Cómo la temporada 4 de Stranger Things evitó los errores de las temporadas 2 y 3

Cómo la temporada 4 de Stranger Things evitó los errores de las temporadas 2 y 3

Cosas extrañas la temporada 4 cuenta con un alcance mayor que las temporadas anteriores, y a algunos fanáticos les preocupaba que esto fuera un gran error para la serie, al ver cómo cosas extrañas tiene demasiados personajes y tramas en la temporada 3. Con una asombrosa variedad de personajes, ubicaciones y argumentos, largos episodios de duración y una guerra total que se está gestando con Upside Down, Cosas extrañas la temporada 4 está a la altura de la promesa del productor Shawn Levy de un “más épico y cinematográfico” temporada. Pero no fue así como comenzó la serie. Debutando en 2016, Cosas extrañas se convirtió en una sensación de boca en boca para el servicio de transmisión Netflix. Una fusión de misterio pueblerino, comedia dramática nostálgica sobre la mayoría de edad y terror de ciencia ficción. Cosas extrañas La temporada 1 contó la historia de un grupo de niños que descubren una gran conspiración del gobierno y son perseguidos por un monstruo interdimensional.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de este dramático resumen, Cosas extrañas la temporada 1 debe su inspiración a Prisioneros y otros oscuros dramas domésticos tanto como la obra de John Carpenter y Steven Spielberg. Tenía una heroína con superpoderes, un monstruo con dientes y sombríos agentes del gobierno que mataban a civiles, pero el tono era sorprendentemente íntimo y muchos de los momentos más fuertes provinieron de la interacción creíble entre el talentoso elenco. Sin embargo, la pretemporada Cosas extrañas Los avances y la entrevista de la temporada 4 dejaron a muchos espectadores preocupados de que el programa abandonara este enfoque, temiendo que la última temporada de Cosas extrañas perdería el diálogo enérgico y las relaciones bien elaboradas de las primeras temporadas. Una gran razón de estas preocupaciones fue que la temporada 4 vería a los Byers dejar Hawkins. La ciudad esotéricamente asediada de Hawkins y su rareza Upside Down son tan importantes para Cosas extrañas como los personajes que residen allí. Los Byers dejaron a Hawkins en temporada 3 final. Si bien tenía sentido narrativo para Joyce, Jonathan, Will y Eleven, no le cayó bien a muchos fanáticos. No se inscribieron en una serie ambientada en la soleada California, están interesados ​​en Cosas extrañas debido a la tensa atmósfera de terror de un pueblo pequeño que permiten entornos como Hawkins.

Cosas extrañas La temporada 4 ha estado a la altura de los comentarios de Shawn Levy de 2021 de que la tan esperada temporada sería un asunto más grande y maduro que sus predecesores, con “narración [that] es más épica y cinematográfica de lo que hemos intentado antes.Hubo aprensión cuando Levy’ hizo estos comentarios, ya que una parte pequeña pero no insignificante de la Cosas extrañas La base de fans estaba decepcionada con la temporada 3. Cosas extrañas es un espectáculo querido. Sin embargo, después de la temporada 3, hubo preocupaciones de que había alcanzado su punto máximo en la temporada 1 (después de todo, no sería el primer programa en hacerlo). El mayor problema con Cosas extrañas La temporada 3 fue una sobreabundancia de hilos argumentales en expansión para que los espectadores los siguieran y el sacrificio de un drama de personajes creíble en aras de una acción más grande: Cosas extrañas tiene demasiados personajes y afectó a la temporada 3. Todos los avances de la temporada 4 tenían una sensación épica, pero la gran escala no es lo que hizo que la serie funcionara, ya que los mejores momentos habían sido tramas atmosféricas, lentas y un trabajo de personajes sutil. . Sin embargo, cuando la temporada 4 llegó a Netflix, estas preocupaciones se disiparon. Cosas extrañas’ Las ubicaciones y los equipos de la temporada 4 han abierto las puertas Cosas extrañas mundo sin renunciar a la intimidad, el enfoque del personaje o los arcos apasionantes que hicieron de la temporada 1 un gran éxito.

Las temporadas 2 y 3 de Stranger Things fueron demasiado grandes

cosas extrañas es mejor cuando es simple y humano. Centrándose en la floreciente relación entre Jonathan y Nancy en Cosas extrañas La temporada 1, por ejemplo, funcionó mejor que los intentos de la temporada 3 de equilibrar a Dustin, Steve y Robin al descubrir una toma soviética de Hawkins, la ruptura de Mike y El, o la posesión de Billy por Mind Flayer. La última trama, en particular, fue una oportunidad desperdiciada, ya que la eventual redención de Billy fue una ocurrencia tardía en la que podría haber sido un momento impactante en una temporada más tranquila y menos llena de vida. Cosas extrañas. Con tantas subtramas y tanta acción superpuesta, la Cosas extrañas La temporada 3 tuvo un alcance mucho mayor que la temporada 1, pero dejó a los espectadores fríos en algunos aspectos. Este problema fue menos frecuente en Cosas extrañas temporada 2, pero los comienzos de un gran alcance se pueden ver en la introducción de numerosos personajes nuevos, lo que inevitablemente resultó en menos escenas tranquilas compartidas por el elenco central.

Es en escenas tan tranquilas, como el comienzo de la relación tentativa de Mike y El, las interacciones tempranas de Joyce con un Hopper taciturno pero sincero, o el descubrimiento devastador del cuerpo (falso) de Will que Cosas extrañas La temporada 1 realmente se disparó y pudo demostrar todo su potencial. Este tono centrado en los personajes también es lo que se consideró que faltaba un poco en las temporadas 2 y 3. Antes de su lanzamiento, existía la preocupación de que la temporada 4 necesitara una historia más pequeña para traer de vuelta. Cosas extrañas el tono de la temporada 1, no el prometido”épico” Enfoque que corría el riesgo de ahogar los momentos sutiles. Sin embargo, cuando llegó la temporada 4, se demostró que estas preocupaciones eran infundadas. Cosas extrañas La temporada 4 tiene un alcance más amplio y arcos argumentales más independientes. La ampliación de Cosas extrañas en la temporada 4 no ha sido perjudicial, y ya se considera uno de los mejores hasta ahora. Tomas de la temporada 4 Cosas extrañas espectadores a nuevos lugares, pero encontraron el mismo tono íntimo impulsado por los personajes cuando llegaron allí.

Además de California, la temporada 4 vio a Joyce viajar a Rusia después de enterarse de que Hopper todavía estaba vivo y cautivo en Kamchatka. Rusia está lo más lejos posible de los pequeños pueblos de EE. UU. y Hawkins, tanto literalmente como en términos estéticos. Sin embargo, el arco de Rusia de Joyce y Hopper introdujo nuevos personajes, Yuri y Dmitri, que han sido bien recibidos. También hubo muchos momentos entre Joyce y Murray que no hubieran sido posibles si este último no hubiera acompañado a Joyce en su viaje. La temporada 4 también contiene muchos de los momentos sutiles pero entrañables que hacen Cosas extrañas tan atracón y rewatchable. Un ejemplo notable es la conversación de Steve y Robin en el camino a una reunión de ánimo sobre Vickie (la persona que le gusta a Robin) que detiene las películas cuando los senos están en la pantalla, o las reflexiones silenciosas de Will y Mike sobre cómo todo está cambiando en medio de un episodio que incluye un asalto en patines. La temporada 4 está llena de momentos como este, ya sean los personajes que todavía viven en Hawkins, los Byers en California o Joyce, Murray y Hopper en Rusia. Ya no es el caso que Cosas extrañas tiene demasiados personajes, todos importan.

La temporada 4 de Stranger Things tiene episodios largos, pero funciona

Cosas extrañas La temporada 4 tendrá 9 episodios, lo que está en línea con el formato de 8-9 episodios que han seguido las temporadas anteriores. Sin embargo, el formato de los episodios individuales ha sufrido un cambio drástico. Cosas extrañas los episodios de la temporada 4 duran más de una hora (y el final es de 2 horas y media, considerablemente más que el tiempo de ejecución anterior de 40 minutos). Dada la asombrosa cantidad de contenido en Cosas extrañas historia de la temporada 4, esta decisión tiene mucho sentido y permite Cosas extrañas para contar las historias que quiere sin sacrificar nada (o ahogar al público en suspenso). El tiempo de ejecución adicional se ha aprovechado al máximo. No hay relleno para llenar el tiempo de pantalla, y los episodios de talla grande tienen un ritmo extremadamente bueno. Sucede mucho más por episodio, pero todo se siente relevante y atractivo, y en ningún momento Cosas extrañas la temporada 4 se siente caótica. Se ha tenido mucho cuidado para garantizar que se pueda seguir todo lo presentado y que haya valido la pena.

Además de sus momentos de personajes de menor escala y su historia lenta, algunos fanáticos atribuyeron en parte Cosas extrañas la fuerza de la temporada 1 a su concisión. Las temporadas 2 y 3 intentaron hacer demasiado en la misma cantidad de tiempo de ejecución, pero el equipo creativo aprendió de su error aquí. Cosas extrañas Los episodios largos de la temporada 4 no fueron indicativos de una trama sobrecargada. Fue al revés: el reconocimiento de que para contar bien la historia, se necesitaba más tiempo para ser contada. Los tiempos de ejecución más largos significaban que las audiencias podían experimentar la Cosas extrañas historia de la temporada 4 según lo previsto, sin tener que elegir entre una versión abreviada o dividirla en varias temporadas (lo que significa más tiempo para esperar hasta Cosas extrañas llega a su última conclusión). El tiempo de ejecución más largo es la razón Cosas extrañas la temporada 4 se siente mucho más cercana a la temporada 1 en su ritmo. Y, como lo demostraron los espectadores por los números aún saludables del programa, la gente está más que dispuesta a sentarse a ver un programa con episodios casi de larga duración. Si bien puede haber sido una dirección controvertida cuando se anunció, aumentar el tiempo de ejecución es una de las mejores decisiones que Netflix tomó para Cosas extrañas.

Por qué la temporada 4 de Stranger Things ha funcionado

A pesar de la aprensión de que la temporada 4 no aprendería de Cosas extrañas’ errores pasados, resultó ser una de las temporadas más sólidas de la serie en varios sentidos. Las batallas de monstruos a gran escala y las instalaciones penitenciarias rusas podrían no ser parte de Cosas extrañas‘ marca original, pero se han utilizado de maneras que son emocionantes al nivel de un éxito de taquilla de Hollywood, sin perder la intimidad del personaje de enfoque cercano del programa. Los elementos misteriosos en Cosas extrañas La temporada 4, como Creel House y la sombría figura de Vecna, abrió un nuevo reino de posibilidades sobrenaturales y de ciencia ficción, todo lo cual el programa ha aprovechado y ha dado su propio Cosas extrañas girar. El experimento infantil convertido en villano adulto no es un concepto nuevo, pero en ningún momento Vecna ​​se sintió como algo que el público hubiera visto antes.

La revelación de Vecna ​​como uno, el primer niño de Hawkins Labs sometido a tortura en nombre de la ciencia, fue una de las mayores sorpresas de Cosas extrañas hasta aquí. Una hazaña impresionante, teniendo en cuenta que al programa no le faltan revelaciones asombrosas. Vecna ​​comenzó como una amenaza misteriosa, y surgieron más detalles sobre él a medida que avanzaba la temporada 4. Con tales personajes, siempre existe el riesgo de que la exposición disminuya su amenaza y la seriedad que imponen en la pantalla; después de todo, el miedo a lo desconocido es algo poderoso. Sin embargo, ese no fue el caso con Vecna, quien siguió siendo igual de aterrador después de enterarse de que una vez fue humano (y tenía una historia algo comprensiva, aunque asesina). La escena en la que Max escapa de la posesión de Vecna ​​con la melodía de “Running Up That Hill” estuvo tan bien organizada que el sencillo de 1985 de Kate Bush volvió al top 10 en varios territorios 37 años después de su lanzamiento.

El antagonista está lejos de ser la única joya en Cosas extrañas Sin embargo, la corona de la temporada 4. Las piezas del rompecabezas del pasado de Eleven se están volviendo a unir para crear una imagen increíblemente satisfactoria para los fanáticos que han esperado tres temporadas para verla. Además, las nuevas configuraciones como California y Rusia no distraen la atención del ambiente. En todo caso, la yuxtaposición dentro del programa solo sirve para hacer que el peligro claustrofóbico de la pequeña ciudad de Hawkins sea aún más aterrador. Todos estos aspectos hacen Cosas extrañas la temporada 4 es digna de los elogios que ha recibido hasta ahora y, a pesar de algunas preocupaciones de los fanáticos, el largo tiempo de ejecución y el alcance épico se sienten como una progresión natural. Así como The Party ha crecido y evolucionado desde que eran niños en la temporada 1, también lo ha hecho Cosas extrañas como un espectáculo, tanto que ahora se sentiría extraño si los eventos que comenzaron en Hawkins no se extendieran al resto del mundo.

Cosas extrañas La temporada 4, parte 2 se estrena en Netflix el 1 de julio de 2022 a las 3 a. m. PST.

¿Quieres más artículos de la temporada 4 de Stranger Things? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…




Source link