Cifras y anécdotas de los 20 años de Joaquín jugando contra el Atlético

1 de octubre del año 2000. Jornada 5 de Liga en Segunda división. El Atlético de Madrid recibía en el estadio Vicente Calderón a un Real Betis Balompié que le había acompañado al infierno unos meses antes. El partido acabó empate a uno y en el minuto 88 salió un joven de 19 años llamado Joaquín Sánchez que pocos sabían por aquel entonces que se una a convertir en un ídolo de la afición verdibalanca, aunque era de esperar….

20 años y 23 días han pasado desde aquella ocasión que el jugador del Puerto de Santa María jugó por primera vez contra el conjunto rojiblanco. Desde entonces se ha medido a los colchoneros en 36 encuentros (casi una Liga completa) con tres equipos diferentes (Real Betis, Valencia y Málaga) cosechando nueve victorias, diez empates y 17 derrotas; le ha anotado cuatro goles; se ha enfrentado a 138 jugadores diferentes, se ha medido a un Atleti con nueve entrenadores distintos en el banquillo y ha jugado contra los rojiblancos hasta en cinco estadios. Toda una vida…

Joaquín ha vivido muchas emociones en sus encuentros ante el Atlético de Madrid. Su primer partido en Primera ante los rojiblancos llegó el 24 de noviembre de 2002, cayó por 1-0; su primer gol el 20 de marzo de 2004 pero el Betis cayó 2-1; su primera victoria llegó unos meses después ganaron 1-0 con un tanto del Portuense. Aunque sin duda alguna su partido más recordado llegó con el Valencia. En febrero de 2011 hizo los dos goles de su equipo para imponerse en el Vicente Calderón por 1-2 al equipo de Quique Sánchez Flores.

7.328 días dan para muchas anécdotas. Puede sorprender que Joaquín Sánchez sabe lo que es medirse al Cholo Simeone como jugador y como entrenador. Sucedió en noviembre de 2003 y los rojiblancos vencieron por 1-2 en el Benito Villamarín gracias a dos goles de Fernando Torres. Y como entrenador ya lleva unos cuantos enfrentamientos tanto con el Betis como con el Málaga.

Ante nueve entrenadores

Anteriormente había visto en el banquillo colchoneros a Quique Sánchez Flores, Abel Resino, Javier Aguirre, Pepe Murcia, César Ferrando, Gregorio Manzano, Fernando Zambrano y Luis Aragonés. Unos años después el ‘Sabio’ fue el último seleccionador que le convocó con España. Algo que le sentó tan mal que llegó a decir que “La Selección es un despelote y un caos; ni Luis sabe por dónde tirar. Cuando se ha hablado de limpieza, el primero en salir he sido yo”. Dos años después ‘La Roja’ se proclamó campeona de Europa.

De padres a hijos

Otra de las curiosidades que deja los partidos que ha disputado el gaditano contra el Atlético de Madrid es que ha sido capaz de jugar contra un padre y un hijo que han vestido la camiseta rojiblanca. Es el caso de los Hernández. En su primer partido contra el Atleti se midió a Jean Françoise Hernández y hace unos años se encontró en los terrenos de juego con su hijo Lucas. Casi nada. También es curioso que se haya medido contra dos dorsales número 10 llamados Correa. Uno era el ‘Petete’ en el inicio del año 2.000 y en los últimos años se ha medido a Ángel. Uno argentino y otro uruguayo pero los dos han sido el ’10’ colchonero.

De ida y vuelta…

Sin olvidar que hay varios jugadores a los que se ha enfrentado en sus dos etapas en el Atlético de Madrid. Como es el caso de Fernando Torres, Gabi Fernández, Diego Costa, Luis García o Raúl García… Y es que en total se ha medido a 138 futbolistas del Atlético de Madrid. De los cuales el único que ha terminado siendo su compañero de equipo es Ignacio Camacho con el que coincidió en el Málaga.

Este sábado afronta otro partido más contra el Atlético de Madrid…. y tiene a nuevos jugadores que añadir a su lista como es el caso de Luis Suárez y Torreira.


Source link