¿Cómo será ir a la playa en verano?

Aunque con el plan de la desescalada que ha presentado el Gobierno alcanzaremos la «nueva normalidad» a finales del mes de junio, esto no significa que en julio y agosto vayamos a ver las playas llenas como en años anteriores. Este verano será muy diferente a los anteriores. Las fronteras seguirán cerradas, así que tendremos que disfrutar en la medida de lo posible del turismo nacional, siempre y cuando sea posible. Hay una serie de claves para entender cómo será ir a la playa en verano.

Distancia de seguridad

Las autoridades sanitarias insisten en que la distancia de seguridad es una de las principales medidas para evitar la propagación del coronavirus. Por lo tanto, habrá una separación entre toallas de entre 1 y 2 metros, evitando así las aglomeraciones.

Control de aforo

La distancia mínima entre toallas conlleva limitar el aforo de las playas. Vamos a poner como ejemplo la playa de Levante de Benidorm, una de las más visitadas en verano por turistas tanto nacionales como internacionales. En un día de agosto puede acoger hasta 176.000 personas. Teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social, apenas 32.000 personas al día podrían disfrutar de ella.

¿Mamparas en las playas?

Una empresa italiana lanzó una propuesta para garantizar que los bañistas cumplieran con las medidas de distanciamiento social en la arena: la instalación de mamparas. Sin embargo, gestionar esto en las playas de Italia es mucho más sencillo porque la gran mayoría de ellas tienen servicios privados de hamacas que funcionan mediante reserva. Pero no ocurre esto en España, donde más del 90% de playas son de acceso libre.

¿Y en el agua?

Una de las preguntas que se plantean muchos ciudadanos es que pasará en el agua, donde mantener la distancia social es mucho más complicado. ¿Quizá sólo se pueda ir a la playa para tomar el sol o hacer castillos de arena?


Source link