Cómo diferenciar el amanecer del atardecer en una fotografía

La fotografía es una de las aficiones que más adeptos tiene en todo el mundo, y es que sin duda resulta muy interesante tener la posibilidad de inmortalizar momentos y que se queden plasmados para el recuerdo. Muchas personas no tienen claro cómo diferenciar el amanecer del atardecer en una fotografía, y hoy te damos las claves para que sepas hacerlo.

Tanto el atardecer como el amanecer son momentos de luz llenos de magia y con una gran belleza, los momentos del día más buscados por los amantes de la fotografía ya que registrarlos es sin duda toda una experiencia, sobre todo cuando sabes aprovechar al máximo cada uno de los momentos para lograr la mejor imagen posible.

Claves para diferenciar el amanecer del atardecer en una fotografía

  • Una de las principales diferencias está en que los colores del amanecer son más suaves, mientras que los del atardecer son más intensos, más rojos.
  • El color de las nubes también puede ser un indicativo del momento del día, siendo las bajas más rojas que las altas ya que habrán atravesado una gran parte de la atmósfera en el atardecer. Por tanto, las nubes son también en tonos más suaves durante el amanecer.
  • Antes del amanecer, los cielos están oscuros, mientras que en el atardecer están más claros, pudiendo comprobarse claramente si es uno u otro en la fotografía.
  • Durante el atardecer hay más colores en el cielo que durante el amanecer.
  • Los diferentes efectos de la luz del sol hacen que los cielos parezcan más azulados por la mañana y más rojizos cuando cae la tarde.
  • Las moléculas de agua presentes en el ambiente son más grandes durante el amanecer, ya que conducen a la dispersión de longitudes de onda de luz más largas.

Consejos para fotografíar el amanecer o el atardecer

  • Elige bien el lugar desde el que quieres tomar las fotografías para no perder tiempo en el momento buscando la mejor opción.
  • Asegúrate bien de la hora a la que va a ser ese momento buscado y llega a tu destino con tiempo suficiente como para prepararlo todo antes de que comience.
  • Revisa tu equipo fotográfico para no dejarte nada y poder sacar las mejores fotografías. Ten en cuenta si vas a necesitar filtros, trípodes, etc.

Source link