Conoce a Adam Mosseri, el nuevo responsable de Instagram

Conoce a Adam Mosseri, el nuevo responsable de Instagram

by

in

El ex vicepresidente de noticias de Facebook y recientemente nombrado vicepresidente de producto de Instagram, Adam Mosseri ha sido nombrado el nuevo jefe de Instagram tras la renuncia de los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger la semana pasada. “Estamos encantados de entregar las riendas a un líder de producto con una sólida experiencia en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad, así como un profundo conocimiento de la importancia de la comunidad”, escribieron los fundadores. “Estos son los valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos, y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante”.

Systrom lo hará reclutar un nuevo equipo ejecutivo, incluidos los jefes de producto, operaciones e ingeniería, para reemplazarse a sí mismo, al director de operaciones de Instagram, Marne Levine, quien volvió a liderar las asociaciones de Facebook el mes pasado, y al líder de ingeniería James Everingham, quien se trasladó al equipo de blockchain de Facebook en mayo antes de terminar en Instagram en julio. El director de producto de Instagram, Robby Stein, es un fuerte candidato para el puesto de jefe de producto, ya que ha estado supervisando Historias, alimentación, mensajes en vivo, mensajes directos, cámara y perfil.

Los fundadores de Instagram anunciaron la semana pasada que dejarían la corporación Facebook después de que fuentes le dijeron a TechCrunch que la pareja había lidiado con la disminución de la autonomía de Facebook y las crecientes tensiones con su CEO Mark Zuckerberg. La foto sonriente de arriba parece estar destinada a mostrar que la paz se ha restaurado en Instaland y contrarrestar la creciente percepción de que Facebook rompe sus promesas a los fundadores adquiridos. TechCrunch informó anteriormente que Mosseri era el primero en la fila para el puesto según las fuentes, y La información Más tarde escribió que algunos dentro de la empresa lo veían como un candado.

La experiencia de Mosseri al lidiar con las consecuencias no deseadas de News Feed, como las noticias falsas a raíz de las elecciones de 2016, podría ayudarlo a predecir cómo el crecimiento de Instagram afectará la cultura, la política y el bienestar de los usuarios. A lo largo de los años de entrevistarlo, Mosseri siempre se ha mostrado agudo, serio y empático. Da la impresión de ser un verdadero creyente de que Facebook y su familia de aplicaciones pueden tener un impacto positivo en el mundo, pero es consciente del arduo trabajo y las complejas decisiones que se requieren para evitar que se utilicen incorrectamente.

Nacido y criado en Nueva York, Mosseri comenzó su propia consultoría de diseño mientras asistía a la Escuela de Estudios Interdisciplinarios Gallatin de NYU para aprender sobre diseño de medios e información. Mosseri se unió a Facebook en 2008 después de trabajar brevemente en una startup llamada TokBox. Con la tarea de ayudar a Facebook a adoptar la tecnología móvil como director de diseño, desde entonces se ha convertido en parte del círculo íntimo de amigos y lugartenientes de Zuckerberg. Mosseri más tarde pasó a la gestión de productos y supervisó el News Feed de Facebook, convirtiéndolo en la tecnología social más popular del mundo y en el impulsor de miles de millones en ganancias de la publicidad. Sin embargo, en medio de sus éxitos, Mosseri también supervisó Facebook Home, el fallido sistema operativo móvil, y fue el oficial de guardia cuando proliferaron las noticias falsas y los atacantes electorales rusos.

Después de irse de licencia parental este año, Mosseri volvió a asumir el papel de vicepresidente de producto de Instagram de Kevin Weil cuando se trasladó al equipo de blockchain de Facebook. Una fuente le dice a TechCrunch que fue bien recibido y productivo desde que se unió a Instagram y que se ha llevado bien con Systrom. Mosseri ahora vive en San Francisco, lo suficientemente cerca para trabajar tanto desde la oficina de la ciudad de Instagram como desde la sede de South Bay. Reportará al director de producto de Facebook, Chris Cox, como lo hizo en Facebook. Cox escribió, “Kevin y Mike, nunca ocuparemos sus zapatos. Pero trabajaremos duro para mantener el oficio, la simplicidad, la elegancia y la increíble comunidad de Instagram: tanto el equipo como el producto que has creado “.

“El impacto de su trabajo durante los últimos ocho años ha sido increíble. Construyeron un producto que a la gente le encanta que trae alegría y conexión a tantas vidas ”, escribió Mosseri sobre los fundadores de Instagram en un Publicación de Instagram. “Me siento honrado y emocionado por la oportunidad de liderar ahora el equipo de Instagram. Quiero agradecerles por confiar en mí para llevar adelante los valores que han establecido. Haré todo lo posible para que ellos, el equipo y la comunidad de Instagram se sientan orgullosos “.

Mosseri tendrá la tarea de equilibrar las necesidades de Instagram, como la plantilla, los recursos de ingeniería y el crecimiento, con las prioridades de su empresa matriz Facebook, como la promoción cruzada para la audiencia más joven de Instagram y los ingresos para contribuir a los informes de ganancias de la corporación. Algunos ven a Mosseri como más comprensivo con el deseo de Facebook que los fundadores de Instagram, dado su largo período en la empresa matriz y su estrecha relación con Zuckerberg. Curiosamente, Zuckerberg no fue mencionado ni representado en el anuncio de transición y no ha publicado nada felicitando a Mosseri como es común en la cultura de los empleados de Facebook. Es posible que Zuckerberg esté buscando reducir la apariencia de que está jugando al titiritero y, en cambio, deja que Instagram funcione de forma independiente.

La pregunta ahora es si los usuarios terminarán viendo más notificaciones y accesos directos con enlaces a Facebook, o más anuncios en las Historias y el feed. Instagram no ha destacado la capacidad de distribuir sus Historias en Facebook, lo que podría ser una bendición para ese producto paralelo. Instagram Stories ahora tiene 400 millones de usuarios diarios en comparación con los 150 millones de usuarios combinados de Facebook Stories y Messenger Stories. Vincularlos más estrechamente podría hacer que fluya más contenido a Facebook, pero también podría hacer que los usuarios adivinen si lo que están compartiendo es apropiado para todos sus amigos de Facebook, que pueden incluir familiares o colegas profesionales.

La responsabilidad más urgente de Mosseri será asegurar a los usuarios que la cultura de Instagram y su aplicación no se asimilarán a Facebook ahora que él está manejando las cosas en lugar de los fundadores. También deberá actuar para evitar que Instagram sea utilizado como peón para la interferencia electoral en el período previo a las elecciones intermedias de 2018 en EE. UU. Si bien nunca tendrá el mismo mandato y la misma fe de los empleados que tenían los fundadores, Mosseri es el líder experimentado que Instagram necesita para lidiar con su influencia cada vez mayor.




Source link