Cómo Xiaomi está acumulando más energía en las baterías sin hacerlas más grandes

Cómo Xiaomi está acumulando más energía en las baterías sin hacerlas más grandes

Xiaomi ha desarrollado la nueva tecnología de batería ‘High-Silicon Lithium’ que, según dice, ofrecerá un 10 por ciento más de capacidad sin aumentar el tamaño.

Xiaomi ha anunciado una nueva tecnología de batería para teléfonos inteligentes que, según dice, tendrá un 10% más de capacidad sin aumentar el tamaño. Las baterías de iones de litio se han mantenido como el estándar en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos de consumo, ya que son relativamente seguras y confiables. Sin embargo, tratar de meter con calzador baterías más grandes en dispositivos tiende a comprometer la seguridad y hace que los dispositivos sean más voluminosos y pesados. Ahí es donde entra en juego la nueva tecnología de Xiaomi, que promete agregar un poco más de potencia sin comprometer el estilo.

Las empresas chinas han estado a la vanguardia de la nueva tecnología de baterías para teléfonos inteligentes, especialmente en lo que respecta a la velocidad de carga. Xiaomi ya ha demostrado velocidades de carga súper rápidas de hasta 200 vatios para futuros teléfonos inteligentes, pero incluso el Xiaomi 11T Pro disponible comercialmente se envía con 120 W HyperCharge que puede aumentar una enorme batería de 5,000 mAh de 0 a 100 en solo 17 minutos. Junto con la loca tecnología de las baterías, también se dice que Xiaomi está metiendo los pies en el sector automotriz con un nuevo automóvil eléctrico que se dice que entrará en producción en masa a partir de 2024.

VIDEO DEL DIA

Según un nuevo anuncio de Xiaomi el viernes, la compañía ha desarrollado la nueva tecnología de batería ‘High-Silicon Lithium’ que, según dice, ofrecerá un 10% más de capacidad al mismo volumen que las baterías estándar de iones de litio. Lo que eso significa es que un dispositivo que antes hubiera tenido una batería de 5,000 mAh ahora puede tener una unidad de 5500 mAh sin aumentar su volumen. Esto, afirmó la compañía, generalmente aumentará la duración de la batería en los dispositivos en alrededor de 100 minutos. Para crear las llamadas baterías de litio de alto contenido de silicio, Xiaomi dice que aumentó el contenido de silicio en un 300% en los electrodos negativos. La compañía dice además que también utilizará un chip interno y algoritmos avanzados para mejorar aún más el rendimiento de la batería en sus futuros teléfonos inteligentes.

La producción en masa comenzará en el segundo semestre de 2022

Xiaomi dice que las nuevas baterías entrarán en producción en masa en la segunda mitad de 2022, aunque no se sabe cuándo podrían debutar en un producto de consumo. Las baterías de litio de alto contenido de silicio serán una mejora definitiva con respecto a las unidades actuales, por lo que valdrá la pena estar atentas. Sin embargo, incluso si Xiaomi puede seguir el período de tiempo anunciado, podría tomar al menos otro año, si no más, para que la tecnología esté disponible en un producto minorista.

La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes de cualquier dispositivo inteligente moderno, incluidas las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, etc. Si bien las baterías más grandes y los modos de ahorro de energía del software han mejorado la duración de la batería de los dispositivos, aún no son ideales para la mayoria de la gente. En ese sentido, la nueva tecnología podría ayudar a avanzar en el juego cuando finalmente se lance. Incluso si es solo el 10% por ahora, todo ayuda y XiaomiLa nueva tecnología es sin duda un paso en la dirección correcta.

Fuente: Xiaomi / Weibo




Source link