Cómo puede Google ayudarlo a encontrar un buen médico

Cómo puede Google ayudarlo a encontrar un buen médico

La Búsqueda de Google permitirá a los usuarios comprobar si un médico aceptará su red de seguro médico y aprovechará sus beneficios, gracias a un filtro dedicado.

Google ha anunciado hoy algunas actualizaciones de funciones nuevas para la Búsqueda que permitirán a los usuarios acceder a la opción de atención médica adecuada, como un profesional médico que pueda aceptar su seguro o uno que pueda hablar su idioma para reducir la barrera de comunicación y mejorar el intercambio de problemas y consejos . Últimamente, la compañía ha presentado un montón de nuevas incorporaciones centradas en la salud a Search, que incluyen de todo, desde encontrar lugares de vacunación COVID-19 hasta descubrir información médica autorizada de instituciones de salud e institutos médicos respaldados por el estado.

Google creó recientemente un conjunto de datos públicos de acceso a la vacuna COVID-19 que proporciona información importante, como la cantidad de tiempo necesario para visitar un sitio de vacunación según el modo de transporte, además de una herramienta de información de búsqueda de vacunación COVID-19 para ayudar a los funcionarios de salud y investigadores. El sistema de notificación de exposición creado en colaboración con Apple también fue un esfuerzo histórico. La compañía también creó una herramienta de asistencia dermatológica impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios identificar una afección de la piel al tomar una foto con la cámara de su teléfono.

VIDEO DEL DIA

Avanzando en esa dirección, Google ha anunciado que al buscar médicos cerca de su ubicación, los usuarios podrán verificar si el profesional de la salud acepta su red de seguro médico. Y para las personas que intentan encontrar un nuevo proveedor, pueden filtrar los resultados de búsqueda en el móvil con un botón dedicado para la aceptación de Medicare. Para los que no lo saben, Medicare es el programa nacional de seguro médico para personas de 65 años o más y para aquellas personas con discapacidades identificadas por la Administración del Seguro Social (SSA).

Ayudando a encontrar los mejores recursos para el cuidado de la salud

La segunda nueva función de búsqueda de Google centrada en los servicios de salud es identificar si un profesional de la salud puede hablar el mismo idioma que los pacientes. “La gente quiere poder comunicarse con claridad en el idioma que elijan”, escribe Hema Budaraju, director de productos de búsqueda de Google en la empresa. Los médicos y otros profesionales de la salud certificados que tengan una lista de sus servicios en la Búsqueda de Google ahora podrán saber si su consultorio es un espacio multilingüe y que los pacientes que hablen cualquier otro idioma que no sea el inglés pueden hacer uso de los servicios de atención médica en las instalaciones. Google dice que actualmente permite la representación de más de una docena de idiomas que también incluyen el lenguaje de señas estadounidense.

La compañía también afirma que está verificando activamente si las listas de búsqueda de médicos locales están actualizadas con la información más reciente y les permite mantener actualizados todos los detalles relevantes al actualizar sus respectivos perfiles comerciales de Google. Una vez que un profesional de la salud ha solicitado un perfil comercial de Google, puede editar y actualizar en consecuencia toda la información que los pacientes pueden encontrar relevante, como los horarios de consulta, los servicios ofrecidos y más. Sin embargo, Google no dice si las funciones antes mencionadas están actualmente limitadas a ciertos mercados, o si se están implementando en todo el mundo.

Fuente: Google.




Source link