Cómo disfrutaremos este verano de la gastronomía, según un estudio

El 95% de los españoles está deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano -la estación del año favorita en nuestro país-, así como celebrar esos reencuentros en torno a una mesa. Son algunas de las maneras de disfrutar este verano de la gastronomía, según un estudio.

Si la situación lo permite, a más de la mitad de los españoles les gustaría reencontrarse este verano con al menos 10 personas, siendo nuestro mejor amigo o amiga y nuestros padres a los que más desean ver.

Un estudio de Heinz, que quiere homenajear y hacer de cada uno de los reencuentros que vivamos este verano una experiencia extraordinaria, juntando los tres pilares de la felicidad que tanto caracterizan a los españoles.

Según este informe, el 95% de los españoles está deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano, remarcando su deseo de que estos encuentros sucedan alrededor de una mesa disfrutando de la gastronomía.

Mayor flexibilidad, ver más personas

Siempre que la situación sanitaria lo permita, a más de la mitad de los españoles le gustaría reencontrarse con al menos 10 de nuestros seres queridos.

Influencia de la cocina del confinamiento

Un 84% de los encuestados afirma que tiene pensado seguir poniendo en práctica en su día a día lo que ha aprendido en la cocina durante el confinamiento y un 77% confiesa que da más importancia que antes a disfrutar de una comida con el mejor sabor.

Más gasto

Tras tanto tiempo sin poder reencontrarnos, no es de extrañar que 8 de cada 10 españoles exprese que estaría dispuesto a destinar más dinero con tal de disfrutar del mejor sabor de nuestra gastronomía en esos reencuentros. De hecho, 1 de cada 4 afirma que destinaría, al menos, 100 euros.

Gastronomía española

Si hablamos del tipo de gastronomía más deseado para disfrutar de estos encuentros, el estudio da a conocer que los españoles apuestan por la cocina tradicional española (48%), seguida de nuestras famosas tapas y pintxos (17%) y completaría el pódium las comidas o cenas tipo barbacoa (9%).

Mientras que el 41% de los españoles apuesta por los establecimientos hosteleros, especialmente las terrazas, por encima incluso de en su propia casa o en casa de uno de sus seres queridos (33%) o de tipo picnic al aire libre (26%). Quizás también por la influencia que el virus sigue y es mejor estar al aire libre, como establecen los expertos. De este modo, los españoles son conscientes de lo que hemos vivido y quieren encontrarse con sus seres queridos pero con precaución.


Source link