Comercio Electronico

Cómo mejorar la retención, la métrica dorada del marketing de crecimiento

Jonathan Martínez Colaborador

Jonathan Martínez es un ex YouTuber, ex alumno de UC Berkeley y nerd del marketing de crecimiento que ayudó a escalar Uber, Postmates, Chime y varias nuevas empresas.

Más publicaciones de este colaborador Cuándo y cómo contratar al primer especialista en marketing de crecimiento de su startup Abordar los puntos de contacto en la ruta de compra de su cliente

Imagina poder adquirir usuarios por tan solo unos centavos. Suena como un sueño hecho realidad para cualquier especialista en marketing de crecimiento, ¿no es así? Ahora, imagine el mismo escenario con la peor tasa de retención posible, y rápidamente suena como una pesadilla.

Ya sea que sea una empresa de construcción, una startup de software o una empresa Fortune 500, la retención es una métrica clave para clientes, empleados y socios.

El marketing de crecimiento no es la bala de plata para resolver la retención, pero definitivamente hay algunas tácticas que se pueden implementar para ayudar a mejorarla.

Sumerjámonos.

crecimiento y producto

Dentro de una empresa, los equipos de crecimiento y producto deben encajar como un guante. Mientras estaba en Postmates, vi de primera mano cómo una máquina bien engrasada podía trabajar en conjunto para abordar la conversión y retención de clientes. Solíamos celebrar reuniones semanales entre equipos para abordar las tendencias de la tasa de conversión y la fidelidad de los clientes entre los medios de crecimiento.

Creo que los tres focos clave para el crecimiento y el producto deberían ser:

Mejora de las capacidades de medición. Páginas de destino y/o flujos específicos del canal. Probar nuevos productos e iniciativas.

Un problema y tema constante que he visto que causa innumerables dolores de cabeza en las nuevas empresas es la falta de capacidad de medición. Medir el volumen de conversión con precisión es primordial para todas las empresas. De lo contrario, los esfuerzos se vuelven ineficientes.

También sería ingenuo pensar que la medición es un tipo de tarea que se configura y se olvida. La medición debe abordarse como un trabajo en progreso constante, ya que los canales y el panorama de la privacidad están en constante evolución.

Es imperativo analizar constantemente las fuentes que impulsan el crecimiento a un nivel detallado y de la parte inferior del embudo.

Trabajar en sintonía con el equipo de producto en campañas de crecimiento específicas lo ayudará a personalizar iniciativas, medirlas con precisión y aumentar las posibilidades de éxito. Imagine tener un embudo específico para visitantes que son nuevos en la red versus reorientados. O, ¿qué tal tener diferentes páginas de destino solo para personas influyentes? Estos son solo algunos de los ejemplos de las pruebas que los equipos de crecimiento y producto deberían estar realizando.

Cada vez que el equipo de producto lanza un nuevo producto, característica o promoción, el equipo de crecimiento debe ser el primero en tenerlo en sus manos. Todas las campañas del ciclo de vida y los equipos de adquisición pagada serán el primer punto de contacto para los clientes, por lo que es crucial garantizar que haya entendimiento entre estos dos equipos.

Si los equipos de crecimiento y producto trabajan en conjunto y priorizan los focos clave mencionados anteriormente, verá grandes saltos en la retención.

Eficacia del canal

Cuando estaba trabajando en la adquisición de flotas (o conductores) en Postmates, pasamos de presupuestar usando una metodología simple a medir la efectividad del canal en base a LTV y retención. ¿Cuánto tiempo permanecieron nuestros conductores en la plataforma, si fueron adquiridos de Google en lugar de Facebook?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba