCN
🛬 MUN
🔜 #BayernBarça pic.twitter.com/h4dmfn93D9

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 7, 2021

“Tenemos que centrarnos en nosotros e ir mentalizados para ganar el partido”, apuntó el ariete holandés. Al margen de la quiebra deportiva que podría suponer para el club presidido por Joan Laporta la eliminación en el máximo torneo continental está la económica: caer en ‘Champions’ supondría un golpe de 20,2 millones de euros que estaban presupuestados por alcanzar, al menos, los cuartos de final.

❝Tenemos que centrarnos en nosotros e ir mentalizados para ganar el partido❞ – @Memphis pic.twitter.com/R7vFIk1uXo

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 7, 2021

Xavi ha convocado a los jugadores del filial como Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde, y a Ilias Akhomach, la gran novedad de una lista en la que figura también Dembélé, que apunta a ser titular en un equipo con las ausencias de Ansu Fati, Pedri, Agüero, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

✈️ ¡Allá vamos! 𝐌𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐡 pic.twitter.com/7p7kONID51

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 7, 2021

Con las bajas de Goretzka, Choupo-Moting, Sabitzer, Kimmich y Gnabry, y la duda de Lucas Hernández por molestias en el tobillo, los pupilos de Julian Nagelsmann buscarán el pleno de 6 victorias en la primera fase y apear a un rival de una tacada en su inexpugnable estadio para afianzar su condición de favorito.

Preparados para mañana 👌#FCBFCB #UCL #MiaSanMia pic.twitter.com/blwqgFuS8R

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 7, 2021

Sus bazas volverán a ser el veterano Thomas Mueller, que ha anotado siete goles en seis partidos de Liga de Campeones contra el equipo culé, y el eterno Robert Lewandowki, que ha reivindicado sus méritos para haberse hecho con el Balón de Oro. De hecho, el delantero polaco lleva más goles él solo (27) que todo el Barsa (25) en la primera temporada de la ‘era postMessi’.

💬 Sobre el rival: «El Barcelona es un muy buen equipo, sigue teniendo jugadores de talla mundial. Están bajo presión en la clasificación y lo darán todo. Eso será bueno para el partido. Para nosotros, no se trata tanto de echar a nadie, sino de conseguir tres puntos».#UCL pic.twitter.com/3qj8OhiNIu

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 7, 2021

Lewandowski logró un doblete en el ‘sangrante’ 0-3 del partido de ida en el Camp Nou y puede igualar el récord de Cristiano Ronaldo de marcar en los seis partidos de la fase de grupos, que estableció el delantero portugués con Real Madrid en la campaña 2017-18. El polaco ha marcado nueve goles esta temporada, igualado con Sébastien Haller, del Ajax, y está a dos del récord de Ronaldo en la fase de grupos de la 2015-16.

En Barcelona anotaste dos goles. ¿Qué nos tienes preparados para mañana, @lewy_official? 😉#FCBFCB #UCL #MiaSanMia pic.twitter.com/kLxKqNhJko

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 7, 2021

Esa ambición de Lewandowski, y la de un Bayern que puede dejar en el camino a un futuro rival, será el principal escollo de un Barsa que busca su identidad, y que defiende el presente y futuro deportivo y económico en una competición que fue talismán en el segundo lustro del inicio de siglo, y que ahora simula el despertar de un mal sueño.

Just 5⃣ spots remain for the Round of 16! 😬

Who will fill them? 🤷‍♂️#UCL

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 6, 2021

Ficha
UEFA Champions League / Fecha 6 / Grupo E
Bayern Munich vs. Barcelona
Estadio: Allianz Arena
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)
Horario: 14:00 horas.

Alineaciones probables
Bayern Munich
Neuer
Pavard
Suele
Nianzou
Davies
Roca
Tolisso
Musiala
Mueller
Coman
Lewandowski
DT: Julian Nagelsmann

Barcelona
Ter Stegen
Araújo
Piqué
Lenglet
Dembélé
F. De Jong
Busquets
Alba
Nico González
Gavi
Depay
DT: Xavi Hernández

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba