Salud

Cómo mantenerse libre de COVID-19, RSV y la gripe en esta temporada navideña


A medida que se acerca la temporada navideña, muchos personas planean viajar para celebrar con la familia. Sin embargo, el COVID-19 todavía persiste y se han reportado aumentos recientes de casos de gripe y RSV (virus sincitial respiratorio, por sus siglas en inglés). Debido al aumento en el número de personas infectadas por estos virus respiratorios, los médicos temen que podamos enfrentar una «tripledemia» este invierno.

Aquí hay algunas maneras de mantenerlo a usted y a sus seres queridos a salvo en esta temporada navideña.

COVID-19

Vacuna de refuerzo

Puedes reducir el riesgo de contraer coronavirus manteniéndote al día con tus vacunas. El CDC recomienda que todas las personas elegibles reciban el refuerzo COVID-19. El refuerzo bivalente actualizado protege contra el virus original y las variantes de Ómicron.

Pruebas

Si experimenta síntomas de COVID-19 antes de una reunión familiar, es importante hacerse la prueba para evitar infectar a otros. Las pruebas de COVID están disponibles de forma gratuita o a bajo costo en muchas droguerías y farmacias de todo el país. Haga clic aquí para obtener información sobre dónde obtener uno.

Aislamiento

Si los resultados de su prueba son positivos, estas son las pautas de aislamiento de los CDC que debes seguir:

  • Aíslese en casa durante al menos 5 días porque es más infeccioso durante este tiempo.
  • Si no puedes evitar el contacto con otras personas durante este período, usa una máscara de alta calidad como la N95.
  • Si es posible, usa un baño separado y no comparta artículos domésticos personales con otras personas.
  • Si sus síntomas mejoran o no tuvo ninguno, puedes finalizar el aislamiento el día 6. Si sus síntomas no mejoran, debes continuar con el aislamiento hasta que vea una mejoría. Sin embargo, si tiene síntomas moderados (dificultad para respirar) o severos (hospitalización) debe aislarse hasta el día 10.
  • Hasta al menos el día 11, usa una máscara de alta calidad cuando esté en interiores con otras personas en casa o en público. Además, evita a las personas que tienen un alto riesgo (ancianos o inmunocomprometidos) de enfermarse gravemente si se infectan.
  • Alerta a las personas con las que estuvo en contacto para que puedan tomar las precauciones adecuadas y monitorearse.

Viajes

Aunque ya no se requieren máscaras en el transporte público interior y en los centros de transporte, los CDC recomiendan que las personas usen mascarillas en estos entornos.

No debes viajar si dio positivo por COVID-19 y se recomienda aislamiento.

Si su período de aislamiento ha finalizado pero aún necesita seguir usando una mascarilla según las pautas de los CDC o si estuvo expuesto a alguien con COVID-19 dentro de los 10 días anteriores a la fecha de su viaje, debe usar una mascarilla de alta calidad. Otra opción es viajar usando un vehículo privado para reducir el riesgo de propagar el virus a otros.

Los casos de COVID-19 están cayendo ligeramente en general, pero la tendencia puede cambiar en las próximas semanas gracias a dos nuevas variantes que ganan terreno en todo el mundo.

GRIPE

Vacuna contra la gripe

Las personas mayores de seis meses deben vacunarse contra la gripe cada temporada, protege contra la infección y reduce la gravedad de la enfermedad si tuviera gripe.

Medidas preventivas

Según los CDC, aquí hay algunas medidas preventivas que puede tomar para detener la propagación de gérmenes:

  • Evita el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Lávate las manos con agua y jabón con frecuencia. Usa un desinfectante para manos a base de alcohol como desinfectante de manos si no tiene agua y jabón disponibles.
  • Cubre la tos y los estornudos con un pañuelo desechable y deséchalo después de usarlo.

Qué hacer si experimento sintomas

Si tiene síntomas de gripe, evita las reuniones festivas, debes limitar el contacto con otras personas, especialmente con aquellos que corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe. Es difícil mantenerse alejado de la familia, especialmente durante las vacaciones, pero es necesario quedarse en casa, descansar y recuperarse antes de estar con los seres queridos.

Los CDC recomiendan quedarse en casa durante al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre. Si debe salir de casa para obtener necesidades o atención médica, use una máscara facial o cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable. Su fiebre debería desaparecer sin el uso de medicamentos antifebriles. Hasta entonces debes evitar las reuniones.

Ya estamos en la temporada de los resfriados y la gripe, lo que puede hacer que muchos se pregunten qué virus está causando sus síntomas. Esto es lo que necesitas saber.

RSV

Recientemente, ha habido un aumento en las hospitalizaciones por RSV que causan tensión en los hospitales de los EEUU. La mayoría de las personas que contraen RSV probablemente experimenten una enfermedad leve, sin embargo, los niños pequeños y los adultos mayores corren el riesgo de una infección grave y posible muerte.

Prevención

Los CDC recomiendan cuatro pasos para prevenir la propagación del RSV. Si tiene síntomas similares a los del resfriado, específicamente debe hacer lo siguiente:

  • Usa un pañuelo para cubrir su tos y estornudos.
  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evita el contacto cercano con otras personas, esto incluye besarse y darse la mano.
  • Limpia las superficies que se tocan con frecuencia, como los teléfonos y las perillas de las puertas.
  • Las personas con síntomas parecidos a los del resfriado no deben interactuar con niños con alto riesgo de RSV. Sin embargo, si esto es inevitable, debe tener mucho cuidado y seguir los pasos anteriores cuando interactúe con este grupo de niños.

Los padres con niños que corren un alto riesgo pueden reducir la probabilidad de infección haciendo lo siguiente:

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas.
  • Lava las manos de tu niño con frecuencia con agua y jabón y durante al menos 20 segundos.
  • Evita tocarse la cara sin lavarse las manos.
  • Limita el tiempo que pasan en entornos potencialmente contagiosos durante los períodos de mayor actividad del RSV.

Tratamiento

Actualmente no existe un tratamiento específico para el RSV, pero los CDC brindan pasos que puede seguir para aliviar los síntomas:

  • Usa analgésicos y antifebriles de venta libre para controlar la fiebre y el dolor.
  • Bebe líquidos para prevenir la deshidratación.
  • Si su hijo tiene síntomas, consulta a su proveedor de atención médica antes de darle medicamentos de venta libre para el resfriado.
  • Puede ser agotador mantenerse al día con las diferentes pautas para varios virus respiratorios, pero tomar estas precauciones puede ayudar a proteger a sus seres queridos en esta temporada navideña y permitir reuniones seguras y agradables.

El RSV ha causado alrededor de 58,000 hospitalizaciones anuales y de 100 a 300 muertes entre niños menores de 5 años cada año en EEUU.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba