Empresas Emergentes (Startups)

Como fundador de una startup, realmente necesita comprender cómo funciona el capital de riesgo

Antes de recaudar dinero como una nueva empresa emergente con problemas de liquidez, puede parecer que todos los problemas que está experimentando desaparecerían si solo tuviera algo de dinero en el banco. En TechCrunch, a menudo parece que todas las demás historias de startups se tratan de otra empresa divertida que recauda carteras llenas de capital de riesgo.

Millones, miles de millones, de dólares están fluyendo hacia empresas tecnológicas emergentes de todo tipo, y como el centro de noticias de facto para el ecosistema de empresas emergentes, somos tan culpables como cualquiera de estar un poco en el lado del «culto al capital». . Una verdad es que recaudar con éxito capital de una empresa de capital de riesgo es un gran hito en la vida de una startup. Otra verdad es que VC no es adecuado para todas las empresas. De hecho, hay desventajas significativas en recaudar dinero de los capitalistas de riesgo. En esta pieza, estoy echando un vistazo a ambos lados de la moneda.

Tengo trabajos de dos días. Uno es como entrenador de lanzamiento para nuevas empresas, y el otro es como reportero aquí en TechCrunch, que incluye escribir nuestra fantásticamente popular serie Pitch Deck Teardown. Antes de estos trabajos de dos días, era director de cartera en un fondo de capital de riesgo centrado en hardware. Tornillo. Como era de esperar, eso significa que hablo con muchas empresas en etapa inicial y he visto más presentaciones de los que cualquier ser humano debería.

Sin embargo, muchos de los pitch decks que veo me hacen preguntarme si los fundadores realmente han pensado en lo que están haciendo. Sí, es sexy tener un montón de dinero en efectivo, pero el dinero viene con una trampa, y una vez que estás en la cinta de correr alimentada por VC, no puedes dar un paso atrás fácilmente. El corolario de eso es que sospecho que muchos fundadores no saben realmente cómo funciona el capital de riesgo. Eso es un problema por varias razones. Como fundador de una startup, nunca soñaría con vender un producto a un cliente que realmente no comprende. No entender por qué su socio de capital de riesgo podría estar interesado en invertir en usted es peligroso.

¡Así que echemos un vistazo a cómo encaja todo!

Donde los capitalistas de riesgo obtienen su dinero

Para comprender realmente lo que sucede cuando obtiene capital de riesgo, necesitará comprender qué impulsa a los capitalistas de riesgo. En pocas palabras, el capital de riesgo es una clase de activo de alto riesgo en la que los administradores de capital pueden optar por invertir.

Estos administradores de fondos, cuando invierten en fondos de capital de riesgo, se conocen como socios limitados o LP. Se sientan encima de montones gigantes de efectivo de, por ejemplo, fondos de pensiones, dotaciones universitarias o las profundas arcas de una corporación. Su trabajo es asegurarse de que la pila gigante de efectivo crezca. En el extremo inferior, necesita crecer en línea con la inflación; si no lo hace, la inflación significa que el poder adquisitivo de ese fondo común de capital se está reduciendo. Eso significa algunas cosas: la organización propietaria del efectivo está perdiendo dinero y el administrador del fondo probablemente será despedido.

Entonces, el extremo más bajo del rango es «aumentar el tamaño de la pila en un 9% por año» para mantenerse al día la tasa de inflación actual en los EE.UU.. Por lo general, los administradores de fondos vencen la inflación invirtiendo en clases de activos de riesgo relativamente bajo, una estrategia que funciona mejor en entornos de inflación más baja. Parte de esta inversión de bajo riesgo puede ir a los bancos, otra parte se destinará a bonos, mientras que una parte se destinará a fondos indexados y rastreadores que siguen el ritmo del mercado de valores. Una porción relativamente pequeña del pastel se destinará a «inversiones de alto riesgo». Estas son inversiones que el fondo puede «permitirse» perder, pero la esperanza es que el enfoque de alto riesgo/alta recompensa signifique que esta porción se duplique, triplique o más.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba