Cómo hidratar el cabello en verano

Ha llegado el verano, el cabello se lava con más frecuencia y muchas veces necesita más hidratación. Conozcamos entonces hay algunas reglas para que tu cabello luzca genial durante toda la temporada. Veamos cómo hidratar el cabello durante todo el verano.

Todas las claves esenciales para hidratar el cabello en verano

Cuando llega la temporada de calor, se habla mucho de hidratar el cabello y probablemente pensarás que sabes cómo hacerlo correctamente. Desafortunadamente, este no es el caso de todos y en el verano hay que trabajar más duro. No basta con aplicar acondicionador: depende de cómo, cuánto y qué producto elijas podrás marcar la diferencia. Si deseas revertir todo el daño causado a tu cabello, desde tratamientos duros y lavados salvajes, la hidratación es la clave. Así que aquí tienes algunos consejos básicos.

Usa un champú y acondicionador humectante

Usa champús humectantes y acondicionadores profundos que se adapten mejor a tu tipo de cabello. También puede optar por acondicionadores sin enjuague que agregan hidratación adicional al cabello. Estos productos pueden reponer la humedad perdida y ayudar a nutrirlos.

Enjuaga el cabello con agua fría

Enjuagar tu cabello con agua tibia puede privarlo de su humedad y sebo naturales. Esto hace que el cabello esté seco, encrespado y quebradizo. El agua fría sella la humedad del cabello y los poros del cuero cabelludo, evitando la entrada de suciedad e impurezas.

Agrega un sérum a tu rutina diaria

Los sérums para el cabello ayudan a cubrir el cabello con humedad y lo protegen del daño causado por planchas y secadores de pelo. Los sueros reducen el encrespamiento y dan brillo y suavidad al cabello.

Usa un champú seco

El champú diario puede secar el cabello. En lugar de lavarte el cabello con regularidad, usa champú seco entre lavados para refrescarlo y evitar la acumulación de grasa en el cuero cabelludo.

Limite el uso de herramientas de secado o peinado

Las herramientas de peinado calientes pueden secar tu cabello. Si no puedes evitarlas por completo, utilízalas en la configuración más baja / más fría y aplica antes que nada un protector térmico para evitar que su cabello se fríe.

Usa una mascarilla acondicionadora profunda

Los tratamientos semanales con mascarillas capilares son una excelente medida para mantener la salud general del cabello. Una mascarilla para el cabello con ingredientes nutritivos, como la miel y la yema de huevo, puede hidratar el cabello seco, agregar brillo y suavizar el cabello.

Aplica aceites capilares nutritivos

El cabello seco y quebradizo es propenso a la electricidad estática ya que carece de humedad. Los aceites de coco, almendra, argán y oliva pueden ayudar a hidratar el cabello opaco. Aplica unas gotas de uno de estos aceites en las puntas secas del cabello y cepilla suavemente.


Source link