Noticias Internacionales

Con flores y fotos, recuerdan a la princesa Diana en París a 25 años de su muerte

Los dolientes conmemoraron el 25 aniversario de la muerte de la princesa Diana en París este miércoles, dejando flores y mensajes en el puente sobre el paso subterráneo donde murió en un accidente automovilístico.

Flores y fotografías de Diana adornaban la Llama de la Libertad cubierta con pan de oro, una réplica de la antorcha de la Estatua de la Libertad en el extremo norte del Pont de L’Alma que se ha convertido en su memorial no oficial en la capital francesa.

La princesa tenía solo 36 años cuando la limusina que la transportaba a ella y a su novio Dodi al-Fayed se estrelló en el túnel debajo del puente mientras se alejaba de los fotógrafos que la perseguían en motocicletas.

“Deja 25 ans (25 años ya)”, decía una de las tarjetas dejadas en el memorial, donde un goteo de lugareños y turistas, rodeados por equipos de cámaras de los medios, acudieron a presentar sus respetos, dejar flores y tomar fotografías.

Foto: Reuters

“Por siempre en nuestros corazones”, decía otro con una foto de Diana dejada por alguien que se identificó como Monique de Luxemburgo.

La gente también dejó tributos florales frente al Palacio de Kensington en Londres, la antigua casa de Diana.

“En lugar de tener 25 años, es como ayer. Te transporta a esos días“, dijo Jane Crook, de 64 años, una trabajadora escolar de Gales.

Morgan Hindle, una trabajadora de apoyo de 23 años de Manchester, dijo: “Era una persona increíble y un ícono y creo que significó mucho para tanta gente… Creo que es alguien que debe ser recordada para siempre”.

Millones en todo el mundo lloraron a la “princesa del pueblo”, como describió a Diana el entonces primer ministro británico Tony Blair, en 1997.

Era una de las mujeres más reconocidas y fotografiadas del mundo y una partidaria de alto perfil de causas humanitarias, incluidas organizaciones benéficas para niños y limpieza de minas terrestres, cuando murió.

Foto archivo Reuters

Madre de los príncipes William y Harry, su muerte sumió a la monarquía en una crisis, luego de la desintegración de su matrimonio con el heredero al trono, el príncipe Carlos, con sus revelaciones de enemistades, adulterio y la miseria que había sentido en su papel real.

La continua fascinación por la vida de Diana quedó ilustrada el sábado cuando un Ford Escort negro que ella conducía en la década de 1980 se subastó en Gran Bretaña.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba