Consejos para eliminar manchas de crayón | LaNetaNeta.com

Los crayones son resistentes al agua y a cualquier limpiador soluble en agua. De hecho, el agua tiende a esparcir las manchas de crayón, empeorando aún más la condición. Por lo tanto, se deben utilizar otros medios, como “mecánicos” o “solvencia” para quitar el crayón. El calor inmediato o el tratamiento de solvencia “húmedo” pueden esparcirse y fijar estas manchas. Para obtener las mejores posibilidades de eliminación, siga estos pasos:

  1. Mecánica (cuando corresponda) Raspe con cuidado (con el borde de un cuchillo de mantequilla) o retire la mayor cantidad posible de materia sólida de “crayón”. Tenga cuidado de no esparcir la mancha con esta eliminación física.
  2. A continuación, coloque una bandeja llena de cubitos de hielo en una bolsa para congelador tipo cremallera y colóquela sobre el área afectada durante varios minutos. Como el frío hace que el crayón se vuelva más quebradizo, usa el cuchillo de mantequilla una vez más para quitar cualquier residuo adicional. Si el área es más grande que la bolsa de hielo, utilice el mismo procedimiento sistemáticamente hasta que se trate toda el área.
  3. Los pasos 1 y 2 son el “proceso de raspado”. (volver a usar más adelante)
  4. Después de que este método “frío” haya eliminado la mayor cantidad posible de crayón, debe secar estos métodos “tibio-caliente”.
  5. Primero, use su secador de pelo (en el ajuste “HI”) para suavizar el crayón. Una vez más, raspe con cuidado (con el borde de un cuchillo de mantequilla o un trozo de cartón) la mayor cantidad posible de materia sólida de “crayón” O coloque un material muy absorbente, como una toalla de papel “gruesa” o una servilleta sobre el área afectada. Tome una plancha “tibia-caliente” y aplíquela sobre esta cubierta. Con suerte, el crayón se ablandará para que puedas repetir el paso 1 o licuar el crayón para que se absorba en el material.
  6. Remoje el tinte en alcohol isopropílico. Deje reposar unos 30 minutos. Agite con un cepillo para fregar. Enjuague bien con agua. Una vez satisfecho con los resultados, deje que la superficie se seque por completo.

Nota: Siempre pruebe un área poco visible para determinar la solidez del color, etc. antes de tratar el área expuesta. También tenga en cuenta que ciertas manchas son permanentes.

Para obtener más consejos y sugerencias de limpieza y eliminación de manchas, visite nuestro foro de la comunidad de limpieza donde los expertos están listos para ayudar a responder sus preguntas.




Source link