Coast obtiene $ 27.5 millones de firmas de capital de riesgo, una gran cantidad de fundadores para proporcionar gestión de gastos a los operadores de flotas

Coast obtiene $ 27.5 millones de firmas de capital de riesgo, una gran cantidad de fundadores para proporcionar gestión de gastos a los operadores de flotas

Coast, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a controlar el gasto en combustible y flotas con su software de gestión de gastos, ha recaudado 27,5 millones de dólares en una financiación Serie A codirigida por Accel e Insight Partners.

El aumento se produce solo siete meses después de que la empresa con sede en Nueva York Costa anunció que había recaudado $ 6 millones en una ronda inicial de financiación. Los patrocinadores existentes Avid Ventures, Better Tomorrow Ventures y BoxGroup también participaron en la financiación, junto con los nuevos inversores Flexport y The Fintech Fund. La compañía también cuenta con el respaldo de una larga lista de inversores ángeles fundadores, como Max Levchin de Affirm, William Hockey de Plaid, Itai Damti de Unit, Ryan Petersen de Flexport, Jason Gardner de Marqeta y Laura Spiekerman y Tommy Nicholas de Alloy, entre otros.

Fundada a fines de 2020 por Daniel Simon, Coast se describe a sí misma como la “plataforma moderna de servicios financieros para el futuro del transporte”. Se compara con empresas como Ramp, Brex o Airbase en el sentido de que ha desarrollado una plataforma de software de gestión de gastos para operadores de flotas y sus empleados. Con ese fin, y al igual que las empresas de gestión de gastos antes mencionadas, Coast ha creado una tarjeta de cargo comercial diseñada para las empresas que operan flotas de vehículos, como empresas de camiones, plomeros, negocios de HVAC o empresas de entrega de última milla.

Históricamente, las flotas han recurrido a tarjetas de crédito especializadas para flotas y combustibles que brindan controles como restringir las compras solo a productos de combustible de un grado en particular o realizar un seguimiento de los gastos por vehículo. Pero Simon argumenta que las compañías que venden tales tarjetas se fundaron hace décadas y desde entonces han innovado muy poco.

“La mayoría también requiere que un conductor recargue combustible en ciertas estaciones de servicio y no permite que el operador personalice los controles de gastos o vea las transacciones en tiempo real”, dijo a TechCrunch.

El objetivo de Coast es utilizar la tecnología para proporcionar a los propietarios de negocios de flotas ya sus empleados productos de pago que sean intuitivos y fáciles de usar.

“Flotas como estas tienen necesidades de datos que las tarjetas corporativas no satisfacen”, dijo Simon. “Necesitan una visibilidad detallada a nivel de línea de pedido de los gastos de sus empleados. Y necesitan que los pagos de sus empleados y vehículos estén integrados en el resto de sus operaciones”.

Por ejemplo, agregó, podrían querer saber cuántos galones de qué tipo de combustible se están comprando para qué vehículo o quieren asegurarse de que los gastos de sus empleados cumplan con las políticas de la empresa cuando esos trabajadores están en el campo.

Junto con el anuncio de financiación, Coast también reveló que se ha asociado con Visa para lanzar un programa de tarjetas Visa Fleet, de modo que los titulares de tarjetas Coast Visa Fleet puedan realizar pagos en comercios norteamericanos dondequiera que se acepte Visa.

Esta nueva colaboración, según Simon, permite a los conductores usar la tarjeta para comprar combustible en casi cualquier lugar donde se venda. También permite a los administradores permitir que los conductores paguen otros gastos comerciales, como estacionamiento o mantenimiento, y administrarlos todos a través de una única plataforma.

Las tarjetas intercambiables de Coast, que permiten que los conductores y los vehículos compartan tarjetas físicas al mismo tiempo que brindan “visibilidad y control detallados”, están diseñadas para simplificar el proceso de administración de ejecutar un programa de gastos de flota. Además, el inicio de sesión móvil basado en SMS y la recopilación de datos de la compañía tienen como objetivo mejorar la seguridad, la comodidad para los conductores y la calidad de los datos para los gerentes, dijo Simon.

Simon cofundó previamente la startup de finanzas de consumo Bread, que vendió a Alliance Data Systems por más de $ 500 millones en 2020. Quiere llevar el “mismo tipo de facilidad de uso y transparencia que Bread trajo a los consumidores y minoristas de comercio electrónico a una categoría de empresa y empleado que a menudo se pasa por alto en tecnología”.

En cuanto a su modelo de negocios, Coast gana tarifas de intercambio del comerciante cuando sus clientes usan la tarjeta Coast para realizar compras. También cobra a los clientes una tarifa de suscripción fija de $2 por mes por empleado que use las tarjetas para realizar pagos ese mes. También ofrece un reembolso de 2¢ para los clientes por cada galón que compren.

Actualmente, Coast tiene alrededor de 20 empleados, en comparación con los tres de hace un año, y quiere aumentar su equipo a alrededor de 60 para fin de año. También planea utilizar los fondos para expandir las capacidades de la plataforma y ofrecer una gama más amplia de productos financieros a los operadores de flotas. En particular, quiere expandir su línea de productos más allá de los pagos por combustible y hacia otras categorías de gastos comerciales que los empleados de campo deben realizar en nombre de las empresas, como estacionamiento, mantenimiento y otros gastos en el camino.

Coast se enfoca en expandir su presencia actual con empresas en los Estados Unidos que operan flotas de vehículos en una amplia gama de industrias, incluido el transporte por carretera; oficios de servicios para el hogar como electricidad, plomería, control de plagas y HVAC; y transporte, entrega y otros.

“El objetivo actual de la empresa es proporcionar la mejor solución posible para las pequeñas y medianas empresas, desde tan solo media docena de vehículos hasta un par de cientos de vehículos, pero su software se amplía para satisfacer las necesidades de empresas mucho más grandes. flotas”, dijo Simon.

Rebecca Liu-Doyle de Insight Partners cree que la próxima ola de gestión de gastos incluirá soluciones que se centren en resolver los puntos débiles específicos de la categoría con capacidades “específicas” tanto en el flujo de trabajo como en los pagos.

“Daniel y Coast tienen todos los ingredientes correctos: están enfocados en resolver el dolor de los operadores de flotas con un elegante enfoque centrado en el usuario”, agregó.

El socio de Accel, Amit Kumar, señala que las flotas son “un segmento desproporcionadamente grande” de todo el gasto B2B nacional y, sin embargo, han sido desatendidos por los productos y servicios financieros modernos.

“El pedigrí y la sofisticación de la tecnología financiera de Coast les han permitido adaptar la innovación de tarjetas corporativas que estamos viendo en otros segmentos del mercado para los operadores de flotas”, escribió por correo electrónico.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link