Con la planificación de 500.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos para 2025, Shell se convierte en la última empresa en el boom de la carga de vehículos eléctricos

Con la planificación de 500.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos para 2025, Shell se convierte en la última empresa en el boom de la carga de vehículos eléctricos

El plan de Shell de implementar 500.000 estaciones de carga eléctrica en solo cuatro años es la última señal de un auge de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos que ha llevado a los inversores a invertir dinero en la industria e inspirado a algunas empresas a convertirse en empresas públicas en busca del capital necesario para cumplir demanda.

Desde principios de año, tres empresas han sido adquiridas por vehículos de adquisición de propósito especial y están en camino de salir a bolsa, mientras que una tercera ha recaudado decenas de millones de algunos de los nombres más importantes en inversiones de capital privado para su propio camino hacia la comercialización viabilidad.

El ataque SPAC comenzó en septiembre cuando una red de carga de vehículos eléctricos ChargePoint llegó a un acuerdo para fusionarse con la empresa de adquisición de fines especiales Switchback Energy Acquisition Corporation, con una valoración de mercado de $ 2.4 mil millones. La cotización pública de la compañía debutará el 16 de febrero en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En enero, EVgo, propietario y operador de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, acordó fusionarse con la adquisición de impacto real I de la crisis del cambio climático de SPAC por una valoración de 2.600 millones de dólares, una gran victoria para el propietario privado de la empresa, el desarrollo e inversión de energía empresa LS Power. La gerencia de LS Power y EVgo, que hoy posee el 100% de la compañía, invertirá todo su capital en la transacción. Una vez que la transacción se cierre en el segundo trimestre, LS Power y EVgo mantendrán una participación del 74% en la compañía recién combinada.

Pronto siguió un trato más. Volta Industries acordó fusionarse este mes con Tortoise Acquisition II, una alianza que le daría a la compañía de carga que lleva el nombre del inventor de baterías Alessandro Volta una valoración de $ 1.4 mil millones. El acuerdo hizo que las acciones de la compañía SPAC, que cotizan bajo el símbolo ticker SNPR, se dispararan un 31,9% en las operaciones a principios de esta semana a 17,01 dólares. La acción cotiza actualmente alrededor de $ 15 por acción.

Para no quedarse atrás, las empresas de capital privado también están entrando en el juego. Riverstone Holdings, uno de los nombres más importantes en inversiones de capital privado en energía, hizo su propia apuesta en el espacio de carga con una inversión en FreeWire. Esa compañía recaudó $ 50 millones en una nueva ronda de financiamiento a principios de este año.

“La escritura está en la pared y los inversores tienen que tomarse el tiempo. Ha habido una fuga de las oportunidades de inversión tradicionales en los mercados ”, dijo el director ejecutivo de FreeWire, Arcady Sosinov, en una entrevista. “Ha habido una fuga de las empresas de petróleo y gas y de los servicios públicos tradicionales. Tienes que buscar otras oportunidades … Esta será la mayor oportunidad de crecimiento de los próximos 10 años “.

FreeWire implementa su infraestructura con BP actualmente, pero la tecnología de carga de la compañía se puede implementar en empresas de comida rápida, oficinas de correos, supermercados o en cualquier lugar donde la gente vaya y pase entre 20 minutos y una hora. Con el plan de la administración de Biden para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en las flotas federales, las oficinas de correos representan otra gran oportunidad para las redes de carga, dijo Sosinov.

“Una de las razones por las que encontramos la electrificación de la movilidad tan atractiva es porque no es si ni cómo, es cuándo”, dijo Robert Tichio, socio de Riverstone a cargo de los esfuerzos de ESG de la empresa. “Las tasas de penetración son increíblemente bajas … compárelo con Noruega o el norte de Europa. Ya han alcanzado porcentajes de dos dígitos ”.

Un comercial reciente del Super Bowl de GM con Will Farrell mostró cuán avanzada está Noruega en lo que respecta a la adopción de vehículos eléctricos.

https://www.youtube.com/watch?v=yCy-a_E2I3s

“Las demandas de capital en la electrificación del transporte comenzarán a acercarse a tres cuartos de billón anualmente”, dijo Tichio. “La respuesta corta a su pregunta es que las necesidades de capital ahora que hemos llegado a un consenso colectivo, político, social y económico en términos de hacia dónde vamos y no podríamos decir que hace 18 meses va a estar en un punto de inflexión “.

Shell ya cuenta con una infraestructura de carga de vehículos eléctricos que ha implementado en algunos mercados. En 2019, la compañía adquirió Greenlots, una empresa de carga de vehículos eléctricos con sede en Los Ángeles. Y a principios de este año, Shell dio otro paso hacia la carga de vehículos eléctricos con la adquisición de Ubitricity en el Reino Unido.

“A medida que evolucionen las necesidades de nuestros clientes, ofreceremos cada vez más una gama de fuentes de energía alternativas, respaldadas por tecnologías digitales, para brindar a las personas opciones y flexibilidad, donde sea que necesiten ir y lo que sea que conduzcan”, dijo Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo. , New Energies for Shell, en un comunicado en el momento de la adquisición de Greenlots. “Esta última inversión para satisfacer las necesidades energéticas bajas en carbono de los conductores estadounidenses de hoy es parte de nuestros esfuerzos más amplios para hacer un mañana mejor. Es un paso para hacer que la carga de vehículos eléctricos sea más accesible y atractiva para los servicios públicos, las empresas y las comunidades “.


Source link