Limpieza Doméstica

Cómo limpiar un colchón con resorte

Algo que se usa a diario dentro de su hogar y que puede no recibir la atención que merece en su horario de limpieza es su colchón. Después de todo, la persona promedio pasa un tercio de su vida en este artículo del hogar. Claro, cambia con frecuencia sus sábanas, reemplazándolas por un juego nuevo y limpio. Sin embargo, ¿con qué frecuencia limpias tu colchón? Muchas personas no limpian las suyas con regularidad, lo que genera resultados no deseados. He aquí por qué es tan importante limpiar su colchón con regularidad y cómo puede limpiar el suyo en unos sencillos pasos.

Por qué debería limpiar su colchón

Una ilustración de un ácaro del polvo en una cama.

Limpiar su colchón puede no parecer la tarea más glamorosa, pero es importante. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, se ha demostrado que un colchón limpio promueve un mejor sueño nocturno. En segundo lugar, un colchón que se limpia regularmente puede durar más y estas limpiezas ayudarán a prevenir infestaciones de plagas no deseadas. Finalmente, limpiar su colchón puede eliminar las manchas antiestéticas, los ácaros del polvo y otros alérgenos que pueden irritar sus sentidos y quitarle una noche de sueño reparador.

Aunque es un poco asqueroso pensar en ello, su colchón ha absorbido sustancias como sudor, sangre e incluso orina. El moho y los hongos pueden incluso existir en su cama, especialmente si su colchón está en un ambiente más húmedo y está expuesto al sudor y la humedad. Estas sustancias hacen que sea mucho más importante darle a este artículo algo de cariño en el departamento de limpieza.

Cómo limpiar tu colchón

Siga los pasos a continuación para limpiar profundamente este importante artículo del hogar en su barrido de limpieza de primavera.

Tira la cama

Primero, quite todas las almohadas, edredones, mantas y sábanas de su cama. Mientras limpia su colchón, también es un buen momento para lavar la ropa de cama en la configuración más alta posible para matar los ácaros del polvo que existan dentro de ellos.

Aspire su colchón

Aspirar un colchón

Ahora es el momento de hacer algo que probablemente hace con frecuencia en sus sofás, alfombras y pisos, pero rara vez en su colchón: aspirarlo. Utilice el accesorio de tapicería incluido con su aparato para aspirar la parte superior y los lados del colchón a fondo.

Espolvorear bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio funciona como desodorante, por lo que es un buen artículo para usar en su colchón. Espolvoree el bicarbonato de sodio de manera uniforme alrededor de su superficie y use un cepillo para fregar para frotarlo un poco, permitiendo que penetre en la tela. Déjelo reposar durante unos 10 minutos.

Aspire su colchón nuevamente

El bicarbonato de sodio que estaba en su colchón hizo su parte para traer aceites y humedad a la superficie del colchón. Después de que se haya asentado un poco, aspire el colchón nuevamente para eliminar el bicarbonato de sodio y eliminar la humedad y los olores que existan.

Manchas para limpiar manchas

Si es necesario, utilice este tiempo para detectar manchas limpias en su colchón. Use tres cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado con ocho onzas de peróxido de hidrógeno. Mezcle una o dos gotas de un jabón suave para platos en la solución. Usa un paño húmedo para aplicar la solución sobre la mancha. Tenga cuidado de no mojar demasiado el colchón, ya que no quiere que se empape una humedad innecesaria.

Si esto no funciona para quitar la mancha, use tres cucharadas de detergente seco para ropa y una cucharada de agua, permitiendo que la solución se convierta en espuma. Extiéndalo sobre la mancha y déjelo reposar durante treinta minutos o más. Luego, raspe y use un paño humedecido en peróxido de hidrógeno para hacer magia en la mancha.

Después de usar cualquiera de estas soluciones en la mancha, pase la aspiradora sobre la mancha para eliminar el exceso de humedad.

Voltearlo

Si no tiene un colchón con la parte superior acolchada, déle la vuelta ahora y repita los pasos anteriores para limpiar el otro lado. Si tiene un colchón con la parte superior acolchada que no se puede voltear, gírelo de arriba hacia abajo.

Deje que se ventile

Después de completar estos pasos, deje que su colchón tenga un par de horas para que se seque por completo y se ventile antes de reemplazar la ropa de cama. Una vez hecho esto, vuelva a colocar las sábanas y las mantas.

No olvide limpiar profundamente su colchón esta primavera mientras frota el resto de su hogar y disfruta de esa refrescante sensación de limpieza.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba