Gadgets

Cómo viajar atrás en el tiempo con la nueva función Street View de Google

Las imágenes de Google Street View se almacenan de años anteriores, y ahora los usuarios de iPhone y Android pueden viajar por carreteras en el pasado, así como en navegadores de escritorio.

Google ha agregado el viaje en el tiempo a la ya excelente lista de características fascinantes incluidas en su aplicación Google Maps. Ya hay varias formas de ver lugares en diferentes momentos, con algunos lugares que cubren más períodos que otros. Ahora, las escenas de Street View en un teléfono iPhone y Android se están convirtiendo en una forma divertida y esclarecedora de ver cómo los edificios y los paisajes han cambiado a lo largo de los años, incluso cuando se ven con la aplicación.

Un hecho poco conocido es que Google no desarrolló el software que luego se convirtió en Google Maps. Inicialmente se llamó Expedition y fue realizado por Where 2 Technologies en 2003. Google adquirió la empresa y continuó trabajando y ampliando sus capacidades. Como resultado, las primeras aplicaciones de Android e iOS aparecieron en 2008 con indicaciones paso a paso muy precisas y útiles que rápidamente convirtieron a Google Maps en una aplicación imprescindible para cualquier teléfono inteligente.

VÍDEO DEL DÍA

La aplicación Google Maps puede mostrar imágenes de 360 ​​grados a pie de calle de casi cualquier ubicación. Una característica relativamente nueva es ver cómo se veía ese mismo lugar en diferentes fechas. Al navegar en una pantalla de Street View, el usuario puede tocar cualquier parte de la foto para ver más información en una tarjeta que aparece en la parte inferior de la pantalla, incluida la dirección de la calle. Al tocar el botón «Ver más fechas», aparecerán imágenes en miniatura con más fechas enumeradas por mes y año. Tocar cualquier miniatura revelará la grabación de Street View de ese momento. Desplazarse lateralmente por las miniaturas mostrará la lista completa. Ahora un teléfono iPhone o Android puede viajar en el tiempo con Google Maps.

Hora de Google Maps en un navegador

Como viajar atras en el tiempo con la nueva funcion.5

La misma característica ha estado disponible en un navegador de computadora de escritorio o portátil desde 2014. La forma en que funciona es un poco diferente, por supuesto. Desde el sitio web de Google Maps, el usuario puede navegar a una ubicación de interés, luego hacer clic en las capas en la parte inferior izquierda revelará algunas opciones de visualización diferentes. Al hacer clic en ‘Más’, se expanden las opciones y los usuarios pueden seleccionar Street View. Un clic en cualquier calle o lugar que se muestre en el mapa mostrará una vista de 360 ​​grados de ese lugar.

En la parte superior izquierda, se mostrarán el mes y el año de las imágenes actuales, y al hacer clic allí se abre una pequeña ventana con un control deslizante que se puede mover hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el período de tiempo. Por supuesto, algunas ubicaciones cubren más fechas que otras, y depende de cuándo los vehículos de Google Street View transitaron por esa calle. Para ver una vista más grande, haga clic en el icono de la lupa en la ventana pequeña, y es posible viajar por la calle en el momento seleccionado. Esta es una manera increíblemente fascinante de explorar el mundo, y Google dio un gran regalo a los historiadores y curiosos viajeros de sillón con esta capacidad.

Fuente: Google




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba