Con Sergio Ramos se esfumó la maldición

Regresó Sergio Ramos a la Champions y la maldición del Real Madrid en los octavos se esfumó tras dos años de batacazos continentales a las primeras de cambio. El capitán blanco, ausente por sanción en las traumáticas eliminaciones en octavos frente a Ajax en 2019 y contra el Manchester City en 2020, dirigió la defensa de tres centrales que secó al Atalanta y marcó el 2-0 de penalti para allanar el camino hacia los ansiados cuartos de final, esquivos para el Madrid desde 2018.

Recién salido de una lesión importante, Sergio Ramos abandonó el terreno de juego tras marcar el 2-0 y entró en su lugar Eder Militao, que dio alas al Atalanta con su habitual concierto de errores, despistes y malas decisiones. Menos mal para los de Zinedine Zidane que apareció un Nacho colosal para evitar el conato de reacción bergamasco.

La vieja guardia comandada por Modric, Kroos y Benzema recuperó el nivel de las grandes noches europeas para aliviar a los blancos, beneficiados por un error de Sportiello. El guardameta del Atalanta cometió un grave error regalando el balón a Modric que acabó en el 1-0 y entra por derecho propia en la lista de ilustres porteros que han dado vida al Madrid en la Champions y que encabezan Ulreich (Bayern) y Karius (Liverpool), claves para la conquista de la Decimotercera en 2018.

Adiós al gafe post-Cristiano

Tres años después el Madrid se quitó el gafe de Cristiano, sin el que solo sumó sinsabores continentales desde su marcha a la Juventus tras la victoria en Kiev. El conjunto blanco se rehizo con personalidad de la delicada ausencia de Casemiro y mostró su versión más seria y solidaria para meterse entre los ocho mejores. Luka Modric, a sus 35 años, emergió como capitán general del Madrid con una actuación soberbia. Repartió juego, se hartó a robar balones, pisó zonas de peligro y dio una lección al inexperto Atalanta de cómo se juega una eliminatoria.

Courtois, Nacho y Vinicius, fueron los otros protagonistas secundarios. El portero frustró a Zapata con dos paradas clave y el central cuajó un partido monumental. No solo en defensa, donde se multiplicó para secar a los delanteros del Atalanta, sino también con sus incorporaciones al ataque, donde siempre pilló por sorpresa a su rival. Vinicius, por su parte, martirizó a la zaga rival, estuvo a punto de marcar un gol maradoniano y provocó el penalti que supuso el 2-0. El brasileño, tan cuestionado, dio un golpe encima de la mesa contra el Atalanta.

El Madrid más ‘Zidanista’ de los últimos tiempos superó el trago contra el Atalanta y ya pide paso en los cuartos de final. El viernes a mediodía conocerá a su rival en la antepenúltima parada de su camino hacia la decimocuarta


Source link