Cómo los inversores aún pueden obtener fuertes rendimientos de las nuevas empresas tecnológicas en etapa avanzada

Cómo los inversores aún pueden obtener fuertes rendimientos de las nuevas empresas tecnológicas en etapa avanzada

Frederik Mijnhardt Colaborador

Frederik Mijnhardt es el director ejecutivo de Secfiuna plataforma de planificación de capital para ejecutivos y empleados de empresas emergentes.

Más publicaciones de este colaborador Las empresas tecnológicas en etapa avanzada deben hacer lo correcto por sus empleados: Reevaluar sus valoraciones 409A Informe sobre el estado de las opciones sobre acciones 2021 de Inside Secfi

El año pasado fue un récord de 12 meses para la industria de la tecnología, con inmensas cantidades de dinero fluyendo hacia empresas en etapas tempranas y tardías, así como un número récord de OPI. Pero parece que 2022 ha sido exactamente lo contrario.

Este año ha demostrado que siempre hay riesgo en cualquier inversión, ya sea una acción pública o una startup privada. Si bien el último par de años puede haber permitido que muchas personas se pongan los anteojeras sobre esos riesgos, los altibajos son naturales y deben esperarse.

Aún así, hay formas de mitigar el riesgo al invertir en empresas en etapa avanzada. Para los inversores, ahora es un buen momento para comenzar a ver las oportunidades y al mismo tiempo protegerse contra los riesgos potenciales en el futuro.

¿Qué está afectando las valoraciones de startups en etapa tardía en tecnología?

El riesgo existe incluso en los “buenos tiempos”.

Las empresas tecnológicas, públicas y privadas, han visto fuertes correcciones en sus valoraciones. Algunas empresas que se hicieron públicas en el último año o dos han perdido más del 75% de su valor.

Así es como han cambiado las cosas para las empresas de todo tipo:

Créditos de imagen: Secfi

Dado que incluso las empresas de alto crecimiento ven que sus valores se reducen a la mitad o peor, no sorprende que los inversores privados y los capitalistas de riesgo hayan ralentizado sus despliegues de capital, especialmente en las empresas en etapa avanzada.

Muchas de estas empresas se vieron obligadas a retrasar sus OPI hasta que los mercados se calmaron y tuvieron que empezar a ahorrar dinero y ampliar sus pistas durante más tiempo del previsto. Algunos ya han bajado sus valoraciones, ya sea en respuesta a estas correcciones del mercado antes de una futura oferta pública inicial o para atraer inversores.

Muchas nuevas empresas tecnológicas aún pueden superar el mercado a la baja

El mercado actual está afectando a las empresas de alto crecimiento que son las que más pierden dinero constantemente. Pero también está recompensando a aquellos que están priorizando la rentabilidad, razón por la cual muchas empresas están reduciendo gastos y costos.


Source link