¿Conoces el truco del huevo congelado? Es el más viral de TikTok

TikTok es la red social más popular del momento. Aunque comenzó siendo una plataforma en la que los usuarios compartían retos y bailes, en los últimos meses los vídeos sobre trucos y recetas de cocinas se han convertido en los más vistos. Esta semana se ha hecho viral el bautizado como truco del huevo congelado, gracias al cual puedes crear varios huevos de codorniz. Lo único que necesitas es un huevo de gallina. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Truco del huevo congelado

No se trata de nada complicado, porque lo único que tienes que hacer es congelar un huevo de gallina durante 12 horas. Una vez transcurrido el tiempo, introdúcelo en un bol con agua caliente durante 5 minutos para que te resulte más fácil pelarlo.

Una vez tengas el hueco pelado, córtalo en rodajas sobre una tabla de cocina. Así tendrás una especie de huevos de codorniz. Por último, fríelos en la sartén con un poco de aceite. No te olvides de la sal, y si quieres también le puedes añadir pimienta negra.

Pasados unos minutos, tendrás unos mini huevos que puedes utilizar para elaborar canapés o decorar platos. Puedes crear una mini tostada con queso crema, una lámina de huevo y salmón ahumado. El secreto para que los mini huevos queden bien es cortar las láminas con un cuchillo bien afilado, e introducirlas cuando el aceite esté caliente para que no se deformen.

El truco del huevo congelado se ha hecho viral en TikTok, y ya suma más de 30.000 visualizaciones. ¿Te animas a probarlo?

@ketoaccountable

I saw it. I tried it. #frozenegg #frozeneggchallenge

♬ Na Na – Trey Songz

Falsos mitos sobre los huevos

Existen muchísimas creencias sobre los huevos que son completamente falsas. Una de las más extendidas es que los rubios son mejores, pero no tiene por qué ser necesariamente así. El color de la cáscara sólo depende del tipo de gallina que los pone. La calidad depende tanto de la raza como de la alimentación y la salud.

¿Los huevos crudos son más nutritivos? El valor nutricional de los huevos crudos y cocidos es el mismo y, además, el organismo puede absorber hasta el doble de proteínas de los cocidos. Además, comer huevos crudos es muy peligroso para la salud.

Los huevos siempre hay que guardarlos en la nevera, aunque en las tiendas no estén así. Hay que evitar a toda costa los cambios de temperatura, por lo que no es conveniente tenerlos en la puerta de la nevera.


Source link