La firma de ciberseguridad Fortanix obtiene capital para brindar servicios informáticos confidenciales

Coincover recauda USD 30 millones para ayudar a proteger los activos digitales de ataques y errores humanos

Coincover, una empresa de protección de activos digitales, ha recaudado USD 30 millones en fondos liderados por Foundation Capital para proteger a las personas y sus activos digitales de ataques o errores humanos, compartió con TechCrunch David Janczewski, CEO y cofundador de Coincover.

“Hicimos esta inversión no a pesar del tumultuoso año en criptografía, sino precisamente por eso”, dijo a TechCrunch Charles Moldow, socio general de Foundation Capital. “Una de las limitaciones más importantes para la adopción de activos digitales, tanto a nivel individual como institucional, es el miedo a la pérdida o robo de activos”.

La plataforma, que se fundó en 2018 y se lanzó en 2019, ha recaudado 41,6 millones de dólares hasta la fecha, dijo Janczewski. Los inversores anteriores incluyen Volt Capital, Avon Ventures, DRW Venture Capital, SMT Digital, Valor Equity Partners, Element, Fintech Collective y Susquehanna International Group, según su sitio web.

Los cofundadores de Coincover, David Janczewski (CEO) y Adam Smith (CTO). Créditos de imagen: Coincover

El nuevo capital se utilizará para reclutar talento, actualizar productos y agregar asociaciones para protegerse contra los ataques criptográficos o errores humanos. “Hemos llegado a un punto de inflexión en la industria; como resultado, hemos visto aumentar drásticamente la demanda de nuestro producto”, dijo Janczewski.

Coincover trabaja con más de 300 empresas, incluidas empresas de criptomonedas como BitGo, Fireblocks y Bitso, así como fondos de cobertura, oficinas familiares y bancos.

Los dos productos principales de la empresa, Disaster Recovery y Theft Protection, tienen como objetivo ayudar a cualquier persona que trabaje con activos digitales a prevenir robos y pérdidas.

“La oportunidad ya es enorme hoy: las criptomonedas son una clase de activos de $ 1 billón, sin embargo, la industria de protección de activos digitales sigue siendo minúscula y se robaron miles de millones solo en el último año”, dijo Moldow. “Más allá del monto en dólares, está el estigma duradero de haber sufrido una filtración: los proveedores de activos digitales deben evitar esto a toda costa, por lo que la disposición a pagar es muy alta”.

Desde el colapso de FTX, ha habido un aumento en las consultas sobre Coincover, dijo Janczewski.

“Todas las empresas están preocupadas por perder el acceso a su criptografía y quieren proteger los fondos de sus usuarios finales para que no sean robados”, agregó Janczewski. “Para nuestros clientes, la copia de seguridad de la clave privada proporciona una capa adicional de protección que permite la recuperación de activos si pierden sus claves o su plataforma deja de estar disponible. También hemos visto un fuerte aumento en la demanda de copias de seguridad de frases iniciales donde proporcionamos una ruta para la recuperación de fondos”.

Las frases semilla, o frases de recuperación, son una serie de palabras aleatorias que actúan como una contraseña para la billetera criptográfica de uno. Se les da a los usuarios cuando crean una billetera por primera vez, pero nunca se vuelve a compartir. A veces, las personas extravían sus frases y no pueden acceder a sus billeteras, lo que resulta en la imposibilidad de acceder a los fondos.

Los ataques en el criptoespacio también se han vuelto más sofisticados a medida que más personas ingresan al espacio, y la industria ha tenido que responder a eso, señaló Janczewski.

“Todas las empresas deben invertir en mecanismos para protegerse a sí mismas, a su personal y a sus usuarios finales”, agregó. “Las empresas a menudo tendrán un tercero independiente para ayudarlos a hacer una copia de seguridad de sus datos o protegerse contra el malware, por ejemplo. Entonces, en ese sentido, lo que estamos haciendo no es revolucionario, es casi obligatorio”.

Para Coincover, se trata de “abordar la próxima frontera de riesgo, que es la ingeniería social”, dijo Janczewski.

“Si alguien lo convenció de enviar mucho dinero y lo hizo, se considera una estafa, no un robo”, dijo Janczewski. “En las finanzas tradicionales, los bancos no pueden reembolsar a los usuarios cuando han enviado fondos voluntariamente de esta manera, incluso si han sido engañados. En Coincover, estamos trabajando para resolver este problema aprovechando el poder de la tecnología blockchain combinada con nuestros propios datos de riesgo”.


Source link