Cómo ve el director ejecutivo de Mindbloom el futuro de la salud mental psicodélica

Cómo ve el director ejecutivo de Mindbloom el futuro de la salud mental psicodélica

Ketamina hoy. MDMA a continuación. Luego, la psilocibina y otros también.

“¿Qué fue algo asombroso que te sucedió este fin de semana?”, me preguntó el director ejecutivo de Mindbloom, Dylan Beynon, menos de 30 segundos después de nuestra llamada. Sus ojos brillantes y su actitud relajada irradiaban una profunda paz y presencia, junto con lo que parecía un interés genuino por la otra persona en la llamada, algo que es raro en una entrevista con un director ejecutivo. Claro, estaba hablando con un periodista para promover la misión de Mindbloom, pero estaba modelando algo que está muy arraigado en el ADN de la startup de salud mental: estar ahí para los demás.

Beynon construyó Mindbloom después de encontrar una curación profunda para sí mismo en la medicina psicodélica. Para él, el viaje comenzó hace unos años cuando experimentó un tratamiento de MDMA facilitado. Además de querer que más personas experimenten los poderes curativos radicales de los medicamentos prometedores que fueron perseguidos clandestinamente como daño colateral de la guerra contra las drogas en la década de 1980, Beynon ha visto cómo la máquina médica de salud mental falla a personas muy cercanas a su hogar.

“La salud mental es la crisis de salud pública número uno, y la depresión es la causa número uno de discapacidad en todo el mundo. El suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 18 a 35 años y la tercera causa de muerte entre las personas de 35 a 55 años”, recitó Beynon las estadísticas, antes de que las palabras se le atascaran en la garganta. “Mi hermana y mi madre se convirtieron en estadísticas de sobredosis de fentanilo el año pasado y el año anterior. Esto es profundamente personal y significativo para mí. Y cuando observa la causa raíz de por qué estamos perdiendo la lucha contra la crisis de salud mental… nuestras opciones de tratamiento existentes simplemente no están haciendo el trabajo”.

La hermana y la madre de Beynon tenían enfermedades mentales graves, dijo Beynon. Navegar por las opciones de salud mental disponibles para ellos fue más difícil que encontrar un alivio más accesible al automedicarse con fentanilo.

“Mi familia fue destruida por una enfermedad mental. Mi madre era esquizofrénica y adicta. Mi hermana era esquizofrénica y adicta. Para ambos, probamos los tratamientos tradicionales: antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, terapia individual, terapia de grupo, rehabilitación hospitalaria, rehabilitación ambulatoria… Desafortunadamente, ninguno de ellos funcionó lo suficientemente bien. ”, dijo Beynon. “Mi madre terminó pasando 15 años sin hogar porque no pudimos ayudarla. Mi hermana se habría quedado sin hogar si mi padre no la hubiera protegido. Murió de una sobredosis de fentanilo después de salir de rehabilitación el año pasado”.


Source link