Gadgets

Cómo Qualcomm está apostando en grande por las cámaras con el nuevo chip Snapdragon

El chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm es una bestia de procesamiento de imágenes que ofrece video bokeh en 4K y apila 30 imágenes para fotografías con poca luz.

Qualcomm anunció recientemente su procesador Snapdragon 8 Gen 1, el chip que alimentará a muchos de los próximos teléfonos inteligentes Android, centrándose en el soporte de la cámara. Esto se alinea bien con la mayor importancia que todos los fabricantes de teléfonos inteligentes están otorgando a una mejor fotografía. Cada nuevo buque insignia promociona cámaras mejoradas y capacidades de procesamiento notables tanto o más que las otras características. Es fácil olvidar que el propósito original era ser un teléfono móvil, en lugar de algo que simplemente está incluido, como la radio de un automóvil.

Este no es el primer chip Snapdragon que pone énfasis en la fotografía. Snapdragon 888 de Qualcomm, lanzado en 2020, contaba con un procesador de señal de imagen triple que podía grabar tres transmisiones de cámara a la vez, y cada cámara tenía una resolución de hasta 28 megapíxeles. La capacidad de procesar video 4K a 120 cuadros por segundo también fue muy impresionante. Así que, naturalmente, la CPU, GPU y NPU Snapdragon 888 también experimentó grandes mejoras, superando a la generación anterior.

VIDEO DEL DIA

Se esperan avances en la tecnología informática a medida que el tamaño de los transistores se reduce y el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm está construido en una escala de 4 nanómetros en comparación con el proceso de 5 nanómetros utilizado para el Snapdragon 888. Lo que podría variar de un año a otro es cómo eso Se utiliza un mayor rendimiento y qué funciones pueden integrarse en el chip en lugar de requerir codificación en software. El procesamiento en chip puede ser mucho más rápido que el uso de componentes de uso general para la misma tarea especializada. El procesamiento de imágenes recibió la máxima prioridad con el Snapdragon 8 Gen 1, lo que permitió saltos de rendimiento potencialmente significativos en la fotografía computacional. Anandtech lo describe como «más allá de cualquier otra solución de cámara en este momento. «

La mejor tecnología de cámara de Qualcomm

Como Qualcomm esta apostando en grande por las camaras con.5

El Snapdragon 8 Gen 1 ofrece la mejor tecnología de cámara de Qualcomm hasta la fecha. Yendo por el nombre Vista de boca de dragón, el sistema admite color de 18 bits, capaz de capturar muchos más datos de color y rango dinámico que los teléfonos inteligentes actuales. También incluye el apilamiento HDR (alto rango dinámico) en el chip, que de lo contrario se manejaría a través de la aplicación de la cámara a un ritmo más lento. Además, las fotos con poca luz pueden combinar hasta 30 fotos para mejorar el brillo y los detalles mientras se elimina el ruido. En comparación, la generación anterior usó hasta 6 imágenes para tomas nocturnas. Y las mejoras no se detienen en la fotografía.

Qualcomm tomó una página del libro de Apple para el procesamiento de video, incluida la capacidad de efectos bokeh en tiempo real aplicados al video e incluso superó al iPhone 13 al administrar esta hazaña con una resolución de 4K. El video cinematográfico de Apple tiene una resolución máxima de 1080p. El video HDR también es posible con una resolución de hasta 8K, lo que significa que se capturan, apilan y fusionan múltiples cuadros de 33 megapíxeles en una fracción de segundo. Se desconoce cuánto de esto utilizarán los fabricantes de teléfonos inteligentes al incorporar el último procesador de Qualcomm, ya que gran parte del potencial del Snapdragon 888 quedó sin explotar. Sin embargo, De Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 es una potencia en lo que respecta a las capacidades de procesamiento de fotos y videos.

Fuente: Qualcomm, Anandtech




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba