Comfy recauda $ 12 millones para la aplicación para poner fin a las guerras de termostatos de oficina

Comfy recauda $ 12 millones para la aplicación para poner fin a las guerras de termostatos de oficina

Building Robotics Inc., mejor conocida como Confortable, recaudó $ 12 millones en fondos de la Serie B para software de automatización de edificios que ayuda a las empresas a ahorrar energía en el aire acondicionado de la oficina mientras recopila datos aportados por los empleados sobre el uso y ocupación de un espacio de trabajo.

Capital emergente lideró la inversión, junto con la empresa de servicios inmobiliarios CBRE y Microsoft Ventures.

Según el presidente de la empresa Lindsay BakerPermitir que los empleados modifiquen la temperatura alrededor de su cubículo puede mejorar la productividad y la felicidad. “Es algo muy real que la temperatura y la luz pueden ralentizarnos, distraernos, darnos hambre o afectar nuestras hormonas”, dijo.

Baker explicó que Comfy es una aplicación fácil de usar que los empleados colocan en sus teléfonos y usan para solicitar aire caliente o frío en una zona donde trabajan. La aplicación utiliza datos aportados por los empleados y los combina con datos y patrones de uso para sintonizar cada zona en un edificio de oficinas en función de las preferencias de rutina de las personas que trabajan en cada zona allí.

La startup con sede en Oakland, California, se enfrenta a una competencia significativa de empresas de automatización de edificios, que van desde otras startups tecnológicas, incluidas SCIEnergy y BuildingIQ, a grandes proveedores de tecnología de gestión de energía como Honeywell International, Johnson Controls o United Technologies.

Lo que distingue a Comfy de la competencia, dice Baker, es su aplicación móvil “frente al ocupante”.

Otras empresas en el espacio generalmente crean aplicaciones y análisis para los administradores de edificios, o venden sensores y otro hardware que se instala y distribuye en una oficina para recopilar datos sobre la ocupación y el uso, pero sin comentarios individuales de los empleados sobre sus preferencias.

Comfy cobra a sus clientes en función de los pies cuadrados de su oficina y no cobra por instalar su sistema inicialmente.

El fundador y socio general de Emergence Capital, Brian Jacobs, dijo que su empresa respaldaba a Comfy debido a su enfoque del mercado basado en la nube y amigable para los empleados.

“Hemos analizado a cientos de empresas en la automatización de edificios y ninguna de ellas sintió que pudiera ser el líder en este mercado porque ninguna de ellas estaba logrando que los empleados se involucraran en el control de su propio entorno”, dijo.

La empresa aprendió al trabajar como inversionista temprana en Salesforce, Yammer y otros, que “los empleados usarán lo que quieran” y “los empleadores solo obtienen ROI si los empleados usan las cosas en las que invierten”, agregó el inversionista.

Comfy utilizará sus fondos para la contratación y tiene la intención de duplicar de 30 a 60 empleados a tiempo completo el próximo año, dijo Baker. La compañía también planea desarrollar nuevas características y funcionalidades para atender a clientes en diferentes industrias.

“Las instalaciones sanitarias requieren algo muy diferente a los hoteles cuando se trata de hacer que los ocupantes se sientan cómodos y los empleados sean productivos”, explicó Baker.

Comfy también está explorando formas en que podría usar el posicionamiento en interiores en su aplicación, por lo que las preferencias de temperatura e iluminación de un trabajador podrían seguir automáticamente y configurarse para él o ella donde quiera que vayan por la oficina en un día, o apagarse cuando se vayan.


Source link