Compromisos internacionales cada vez más difíciles de Apple.

Compromisos internacionales cada vez más difíciles de Apple.

by

in

Lejos de los problemas de Apple en los mercados emergentes y en China, la compañía está atrayendo la ira de lo que realmente debería ser un partidario demográfico naturalmente alineado con la postura pro-privacidad que el CEO Tim Cook ha convertido en su caja de jabón pública en los últimos años, pero que en cambio es llorando asquerosamente por la percepción de hipocresía.

El problema para este subconjunto de usuarios europeos de otro modo leales es que Apple no está ofreciendo suficiente intimidad.

Estos usuarios desean más opciones sobre elementos clave, como el motor de búsqueda que se puede configurar como predeterminado en Safari para iOS (Apple ofrece actualmente cuatro opciones: Google, Yahoo, Bing y DuckDuckGo, todos los motores de búsqueda de los Estados Unidos; y con el gigante de la tecnología publicitaria Google establecido como predeterminado).

También se está invocando a través de otras configuraciones predeterminadas que socavan sus afirmaciones de seguir una privacidad por filosofía de diseño. Como la configuración de los servicios de ubicación de iOS que, una vez habilitada, cambia de manera no transparente un submenú de configuración asociado, incluidos los anuncios de Apple basados ​​en la ubicación. Sin embargo, el consentimiento agrupado nunca es lo mismo que el consentimiento informado …

Como dice el dicho, no puedes complacer a todas las personas todo el tiempo. Pero la nueva normalidad de un mercado saturado de teléfonos inteligentes es imponer nuevas presiones que requerirán una reconfiguración del enfoque.

Ciertamente, los desafíos del crecimiento de los ingresos y la retención de usuarios solo se incrementarán de aquí en adelante. Por lo tanto, mantener una base de usuarios por lo demás feliz y, lo que es más importante, sentirse escuchado y Bien servido va a ser cada vez más importante para el gigante de la tecnología, ya que el negocio de servicios de ida y vuelta se vuelve, bueno, esencial para su futuro.

(Al menos a excepción de alguna nueva pieza milagrosa de hardware de Apple, aún no ha sido empaquetado, pero de alguna manera reaviva de nuevo la demanda a nivel de teléfonos inteligentes. Eso es altamente improbable en cualquier plazo de mediano plazo, dado lo versátil y capaz que sigue siendo el teléfono inteligente; desafío más grande.)

Con la desaceleración de los ciclos de reemplazo de hardware de los teléfonos inteligentes, la presión sobre Cook para acelerar los ingresos por servicios aumenta de forma natural, lo que a su vez podría aumentar la presión sobre los principios básicos que a Cupertino le gusta.

Sin embargo, sin principios no puede haber una marca premium para que Apple lo ordene. Así que de esa manera la ruina miente absolutamente.

Cambio de control

Es cierto que el control de la experiencia de iOS mediante la aplicación de ciertos límites para entregar hardware convencional para el consumidor le ha servido bien a Apple durante años. Pero también es cierto que iOS ha crecido en complejidad con el tiempo al haber perdido parte de su control.

Los elementos que antes estaban bloqueados se han abierto, como el teclado, por ejemplo, lo que permite que los usuarios que deseen repensar cómo escriben, instalen aplicaciones de teclado de terceros.

Este cambio significa que el límite impuesto sobre el que los usuarios de los motores de búsqueda pueden elegir establecer un valor predeterminado de iOS parece cada vez más difícil para Apple justificarlo desde el punto de vista de la experiencia del usuario.

Aunque, por supuesto, desde un punto de vista empresarial, Apple se beneficia al poder cobrar a Google una gran suma de dinero para permanecer en el lugar predeterminado de búsqueda de la cuenta. (Según se informa, una suma muy grande, aunque las afirmaciones de que la cifra de 2018 era de $ 9BN no se han confirmado. Como era de esperar, ninguna de las partes quiere hablar sobre los términos de la transacción).

El problema para Apple es que beneficiarse indirectamente de la erosión de la privacidad del usuario que dice defender, al permitir que el gigante de la tecnología publicitaria lo pague para absorber las consultas de búsqueda de los usuarios de iOS de forma predeterminada, no es un mensaje coherente.

No cuando la privacidad es cada vez más importante para la prima de la marca Apple.

Cook también ha insistido en atacar enérgicamente y públicamente el "complejo industrial de datos". Sin embargo, sin mencionar el inconveniente de que Apple también participa en el intercambio de datos de usuarios con fines de lucro en algunos casos, aunque sea de manera indirecta.

En 2017, Apple cambió el uso de Bing a Google para los resultados de búsqueda web de Siri. Entonces, a pesar de que ha incrementado su retórica en torno a la privacidad del usuario, ha profundizado su relación comercial con uno de los principales ladrones de datos de Internet occidental.

Todo lo cual hace para una carga muy fácil de la hipocresía.

Por supuesto, Apple ofrece a los usuarios de iOS una opción de motor de búsqueda sin seguimiento, DuckDuckGo, como una opción alternativa, y lo ha hecho desde el iOS 8 de 2014.

Su soporte para un producto en crecimiento pero todavía muy especializado en lo que son los dispositivos de consumo más comunes es un ejemplo de que Apple es fiel a su palabra y defiende activamente la privacidad.

La presencia de la startup DDG junto con tres gigantes tecnológicos de minería de datos ha permitido a los usuarios de iOS "con experiencia" voltear el ave en Google durante años, lo que significa que Apple ha mantenido a los consumidores conscientes de la privacidad comprando sus productos (si no totalmente al lado de todos) sus opciones de negocio).

Pero ese tipo de posición de compromiso parece cada vez más difícil de defender para Apple.

No si quiere que la privacidad sea el agua azul clara que diferencia su marca en una era de Android cada vez más feroz y recortada. competencia de teléfonos inteligentes que ofrece muchas de las mismas funciones a un precio inicial más bajo gracias a todos los integradores de datos integrados.

También está la cuestión no tan pequeña de inflar las etiquetas de precios de más de $ 1,000 en los iPhones de gama alta de Apple. $ 1,000 + para un teléfono inteligente que no está vendiendo sus datos por defecto aún puede parecer muy costoso, pero al menos obtendría algo más que solo un cristal brillante por todos esos dólares adicionales. Pero el iPhone no es realmente ese teléfono. No por defecto.

Apple puede estar considerando que los usuarios de iPhone más sensibles a la privacidad son efectivamente un mercado cautivo con pocas opciones que comprar hardware de iOS, dada la competencia de Android con sabor a Google. Lo que es cierto, pero tampoco es un buen augurio para las posibilidades de que Apple venda más servicios a estas personas para generar ingresos de reemplazo en un mercado saturado de teléfonos inteligentes.

Ofender a aquellos consumidores que de otra manera podría ser su mejor, más comprometido y comprado en los usuarios parece ser miope y corto plazo, por decir lo menos.

Aunque eliminar a Google como el proveedor de búsqueda predeterminado en los mercados en los que domina, obviamente irá de forma masiva en contra de la corriente principal en la que el negocio de Apple existe para servir.

Esta lógica dice que Google está en la posición predeterminada porque, para la mayoría de los usuarios de Internet, la búsqueda de Google sigue siendo su valor predeterminado.

De hecho, Cook lanzó esta línea exacta a fines del año pasado cuando se le pidió que defendiera el acuerdo en una entrevista con Axios en HBO y dijo: "Creo que su motor de búsqueda es el mejor".

También identificó varias características de privacidad a favor de Apple que Apple ha incorporado a su software en los últimos años, como el modo de navegación privada y la prevención de rastreadores inteligentes, que dijo que funcionan contra los chupadores de datos.

Aunque es como decir que esparciste unos cuantos dientes de ajo por toda la casa después de invitar al vampiro sediento a entrar. Y Cook admitió fácilmente que el acuerdo no es "perfecto".

Claramente es una compensación. Pero Apple beneficiándose financieramente es lo que hace que este intercambio en particular se sienta mal.

Implica que Apple realmente tiene un ojo en los balances trimestrales, y en la línea de servicios cada vez más importante en particular, en continuar con este arreglo imperfecto pero lucrativo, en lugar de tener una visión a largo plazo como pretende la compañía, según la carta de Cook a los accionistas esta semana ; en el que escribió: “Manejamos Apple a largo plazo, y Apple siempre ha usado periodos de adversidad para reexaminar nuestro enfoque, para aprovechar nuestra cultura de flexibilidad, adaptabilidad y creatividad, y para emerger mejor como resultado. ”

Si el producto de búsqueda de Google es el mejor y Apple quiere tomar el terreno moral sobre la privacidad al denunciar el complejo industrial de vigilancia que podría mantener el acuerdo predeterminado en servicio a su base principal, pero donar los miles de millones de Google a grupos de derechos digitales y de consumidores que luchan para defender y fortalecer las leyes de privacidad que las personas: Los gigantes de la tecnología de la publicidad de perfiles están luchando duro contra.

Sin embargo, a los accionistas de Apple tal vez no les guste esa medicina.

Sería más aceptable para los inversores que Apple ofreciera una selección más amplia de motores de búsqueda alternativos, ampliando así el campo de juego y abriéndose a alternativas más pro-privacidad de Google.

También podría diseñar esta elección de una manera que marque la compensación a sus millones de usuarios. Por ejemplo, durante la configuración del dispositivo, se pregunta de forma proactiva a los usuarios si desean que sus búsquedas en Internet sean privadas de forma predeterminada. o ¿utiliza Google?

Cuando se pone así, más personas de las que usted imagina podrían elegir no optar por que Google sea su búsqueda predeterminada.

El motor de búsqueda sin seguimiento DDG ha estado creciendo constantemente durante años, por ejemplo, alcanzando 30 millones de búsquedas diarias el otoño pasado, con un crecimiento interanual de aproximadamente el 50%.

Dado que los términos del acuerdo Apple-Google se encuentran bajo un NDA (como lo hacen todos estos acuerdos; DDG nos dijo que no podía compartir ningún detalle sobre su propio acuerdo con Apple, por ejemplo) no está claro si una de las condiciones de Google requiere hay un límite en la cantidad de otros motores de búsqueda que los usuarios de iOS pueden elegir.

Pero, al menos, existe la posibilidad de que Google le esté pagando a Apple para limitar la cantidad de rivales que figuran en la lista de competidores que los usuarios de iOS pueden elegir una alternativa predeterminada. (Después de todo, recientemente se ha azotado en Europa por los límites contractuales anticompetitivos impuestos a los OEM de Android para limitar su capacidad de usar alternativas a los productos de Google, incluida la búsqueda. Por lo tanto, podría decir que Google tiene un historial en lo que respecta a la búsqueda).

Del mismo modo, si Google realmente relanzara un producto de búsqueda en China, como lo ha estado haciendo polémicamente, es probable que la compañía empuje a Apple a darle la ranura predeterminada allí también.

Aunque Apple tendría más razones para rechazar, dado que Google probablemente seguiría siendo un pez pequeño en ese mercado. (Apple actualmente utiliza por defecto al gigante de búsqueda local Baidu para usuarios de iOS en China.)

Así que incluso la imagen actual en torno a la búsqueda en iOS es un poco más borrosa de lo que a Cook le gusta distinguir.

Sabor local

China es un caso interesante, porque si observa los desafíos de crecimiento de Apple en ese mercado, podría llegar a una conclusión muy diferente en relación con el poder de la privacidad como una prima de marca.

En China, es conveniente, a través de la plataforma WeChat de la "navaja suiza", que parece ser la fuerza motriz del consumidor, y ahora también es un obstáculo para el negocio de Apple allí.

Al mismo tiempo, la idea de que los usuarios en el mercado tengan algún tipo de privacidad en línea, cuando el estado ha impuesto y “normalizado” la vigilancia de Internet, es esencialmente imposible de imaginar.

Sin embargo, Apple sigue haciendo negocios en China, lo que le permite obtener más beneficios. cargos de hipocresia.

La guía revisada de esta semana solo pone de relieve la importancia de China y los mercados emergentes para sus fortunas comerciales. Un desprendimiento de principios apenas parece estar en las cartas.

Todo lo cual subraya las crecientes presiones de los mercados emergentes sobre Apple que podrían presionar más contra sus principios establecidos. ¿Qué precio de la privacidad de hecho?

Está claro que forjar el crecimiento en un mercado saturado de teléfonos inteligentes va a ser un negocio cada vez más complicado para todos los jugadores, con el riesgo de que se presenten nuevas compensaciones y dificultades, especialmente para Apple.

Negociar este terreno ciertamente exige un enfoque nuevo, como lo sugiere Cook, está en su mente, según la carta del accionista.

Podría decirse que la nueva normalidad también puede requerir un enfoque cada vez más localizado como una forma de diferenciarse en un mercado de teléfonos inteligentes saturado y similar.

La antigua filosofía de Apple de "talla única para todos" ya está muy obsoleta para algunos usuarios y corre el riesgo de que la descubran en un número creciente de frentes, ya sea que su medida sea una "innovación" de software o una posición de principio sobre la privacidad.

Un límite arbitrario en la elección del motor de búsqueda que sus usuarios pueden elegir parece un ejemplo revelador. ¿Por qué no ofrecer a los usuarios de iOS una opción libre?

¿O acaso los miles de millones de Google se interponen en el camino de eso?

Es cierto que es una situación extraña que los propietarios de iPhone en Francia, por ejemplo, pueden elegir entre una amplia gama de aplicaciones de teclado, desde nombres comunes hasta pieles de teclado con brillo de neón y / o LED de neón o incluso emoji y teclados obsesionados con GIF, pero si quieren usar el motor de búsqueda de privacidad pro desarrollado localmente Qwant en el navegador nativo de su teléfono, tienen que navegar tediosamente en la página web de la compañía cada vez que desean buscar algo.

La búsqueda de Google podría ser la mejor para un usuario de iOS promedio 'global' (excluyendo a China), pero en una era de tecnología cada vez más centrada en sí misma y egocéntrica, con consumidores cada vez más exigentes, no hay realmente ningún argumento en contra de permitir que las personas que quieren elegir por sí mismos.

En Europa también se tiene en cuenta el marco actualizado de protección de datos, GDPR. Que todavía puede volver a trabajar algunos modelos de negocio de tecnología de publicidad convencional.

En este frente, Qwant pregunta cómo incluso los DDG rivales que no rastrean pueden proteger las búsquedas de los usuarios de la vigilancia gubernamental dado su uso del alojamiento en la nube de AWS y la Ley de la Nube de los Estados Unidos. (Aunque, respondiendo a un hilo de discusión sobre el tema en Github hace dos años, el fundador de DDG notó que tiene servidores en todo el mundo y escribió: "Si estás en Europa, estarás conectado a nuestros servidores europeos". También reiteró que DDG no recopila datos personales de los usuarios, lo que limita lo que podría extraerse de AWS a través de la Ley.)

Al preguntarle sobre la recepción que recibió al preguntar si su motor de búsqueda está en la lista de Safari iOS, Qwant nos dijo que la línea que se le ha enviado (indirectamente) es "somos demasiado europeos según Apple". (Apple no quiso hacer comentarios sobre las opciones de búsqueda que ofrece a los usuarios de iOS).

"Tengo que trabajar mucho para ser más estadounidense", nos dijo el cofundador y CEO de Qwant, Eric Leandri, resumiendo las señales de humo que salen de Cupertino.

"Entiendo que Apple quiere brindar el mismo tipo de experiencia a sus clientes … pero diría que si fuera Apple ahora, en base a la política que quiero seguir, sobre la protección de la privacidad de los clientes, creo que sería "Es genial comenzar a pensar en Europa como un mercado donde las personas tienen un punto de vista diferente sobre sus datos", continuó.

"Apple ha realizado un gran trabajo para, por ejemplo, no permitir que las aplicaciones proporcionen datos a cada uno de forma muy estricta. [anti-tracking policy]; Apple ha trabajado mucho para garantizar que las cookies y el seguimiento sean muy difíciles en iOS; Y ahora el último problema de Apple es la búsqueda de Google ".

“Así que espero que Apple vea nuestra propuesta de una manera diferente, no solo para todos. Porque no creemos que sea el único para todos hoy en día ", agregó.

Qwant también, entonces, espera que surja una mejor Apple como resultado de una pequeña adversidad en el mercado.


Source link