Noticias Internacionales

China emite alerta roja y cancelan vuelos en Shanghái por tifón

El tifón Muifa tomó fuerza en China, por lo que se emitió una alerta roja y se cancelaron decenas de trenes y cientos de vuelos.

De acuerdo con la Administración Meteorológica de China (CMA), el fenómeno se encontraba este miércoles a 185 kilómetros al sureste del condado de Xiangshan en la provincia de Zhejiang.

Se espera que se mantenga o aumente su intensidad a medida que avanza hacia el noroeste a 20-25 kilómetros por hora, por lo que la CMA emitió una alerta roja.

El Buró Meteorológico de Zhejiang advirtió que Muifa podría tocar tierra este miércoles por la tarde o la noche entre el condado de Sanmen de Zhejiang y la ciudad de Zhoushan, causando afectaciones en las localidades.

Ante esto, el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y el Aeropuerto de Hongqiao cancelaron todos los vuelos de pasajeros estemiércoles debido a la proximidad del tifón.

Por su parte, el aeropuerto de Ningbo también los canceló y se ordenó que las embarcaciones pesqueras regresaran a puerto en la provincia de Zhejiang.

De acuerdo con los pronósticos, el tifón continuará avanzando hasta cruzar la bahía de Hangzhou y tocará tierra nuevamente entre la ciudad de Jiaxing en Zhejiang y el distrito de Pudong en Shanghai.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba