Organizar tu Hogar

Cómo maximizar el espacio del armario

Todos usamos ropa. Quizás no todo el tiempo, pero con la suficiente frecuencia como para que sean una parte importante de las luchas organizativas de muchas personas. Los artículos perdidos, ningún lugar donde poner la ropa limpia, las perchas y los sistemas organizativos pesados ​​hasta el punto de romperse son problemas comunes. Si algo de esto le suena familiar, podría ser el momento de reconsiderar la forma en que está usando su armario. Estos son algunos consejos para maximizar el espacio del armario.

Clasifique lo que hay en su armario

Clasifique las donaciones y la basura antes de comenzar el proceso de organización. Es mucho más fácil organizar las cosas que te apasionan, así que no temas deshacerte de algo que no has usado en años. Recuerde: normalmente usamos el 10 por ciento de lo que poseemos, el 90 por ciento del tiempo. Considere lo que se puede guardar en un almacenamiento profundo, como vestidos especiales (¿la habitación libre, tal vez?) Y ropa fuera de temporada (empacar y llevar al garaje o poner debajo de la cama).

Dona artículos que no hayas usado el año pasado. Eso significa que ha pasado todas las temporadas sin él y tampoco es probable que lo use este año. Cree una pila de donaciones, venda artículos en línea o venda buenos artículos en una tienda de reventa. Recuerda revisar también los accesorios. ¿Necesitas los cinco pares de tacones negros? ¿Alguna de tus corbatas está rota o manchada? ¿Sigues esperando volver al cinturón de talla pequeña de los años 90? Tíralos.

Un armario organizado.

Hacer un inventario

Ahora que ha purgado, averigüe lo que tiene. Esto le permitirá crear su plan organizativo. Si la gran mayoría del armario son trajes y corbatas, evalúa cuánto espacio se asigna para estos. ¿Deben guardarse en bolsas de traje? ¿Podrían funcionar igual de bien perchas más pequeñas? ¿Puedes usar un perchero que se monte en la pared en lugar de uno que ocupe espacio en la barra de ropa? Lo mismo ocurre con las bufandas. ¿Se pueden colgar en un perchero o en ganchos dentro del armario? ¿Los cinturones ocupan un lugar privilegiado cuando solo los usa una o dos veces al mes? ¿Cuántos suéteres tienes que usas regularmente?

Piense en lo que realmente necesita estar en el armario. El hecho de que sus zapatos siempre hayan estado ahí no significa que no estén mejor en el armario junto a la puerta principal. ¿Podrías poner tus paraguas en un rincón del pasillo?

Crea un plan

La parte más importante de crear un plan para maximizar el espacio en su armario es asegurarse de elegir un sistema que funcione para usted. Si su esposo no va a colgar cada gorra de béisbol en la percha de sombrero detrás de la puerta, no hay razón para usar esa técnica. Quizás use una bolsa para apilarlos o un perchero real en su lugar.

Busque opciones en las vigas. Gran parte del espacio sobre nuestras cabezas se desperdicia. En su lugar, agregue estantes y guarde la ropa fuera de temporada, los sombreros especiales, el equipo para actividades al aire libre, los disfraces y otros artículos que se usan con poca frecuencia. Del mismo modo, mira bajo. El piso suele ser el mejor lugar para los zapatos, pero si tiene un gran espacio entre los zapatos en el suelo y la ropa que cuelga más baja, considere un zapatero o cubículos para guardar suéteres, jeans y otras opciones que se pliegan fácilmente.

Un armario con almacenaje.

Otras opciones

Para un armario pequeño, algo tan simple como la elección de una percha puede marcar una gran diferencia. En lugar de plástico voluminoso, elija un diseño delgado. Pruebe las perchas escalonadas para faldas, pantalones y jeans. Cree su propio sistema de suspensión de doble función uniendo una suspensión a otra usando una pestaña de lata de refresco. Simplemente deslice la pestaña sobre la primera percha y use el orificio inferior para colgar su segundo artículo. Esto usa su espacio vertical en lugar de su espacio limitado de barra horizontal.

También puede utilizar una percha para dos prendas. Por ejemplo, cuelga una falda o pantalones con una camisa encima o cuelga el blazer sobre la camisa en la misma percha. Ya que estamos en el tema de la ropa, considere cambiarse alrededor de su tocador para aprovecharla mejor. En lugar de colgarlos, ponga sus camisetas y pantalones cortos en los cajones.

Maximizar el espacio del armario implica unos simples pasos: conserve solo lo que necesita, use todo el espacio del armario de arriba a abajo y aproveche al máximo el espacio horizontal con el uso eficiente de perchas. Con estas sencillas técnicas, puede crear un espacio que elimine la frustración de la ropa abarrotada y perdida.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba