Entrevista a Linda Kiby Zetterman: Diseñando una ciudad en Cities VR

Cities: VR Review: una nueva forma de construir en expansión

Cities: VR adapta el popular Cities: Skylines para Quest 2 y, aunque es inmersivo, el juego se ve frenado por problemas gráficos y de interfaz de usuario.

Los jugadores pueden enfrentarse a un nuevo desafío de construcción y gestión en Fast Travel Games. Ciudades: RVuna adaptación del popular Ciudades: horizontes juego de Paradox Interactive para Meta Quest 2. En Ciudades: RV, los jugadores pueden volver a asumir el papel de alcalde y planificar y construir una ciudad, esta vez desde una nueva perspectiva. Necesitarán construir caminos, áreas de zonas para viviendas, negocios e industrias, crear infraestructura para servicios públicos y servicios públicos como escuelas y parques, e incluso planificar rutas de autobuses y otros medios de transporte público.

lo que establece Ciudades: RV aparte de la mayoría de Ciudades: horizontes es la integración en la realidad virtual, que permite a los jugadores ver crecer su ciudad a vista de pájaro o, en su lugar, sumergirse por completo en la vista de la calle y ver cómo se levanta la ciudad a su alrededor. La capacidad de cambiar de perspectiva y convertirse casi en parte de la ciudad es en sí misma una característica única que aporta más inmersión a la experiencia. También llama la atención la semejanza Ciudades: RV se siente al original sin convertirse en una copia directa. Los jugadores tienen la misma libertad creativa que antes, con algunas excepciones significativas.

Los controles y herramientas utilizados en Ciudades: RV se sentirá familiar para los fans de Ciudades: horizontes, pero están ajustados para los controladores de realidad virtual y agregan un elemento cinestésico único al juego. Todos los controles, desde las herramientas de construcción hasta las herramientas de administración y finanzas de la ciudad, se mantienen en menús profundos en un controlador, mientras que el otro se usa para construir o demoler directamente en el mapa. Estos controles tardan un tiempo en volverse cómodos y pueden ser engorrosos. Debido a que todas las herramientas están dispuestas en un solo controlador en forma de rueda, es fácil elegir la opción incorrecta y es necesario retroceder en varios menús para intentar seleccionar la correcta. Esto puede volverse irritante rápidamente, especialmente si el joystick se mueve ligeramente en la dirección incorrecta. Dificultades como estas pueden romper la inmersión del jugador e incluso disminuir la diversión de la experiencia.

Él Ciudades: RV El tutorial es el principal responsable de permitir que los jugadores se familiaricen con estos controles. Este tutorial es corto, completo y vale la pena jugarlo tanto para los nuevos como para los fanáticos veteranos de Ciudades: horizontes. Sin embargo, los jugadores deben considerar reiniciar su juego después de completar el tutorial, ya que puede ser muy fácil quedarse sin dinero, perder residentes y negocios o industrias y, en general, no pueden completar una ciudad cuando usan el mismo diseño del tutorial para jugar. el juego.

Por supuesto, Ciudades: RV no es un remake exacto de Ciudades: horizontes, y claramente se hicieron algunos sacrificios para optimizar la experiencia para la realidad virtual. Lo más obvio es que los gráficos son significativamente más bloqueados y menos detallados en Ciudades: RV de lo que estaban en horizontes, probablemente debido a las capacidades gráficas limitadas de Quest 2. Muchas de las texturas se muestran de manera incómoda según el ángulo en el que los jugadores miran los objetos, y el estilo artístico parece notablemente más suave que el original. Además, los mapas y, por lo tanto, las ciudades, son más pequeños y no hay opción para expandir el mapa en VR. Debido a esto, es difícil lograr las poblaciones más altas que alguna vez fueron posibles en Ciudades: horizontes. Las ordenanzas de la ciudad, el clima, los recursos naturales y la capacidad de agregar distritos y nombrar carreteras, distritos y ciudadanos individuales son características ausentes de Ciudades: RVaunque esto no afecta mucho la experiencia. Ciudades: RV está configurado para recibir mucho soporte posterior al lanzamiento, por lo que siempre es posible que algunas de estas funciones aparezcan en futuras actualizaciones.

General, Ciudades: RV ofrece una nueva forma de experimentar el amado simulador de construcción de ciudades y, como uno de los primeros juegos del género en llegar a la realidad virtual, es divertido a pesar de sus inconvenientes no insignificantes. La escala más pequeña, los gráficos de menor calidad y los controles torpes podrían ser un punto de fricción para los fanáticos de Cities: Skylines. Sin embargo, al igual que su contraparte de PC y consola, Ciudades: RV es fácil sumergirse durante horas y contiene muchas de las mismas herramientas y características, lo que en sí mismo es una hazaña digna de celebrar. Dado que la realidad virtual está técnicamente en su infancia, muchos de los juegos y experiencias que se ofrecen actualmente pueden parecer experimentales o más cercanos a una experiencia de juego móvil que una para PC o consola. Ciudades: RV es, sin duda, uno de los mejores juegos de realidad virtual lanzados hasta el momento y, con algunos parches posteriores al lanzamiento, tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores juegos disponibles actualmente para Quest 2.

Ciudades: RV está disponible para Quest 2. Se proporcionó un código para para el propósito de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)