Gastronomía

Conocer 6 alimentos y bebidas que contienen cafeína

La cafeína nos da energía pero no podemos abusar de ella porque entonces puede ser perjudicial para nuestra salud. De manera que es importante saber qué alimentos y bebidas contienen cafeína para incluirlos o no en nuestra dieta diaria.

Lo importante es hacer uso de ella porque es estimulante y puede hacer que no durmamos correctamente si nos pasamos un poco.

Café

Este ya te lo sabes, porque seguramente haces uso de él a diario. Es verdad que nos pone a tono, nos levanta el ánimo, y recientes estudios han manifestado que va bien para nuestra concentración y memoria.

Pero lo cierto es que cuando abusamos es cuando puede darnos ansiedad, nerviosismo y sensaciones nada buenas porque la cafeína es un estimulante que actúa directamente en nuestro sistema nervioso.

Bebidas energéticas

También aportan cantidad de cafeína, teína y muchos otros añadidos. Llevan 80 mg. de cafeína por cada 250 ml. No son demasiado aconsejables por los médicos, así que mejor no probarlas o hacerlo con moderación si practicamos ejercicio.

Chocolate

El chocolate negro es el que se puede considerar como cacao. Cuanto más lleva, la verdad es que más saludable es porque el de leche y el resto llevan cantidad de grasas y azúcares, y muchos expertos no los consideran entonces cacaos.

Conocer 6 alimentos y bebidas que contienen cafeína

En este caso, al habla de cafeína podemos decir que en 40 gramos hay unos 195 mg. de cafeína, aproximadamente. Por lo que nos da energía, pero como todo, debemos extremar su ingesta. Si bien el chocolate negro aporta muchos beneficios para nuestra salud.

Algunas semillas de girasol

No todas, pero hay algunas semillas de girasol que aportan vitaminas y minerales, y también  cafeína. Una porción de ellas semillas equivale a un total de 140 miligramos de cafeína.

Determinados tés

Fundamentalmente, el té contiene teína que también es un estimulante y es preferido por muchas personas en todo el mundo. Si bien también contiene cafeína, como por ejemplo el té negro.

Algunos helados

Por esto cuando tomamos ciertos helados nos sentimos bien y con mayor cantidad de energía. Puesto que, junto al chocolate o el café, el helado de chocolate o el de café (y muchos más porque ahora hay de múltiples sabores) contienen bastante cafeína.

Consejos

  • Hay más alimentos y bebidas que contiene cafeína, por lo que lo mejor es mirar las etiquetas y consultar con especialistas.
  • Tendríamos que preguntar sobre la cantidad de cafeína que podemos tomar en una jornada y no para todos es igual.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba