Claudia Pina, de revulsivo a pieza fundamental del Barça

Claudia Pina, de revulsivo a pieza fundamental del Barça

El Barça de Jonatan Giráldez suma y sigue tras la victoria conseguida este jueves en el duelo de Champions ante el Bayern en el Camp Nou (3-0). Las azulgranas siguen invictas en lo que va de temporada y ya acumulan un pleno de nueve victorias oficiales. En el buen hacer del conjunto culé este curso hay que destacar a Claudia Pina, que volvió a ver puerta en el choque ante las bávaras y ya suma cinco tantos esta campaña.

La interior del Barça fue una de las jugadoras más activas y eficaces del esquema de Jonatan Giráldez, logrando un gol espectacular con un disparo que quitó las telarañas de la meta del equipo bávaro. Claudia Pina se ha labrado un nombre en el conjunto azulgrana a base de goles y buenas actuaciones, pero es preciso recordar que la ‘6’ culé no lo ha tenido fácil para conseguir ser una pieza fundamental en el engranaje del Barcelona.

La perseverancia de Claudia Pina

La canterana azulgrana  debutó con el primer equipo en 2018 ante el Zaragoza, convirtiéndose en la futbolista más joven en jugar con la camiseta del Barça, con 16 años. Sin embargo, Claudia Pina no consiguió tener continuidad con el combinado culé, jugando tan solo 17 partidos en dos temporadas. Este hecho precipitó que la internacional española hiciera las maletas para marcharse cedida al Sevilla en la temporada 2020/2021. En el cuadro hispalense Pina se destapó como una jugadora a tener en cuenta, con diez goles en 36 partidos, siendo clave para las aspiraciones del conjunto andaluz. 

Pina regresó al Johan Cruyff un año después siendo una futbolista renovada y con mucho que ofrecer. Como si de una metamorfosis se tratara, la jugadora ofensiva, que puede actuar de interior o extremo, se adaptó a las mil maravillas en la propuesta de Jonatan Giráldez. La futbolista de Montcada y Reixac fue el revulsivo perfecto para un Barça que acabó ganando la Liga y la Copa. Pina anotó 16 goles en 32 partidos, de los cuales en 24 arrancó desde el banquillo. La canterana vivió noches mágicas como la del Camp Nou ante el Real Madrid en Champions, en la que anotó el cuarto gol del definitivo 5-2. 

En la presente campaña Claudia Pina ha dado un paso al frente para ganarse un sitio en el once del Barça. Ha disputado once encuentros en lo que va de curso, siendo titular en siete de ellos y haciendo de la efectividad su herramienta más preciada. Ya es la segunda máxima goleadora del conjunto barcelonista, empatada a cinco tantos con Aitana Bonmatí y tan solo superada por Geyse Ferreira, que lidera el ranking con ocho dianas. 




Source link