Cómo The DIE Comic Book RPG rompe las reglas de D&D

Cómo The DIE Comic Book RPG rompe las reglas de D&D

Él Calabozos y Dragones dibujos animados, una adaptación libre de la D&D juego de rol, trata sobre un grupo de adolescentes teletransportados a un mundo de misterio y magia para derrotar a un gran mal y ayudar a una figura misteriosa llamada Dungeon Master. MORIRuna serie de cómics de fantasía oscura “Goth Jumanji” de Kieron Gillen y Stephanie Hans, es una deconstrucción tanto del D&D dibujos animados y fantasías escapistas centradas en la historia de adultos traumatizados e inadaptados que son absorbidos por el mundo de fantasía con temas de juegos al que sobrevivieron durante sus años de infancia. En un espectacular intento de tentar al destino, Kieron Gillen, con la ayuda de la compañía de juegos Rowan, Rook y Decard detrás del juego dungeonpunk Corazón: la ciudad debajoestá iniciando un oficial MORIR Adaptación RPG que permite a los jugadores contar sus propias historias sobre un grupo de amigos que se sientan a jugar un D&Djuego de rol de mesa de estilo, luego déjate atrapar por el mundo del juego y obliga a encarnar a los héroes que crearon.

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Algunas personas ven el escapismo, un elemento central en la ficción fantástica, películas y juegos como Calabozos y Dragones – como diversión inofensiva. Otros ven el escapismo como un mecanismo dañino utilizado para ignorar o huir de los problemas en la vida de uno. Algunas personas ven el escapismo como una acción revolucionaria: imaginar mundos de fantasía e historias de fondo donde las personas tienen el poder de lograr sus sueños, desafiar a los posibles opresores y ganar recompensas justas por completar misiones.

En la historia de fondo de la MORIR serie cómica, un grupo de adolescentes jugando un juego de rol con clásico D&D Los dados poliédricos se transportan al escenario de su juego, obtienen los poderes de los personajes que crearon, se embarcan en aventuras y regresan al mundo real completamente traumatizados por el condenado mundo de juegos de rol de mesa de fantasía que soportaron. Años más tarde, como adultos embrujados, son arrastrados de regreso al mundo en forma de icosaedro de MORIR, allí para enfrentarse a los demonios de su pasado y descubrir qué le sucedió al amigo Dungeon Master que dejaron atrás. A primera vista, esta trama parece aterrizar de lleno en el campo anti-escapismo; sin embargo, la construcción del mundo llena de homenaje de MORIR y las reglas detalladas que Kieron Gillen y Stephanie Hans redactaron para el MORIR Los juegos de rol de mesa provienen claramente de un lugar de amor por el pasatiempo de los juegos de rol. En lugar de condenar el escapismo, el MORIR comic advierte a los fanáticos y jugadores de mesa que tengan cuidado con lo que sueñan con escapar, y el juego dentro de un juego MORIR La adaptación de RPG no es diferente.

El DIE RPG construye mecánicas de clase en torno a los dados clásicos de Dungeons & Dragons

En la apertura de la MORIR cómic, cuando los protagonistas son absorbidos inadvertidamente por el mundo de su juego de rol de mesa, Sol, el gerente general del desafortunado grupo de juegos, le da a cada uno de sus amigos un dado poliédrico único, reservando el clásico Calabozos y Dragones dado de veinte caras para sí mismo. Las reglas del oficial MORIR Los juegos de rol de mesa adoptan un enfoque similar, uniendo las habilidades básicas de las clases de personajes en torno a un solo tipo de dado poliédrico. Cada clase de personaje es un espejo oscuro de lo icónico. Calabozos y Dragones clases, otorgando a los personajes jugadores habilidades mágicas que suenan bien en el papel, pero que atormentarían a sus portadores en la vida real.

La clase de personaje dictador de la MORIR RPG, una terrorífica versión del D&D Bard, que puede manipular cruelmente las emociones de las personas, utiliza un dado D4 de cuatro caras para determinar la potencia de las emociones que los PJ dictadores inculcan en sus objetivos. La clase de personaje Fool, una encarnación de las travesuras imprudentes de la PC en todo D&DLa historia de , tiene un dado D6 de seis caras que el jugador modifica físicamente en la vida real para darle a su personaje golpes de suerte asombrosa. Grief Knights, Rage Knights y otros guerreros de estilo bárbaro/paladín empoderados mágicamente por las emociones están representados por una clase de personaje que usa un D8 de ocho lados para medir la potencia de su estado emocional actual.

La clase de personaje Neo combina la D&D Pícaro con el samurái callejero cibernético de carrera de las sombras; Los personajes de jugador Neo deben saquear constantemente el oro de las hadas para alimentar sus dones cibernéticos, y lanzar un dado D10 de diez caras de bonificación para cualquier acción mejorada de Don. La clase de personaje Godbinder, que utiliza un D12 de doce caras, es una variante de la D&D clérigo que hace tratos extremadamente comerciales con dioses y espíritus a cambio de acceso a milagros. Por último, las clases de personajes en el MORIR RPG es el Maestro, un homenaje tanto a los D&D Wizard y el Dungeon Master; Con su dado D20 de veinte caras, un maestro puede armar conceptos básicos de juegos de mesa como trampas, leyes de reglas y la teoría del diseño de juegos de rol gamista/simulacionista/narrativista.

The DIE RPG explora y examina la historia de la ficción fantástica y los juegos de mesa

El original MORIR La serie de cómics tiene lugar en un retorcido planeta de magia, sus veinte reinos triangulares inspirados en la imaginación, los deseos y las creencias de los narradores y los jugadores de rol a lo largo de la historia humana. La naturaleza oscura y retorcida del mundo del cómic se debe en gran parte a las desafortunadas implicaciones que se esconden en muchos de los mundos imaginarios que la gente sueña. Los reinos devastados por la guerra de Little England y Eternal Prussia, por ejemplo, están influenciados por los primeros juegos de guerra de mesa de HG Wells y George Leopold von Reisswitz (con los Hobbits de JRR Tolkien jugando el papel de carne de cañón en los campos de batalla de la guerra de trincheras), mientras que el pintoresco La ciudad de Glass Town está inspirada en el mundo imaginario creado por Charlotte Brontë y sus hermanos.

Él MORIR RPG ofrece a los jugadores una serie de recursos e ideas para crear sus propios escenarios ficticios, tanto el “mundo real” en el que habitan sus Personas de jugador ficticias como el mundo de fantasía oscura de veinte lados en el que se ven absorbidos sus PC. Al comienzo de un MORIR Sesión de juego RPG, el Game Master gira alrededor de la mesa para preguntar a cada jugador sobre las vidas mundanas que llevan sus Personas, los personajes ficticios de RPG que crean estas Personas y el tono del juego dentro de un juego. Calabozos y Dragonesambientación de estilo fantasía (una regla opcional permite a los jugadores reales crear una versión retorcida de un juego de rol de la vida real que jugaron en el pasado). El objetivo de esta preparación previa al juego es articular los deseos insatisfechos del elenco de personajes del juego de rol y cómo el mundo mágico de MORIR cumple estos deseos de una manera indeseable.

Fuente: itch.io




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