Cómo limpiar la bruma de lechada de la lechada de baldosas

La neblina de la lechada se produce cuando se instalan las baldosas y la lechada no se elimina por completo de la superficie de la baldosa una vez finalizado el proyecto. Para limpiarlo, puede usar ingredientes domésticos comunes o un limpiador de azulejos comercial. El mejor momento para eliminar la neblina de lechada es dentro de las 24 horas posteriores a la finalización del proyecto de lechada; sin embargo, es posible eliminar la neblina incluso días o semanas después de finalizado el proyecto de revestimiento.

Métodos de eliminación

Siempre es mejor comenzar primero con el método de eliminación más simple. Si está tratando de eliminar la neblina de lechada dentro de esa primera ventana de 24 horas, la simple grasa del codo puede ser el truco. Llena un balde con agua tibia y, con un estropajo verde, frota bien la neblina. En el caso de neblina obstinada o neblina que ha tenido un poco más de tiempo para sentarse, es posible que esto no funcione.

Si su neblina de lechada se niega a producir solo agua tibia, pruebe una mezcla de agua tibia y vinagre (50 por ciento de cada uno). En muchos casos, esto eliminará la neblina, siempre que use suficiente fuerza contra la loseta para eliminar el exceso de lechada que la causa.

En este momento, si la neblina aún no se ha eliminado, entonces puede ser el momento de recurrir a un eliminador de neblina comercial. Puede comprar este tipo de producto en cualquier gran centro de mejoras para el hogar en el departamento de azulejos. Siguiendo las instrucciones del paquete y usando guantes protectores, empape un paño y úselo para limpiar la neblina de la baldosa. Si la neblina continúa siendo un problema, entonces el siguiente paso es intentar aplicar el removedor directamente sobre la superficie de la loseta. Ten cuidado al recurrir a esta medida que pruebes pequeñas cantidades a la vez en áreas pequeñas para no dañar posiblemente la lechada que deseas conservar. Además, asegúrese de limpiar el removedor a fondo, usando un paño nuevo si es necesario.

Nuevamente, tenga en cuenta que cuanto más tiempo se permita que se asiente la neblina de lechada, más difícil será eliminarla.

Qué no usar

Los principales productos que se deben evitar al intentar eliminar la turbidez de la lechada son los detergentes comerciales que pueden ser demasiado duros con la lechada y dejar su propia película en las baldosas.

Tenga en cuenta que intentar eliminar la neblina de la lechada puede ablandar la lechada entre las baldosas. Si esto ocurre, use una espátula para alisar la lechada en su lugar y luego vuelva a sellar la lechada para evitar daños mayores.




Source link