Cómo desinfectar la ropa en la lavadora en 5 sencillos pasos

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchísimos de nuestros hábitos, y ha hecho que prestemos especial atención a la higiene en el hogar. Para minimizar el riesgo de contagio es muy recomendable desinfectar la ropa. Podemos hacerlo en la lavadora, de forma sencilla y rápida, siguiendo estos cinco pasos.

Carga media

Lo primero y más importante es no cargar el tambor de la lavadora hasta arriba. Lo ideal es que la carga sea media para que las prendas tengan espacio suficiente para agitarse más holgadamente.

Temperatura

En cuanto a la temperatura de la lavadora, para que la ropa se desinfecte debe ser como mínimo de 60 grados. Es la mejor forma de asegurarnos de que tanto el coronavirus como cualquier otro virus o bacteria no pueden sobrevivir.

Vinagre o lejía

Ahora bien, no todas las prendas soportan temperaturas de más de 60 grados. En este caso, si la ropa es blanca podemos echar una taza de lejía.

Si en cambio la ropa es de color, mejor olvidarnos de la lejía porque sólo conseguiríamos estropearla. En este caso podemos utilizar un desinfectante natural, como el vinagre de manzana.

Tender

Una vez termina la lavadora, lo mejor es tender la ropa al aire libre, evitando que la luz del sol le dé de forma directa.

Desinfectar la lavadora

Y, por último, cabe señalar que es tan importante tener la lavadora bien limpia como desinfectar la ropa. Podemos hacerlo cada mes, mezclando bicarbonato y vinagre, y frotando el interior del tambor con esta solución casera. Luego, enjuagamos y secamos con un paño.

En cuanto al cajón del detergente y el suavizante, donde se acumula la humedad, la mejor forma de limpiarlo es con agua y jabón una vez por semana.

Cada dos o tres meses también es conveniente echar una taza de vinagre en el lugar del detergente y poner una lavadora a alta temperatura.


Source link