Cómo cuidar el cabello con mechas en verano

Las mechas y todas las aclaraciones o decoloraciones son muy sensibles al sol y a la sal, por lo que se vuelve especialmente importante cuidar tu cabello durante esta temporada. Veamos a continuación toda las claves para cuidar el cabello con mechas en verano.

Cómo cuidar el cabello con mechas en verano

El verano es la temporada más temida para el cabello, sobre todo si tienes mechas. Los lavados frecuentes, la sal y la arena tienden a hacer que el cabello esté más seco, árido y que además sea más vulnerable. ¿Cómo puedes curarlo?

Lo primero que tienes que hacer para cuidar tu cabello con mechas en verano es iniciar tu rutina de cuidado del pelo limpiándolo con un champú, lo más adecuado posible a su tipo de cabello y preocupaciones. Asegúrate de que el agua que usa esté caliente pero debes evitar usar agua extremadamente caliente, que podría hacer que se rompa. Sigue con un acondicionador que sea nutritivo que mantendrá los nutrientes intactos mientras deja el cabello suave y sedoso y también, ayudará a que podamos mantener la decoloración y el color aplicado para las mechas.

Si el lavado es diario o incluso varias veces al día, el consejo es lavarlo solo con un acondicionador. Una vez a la semana (y cada dos días de vacaciones) será necesario aplicar una mascarilla hidratante formulada con ingredientes nutritivos como el aloe vera para restaurar la hidratación. Tenemos que elegir además, una que sea apropiada para cabellos teñidos, por mucho que sean solo unas mechas.

A pesar de estos cuidados que tienen que ver con el tratamiento del cabello en casa, es posible que a lo largo del verano, las mechas tiendan a aclararse y oxidarse. Por lo tanto, debes proteger siempre el cabello con un sombrero o un pañuelo y no se te debe olvidar nunca el aplicar un protector solar especial.

Por otro lado, después de nadar en el mar o en la piscina, siempre tienes que enjuagar tu cabello con agua dulce. Finalmente, aprovecha el clima cálido y procura secar tu cabello al aire siempre que sea posible, ya que es más saludable. No te preocupes por que se ondule o pliegue. Aplica una espuma humectante cuando tu cabello esté húmedo, luego solo tienes que hacerte en una trenza suave. Alternativamente, invierte en un secador de pelo iónico , que es mejor para combatir el frizz y la electricidad estática y que dejará tu cabello más brillante.


Source link